Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Formato: DVD|Cambiar

TOP 100 COMENTARISTASel 19 de septiembre de 2011
Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.
LA FILMACIÓN EN HD
Tanto Daniel Monzón como Jorge Gerricoechevarrí tenían claro cuando escribieron el guión que querían una cámara muy libre, ya que además prácticamente todo iba a ser cámara en mano. Se planteó rodarla en super 16. Y en principio la estética un tanto sucia les parecía adecuada. "El tema era que en cuanto nos metiéramos en planos generales, con tanta gente y donde nos pidiera muchísimo detalle, el super 16 habría naufragado completamente. Entonces yo propuse rodar en super 16 y 35mm. Pero al final nos decantamos por la RED por su mezcla de ligereza, el poder usar ópticas de 35 mm y no tener que preocuparse por la duración de las tomas. Entonces se lo propusimos a producción y les pareció una idea excelente", comenta Carles Gusi, el director de fotografía de este film y de todos los realizados hasta la fecha por Daniel Monzón.

CARACTERÍSTICAS
La película se presenta en 1920x1080i, aunque eso no afecta a la calidad visual, pues como ya habéis leído en este artículo, la película se grabó con cámaras HDTV. La nitidez es estupenda y el color muy natural, al igual que el contraste El sonido ofrece unos buenos ambientes y un buen subgrave que acompaña las escenas con música. Los diálogos están bien equilibrados Os recomendamos la elección de la pista DTS-HD Master 5.1.
Los extras incluyen:
- Comentarios: del director Daniel Monzón y del actor Luis Tosar.
- Documental de Celda 211: incluye:'En las entrañas de Celda (576p, 34 min.), Los habitantes de la celda (576p, 27 min.).
- Storyboard: bocetos (1080i).
- Teaser: (576p, 1 min.).
- Tráiler:(576p, 2 min.).
- Galería de Fotos: (1080i).
- Filmografías.
el 4 de agosto de 2014
Ritmo trepidante, excelentes interpretaciones, dirección fabulosa, etc...
De lo mejorcito que se ha hecho en el cine español de los últimos tiempos.
Impecable.
el 6 de diciembre de 2015
Excelente película. No es full hd pero tiene una gran calidad de imagen. Mejora con el paso de los años, como el buen vino, Daniel Monzón, su director.
el 13 de mayo de 2013
La película en sí muy bien, el BluRay... inapreciable la calidad de imagen y sonido con respecto a un DVD.
el 7 de marzo de 2013
es una película de 10 y no tengo muchas quejas.... solo que los extras no son lo que me esperaba