Mas informaciòn Descúbrelo Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Desúbrelo Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV -20% en Ciclismo Tienda de videojuegos

Size: 32 gb|Colour: Negro|Cambiar
Precio:8,81 €+ 2,99 € envío

Mostrando 1-10 de 74 opiniones(4 estrellas). Ver las 307 opiniones
TOP 500 COMENTARISTASel 7 de junio de 2012
Decir que una memoria usb es buena o mala a secas sería simplificar demasiado, como muchas cosas depende del uso que se le vaya a dar.
El precio es inmejorable, y para el usuario medio tener 32gb por tan poco está muy bien. Pero si hay otras memorias que cuestan más no es por gusto, tiene su razón de ser, ya que la velocidad de lectura y escritura no es la misma en todas ellas. Si quieres utilizar una memoria USB que sea lo suficientemente rápida como para ejecutar juegos y aplicaciones portables, has de conocer la velocidad de lectura y escritura que tiene. Con el software gratuito UsbFlashSpeed puedes comprobarlo. Este es el resultado.

Read speed: 22.62 MB/s
Write speed: 7.99 MB/s

En comparación con otros dispositivos es una velocidad muy baja, por lo que si quieres pasar, como es mi caso, datos desde un disco duro externo hasta la memoria usb, hazte la idea de que va a tardar bastante.

Si la rapidez te importa la mejor opción es Kingston 32GB Ultimate que se vende en Amazon por 51€. Es bastante más, pero eso lo debe valorar cada usuario, si este satisface tus necesidades y no te importa que sea lento el precio es magnífico, pero debes saber a priori lo que estás comprando, que luego no haya sorpresas cuando te diga el tiempo estimado para meter esas películas en el dispositivo. Espero haber sido de ayuda.
0Comentar| A 97 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 21 de enero de 2013
No hay mucho que destacar, es Verbatim, que es una marca relativamente famosa dentro de los sistemas de guardado de archivos CD/DVD.
Cumple con su cometido y funciona bien, obviamente siempre habrá dispositivos más rápidos, mejores y con una versión USB 3.0.
el 9 de marzo de 2013
Es un usb normal, no tiene nada de particular, simplemente de 32 gb, pequeñito, potente y de buena marca, poco más.
TOP 500 COMENTARISTASel 26 de agosto de 2012
Actualización: Lo compre en julio de 2012; sigue funcionando a la perfección. Su precio ha bajado bastante, por lo que no es una mala compra, aunque actualmente se pueden encontrar pendrives más rápidos (este es USB 2.0).

Dejo los datos de lectura/escritura:

CRYSTALMARK

Write 4KB : 0.015 MB/s
Read 4K qd32: 5,898 MB/s
Wreite 4K qd32: 0m013 MB/s

Test de 100 MB

El pendrive dispone de un orificio por el que introducir un cordoncito, para poder usarlo como llavero, colgante, etc.

Lo uso para borrar/escribir datos, ver películas en diversos reproductores... Todo sin problemas, ni bloqueos, ni ralentizaciones.
el 12 de febrero de 2012

Random Write 512KB : 2.198 MB/s
Random Read 4KB : 4.718 MB/s
Random Write 4KB : 0.015 MB/s

Test Size : 100 MB
0Comentar| A 67 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 10 COMENTARISTASel 19 de octubre de 2016
Comenzaré diciendo que no se me ocurriría comprar esta memoria USB para un uso habitual (al menos si voy a ser yo quien la use), ya que se trata de una memoria USB 2.0 y la diferencia de velocidad de escritura y lectura con respecto a las memorias USB 3.0 es brutal, y si bien es verdad que valen algo más, en una memoria que se use con cierta regularidad, creo que está más que justificado pagar la diferencia.

A pesar de todo, creo que estas memorias pueden tener su nicho de mercado, si eres consciente de lo que estás comprando, ya que hay ocasiones en las que necesitas memorias extraíbles, pero a la vez sabes que el uso va a ser muy puntual, con lo cual, si tengo pensado usarlas un par de veces al año como mucho, la lentitud es tolerable frente al buen precio que ofrece por GB. En mi caso, he comprado un par de memorias de este tipo pata compartir fotos, principalmente con la familia. Aunque prefiero las soluciones cloud para estos menesteres, la verdad es que depende de con quien quieras compartir el contenido, esta no es la mejor solución.

