Mas informaciòn Ideas para jugar al aire libre Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de Cine y Series TV Deportes E3. