Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Belleza de verano Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Formato: Tapa blanda|Cambiar

el 20 de octubre de 2012
La edición kindle no tiene erratas. Supongo que el comentario que indicaba que la edición kindle es lamentable por las erratas, está basado en una edición pirata de cien años de soledad, en formato mobi, que circula por internet. Efectivamente, esa versión pirata mobi es ilegible por la cantidad de erratas que tiene, pero la edición kindle del libro es impecable. No confundamos a los posibles lectores, mezclando comentarios sobre ediciones distintas.

La edición kindle es buena. El libro es imprescindible.
0Comentar| A 37 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 25 de septiembre de 2015
El libro es excelente con una literatura muy buena, como no podía ser de otra manera, pero me costó trabajo terminarlo porque lo encuentro muy repetitivo ( las vivencias de los personajes se parecen mucho, aún siendo tan diferentes diferentes).
el 29 de septiembre de 2014
Esta bien escrita y tiene un toque genial de originalidad, pero no me va. Esa mezcla de elementos reales y fantásticos no me termina de convencer; y la repetición de nombres entre los personajes, sus complicados lazos familiares... Todo ello me crea una confusión en la que no soy capaz de atrapar un hilo argumental que me cautive.

Lo mejor para mí: el personaje del coronel Aureliano Buendía.
el 20 de junio de 2015
Una de las novelas capitales en lengua castellana, un placer que sigue siéndolo pese a los años desde que lo leíste por primera vez. La obra maestra de García Márquez en edición Kindle con algún problema de edición y erratas.
el 3 de enero de 2015
Sería muy petulante por mi parte tratar de describir este libro. Nunca estaría a la altura de la prosa de García Márquez. Lo leí hace muchos años y he vuelto a hacerlo recientemente. Sólo puedo decir que es un auténtico placer y que nadie debería perdérselo. Gracias García Márquez por haberlo escrito, pero, sobre todo, por haber existido.
el 12 de julio de 2015
No soy de los que se siente obligado a terminar los libros que empiezo si no me enganchan. Es simplemente robarle tiempo a otro libro que está esperando. Con este me pasó eso...a mitad de la novela decidí que si, la prosa era exquisita, pero me costaba pasar las páginas...quizá lo retome más adelante...
el 15 de septiembre de 2014
Creo que esta es la mejor novela que se ha escrito jamas en lengua castellana. Me la leí por primera vez hace casi 25 años y me emociono. He vuelto a leerla este año y aun me ha gustado mas que entonces. Gracias Garcia Marquez por habernos regalado esta maravilla
el 21 de octubre de 2014
Obra maestra de un escritor irrepetible. Poco más se puede decir del libro, comentaré sobre la edición: tapa blanda pero buena edición, papel de calidad y no se despega con el paso de las páginas. A buen precio es una buena edición de esta obra.
el 21 de octubre de 2012
Debo reconocer que, a pesar de leer todo cuanto cae en mis manos, no había descubierto todavía a García Marquez. Bueno, ¿que se puede decir de esta novela que no esté dicho ya? Sólo puedo decir que me la leí de un tirón, y que la prueba de que está perfectamente estructurada, es que en cualquier otra novela, el lector hubiera desistido al segundo o tercer Aureliano, y sin embargo, con un poco de esfuerzo, es posible seguir el hilo genealógico!
Con la fama que precede a esta obra de arte, no es difícil que en un momento de nuestra vida como lectores, ya sea pronto o tarde, caigamos en las páginas de la novela más importante de Gabriel García Márquez.

Merecísima ganadora del Premio Nobel de Literatura en el año 1982 y catalogada como la Segunda Obra más importante de la literatura en legua castellana (teniendo solo sobre ella al Quijote de la Mancha), narra la historia de la familia Buendía a través de siete generaciones en el ficticio pueblo de Macondo, fundado por el propio José Arcadio Buendía.

A lo largo de las páginas de esta gruesa y ambiciosa novela de García Márquez, encontramos un precursor de una corriente conocida como <<realismo fántástico>>, que implica la intromisión de elementos fantásticos en la rutina como si pertenecieran a la misma. Cargado de metáforas, reflexiones profundas, maldad, benevolencia e injusticias, el lector conocerá sin necesidad de demasiadas explicaciones superflúas, a los muchísimos personajes que plagan la historia, teniendo cada cuál una personalidad bien perfilada, de tal manera que cada uno de los Buendía es diferente al anterior, y al mismo tiempo, muy similar. Pero además de la familia de José Arcado Buendía, otros personajes emblemáticos serán la clave en el desarrollo trágico y crudo de la trama. La mayor parte de ellos, inolvidables, fuertes y atípicos, encontrando en esta novela una forma original y nueva de conocer y crear literatura.

Técnicamente, la narración es la común en el escritor colomiano. Se desarrolla en 20 capítulos sin numerar y sin titular, y la historia no sufre separaciones bruscas como es común en la literatura moderna. Se suceden los años casi imperceptiblemente, y las viejas generaciones dan lugar a las nuevas, por lo que es conveniente que el lector se acompañe de un sencillo esquema para poder seguir sin difícultades el árbol familiar.

Sea como fuere, es una hermosísima experiencia sumergirse en este pequeño gran mundo. Sin duda, cualquiera podrá disfrutar y empaparse de la exquisitez de uno de los más grandes escritores de la literatura castellana.