Si he elegido estas memorias de Verbatim en concreto de las muchas que hay en el mercado, es porque tengo un par de memorias de este mismo fabricante desde hace años, y aunque no sean rápidas, al menos han demostrado ser fiables, ya que siguen en perfecto estado, y el sistema de cierre me gusta, ya que protege el conector USB, y a la vez, evita que se pierda el capuchón de la memoria. Por capacidad, para el uso que tengo pensado, la verdad es que me sobra, pero la opción más económica era la de 32 GB cuando realicé el pedido.

Los acabados de la memoria son sencillos, íntegramente en plástico y sin luz que indique si hay actividad en la memoria. Aunque no parezcan que los materiales son de una calidad excesiva, por la experiencia con otras memorias similares de Verbatim, aguantan bastante bien el paso del tiempo. En cuando al tema de la luz de actividad, es cuestión de gustos, yo la verdad es que prefiero que las memorias no tengan luz.

Te dejo además de unas imágenes de las memorias, unas pruebas de rendimiento, como ves, no se puede esperar gran cosa en cuanto a velocidad, pero con el objetivo que las he comprado, a mí me valen. Las pruebas con el CrystalDiskMark las he realizado con las memorias tal y como me han llegado, formateadas en FAT32, pero creo que finalmente la formatearé a NTFS, sobre todo para evitar las limitaciones del formato FAT32 en cuando a tamaño máximo de archivos. Comentar que además de llegar en este formato, la capacidad neta era de 28,8 GB lo que es normal para esta capacidad anunciada.

En resumen, una memoria fiable, barata, pero bastante lenta, sobre todo para los estándares actuales. En mi caso, y para el uso que tengo pensado darles a estas memorias, en el que sé que se van a copiar datos muy pocas veces (apenas un par de veces al año), es una buena opción por su reducido precio por GB, pero salvo que estés en el mismo caso, yo te aconsejaría irte a memorias USB 3.0, porque la diferencia en rendimiento es brutal. Espero que la información te sirva para que tomes una buena decisión si estás evaluando la compra de esta memoria.

Gracias por leerme y espero que hayas encontrado interesante el análisis.
el 30 de enero de 2013
Usb a muy buen precio para ser de 32Gb. Ya tenía uno igual y lo buscaba igual. Me gustan los lápices cuya tapa no anda por ahí suelta y molestando. Tiene un buen sistema de cierre y con toda la garantía Verbatim. El único pero es su velocidad de transferencia de datos que podía ser un poco más alta, pero en algo tiene que estar la razón de su precio.
el 14 de febrero de 2013
El producto está genial, yo creo que relación calidad precio es de lo mejor del mercado, el único inconveniente que le veo y por lo que le doy 4 estrellas en vez de 5 es por la velocidad de escritura, me parece algo lenta para la capacidad que tienes, por lo demás ha cumplido con mis expectativas.
el 8 de febrero de 2013
El dispositivo funciona a la perfección, sin fallos de lectura o detección... ya lo he utilizado para instalar Sistemas Operativos en netbooks, tanto Windows como Ubuntu y va perfecto. Pero creo que su uso es para almacenamiento de archivos, ya que al ser de precio bajo, la velocidad brilla por sus ausencia, pasando pocas veces de los 5mb/s en escritura.

Tampoco me gusta mucho el mecanismo de protección del conector.. los he visto mucho mejores ya que lo descubres sin querer a menudo y no tapa el frontal del conector, que es por donde se mete la suciedad cuando lo llevas en un bolsillo.

De todas maneras, cumple con su cometido y son 4 estrellas XD
el 18 de octubre de 2013
Ya se sabe que cada día salen miles de productos y sobre esta memoria USB y su Marca pues no se realmente que opinar no soy un experto solo quiero deciros que yo eh cambiado de placa base por una con puerto USB 3.0 y esta no es 3.0 es 2.0 y la velocidad varias por infinidad de motivos, no se si será de mala calidad pero como digo no es, creo, de las mejores. Yo eh probado varias en mi PC y en otros y ya digo depende de muchos factores pero esta es de 32 GB, para empezar la velocidad es muy lenta, sobre todo cuando copias ficheros pequeños de forma masiva pero bueno es una Memoria USB Mas. Yo a la Espera de una versión 3.0. Nada mas un saludo a todos.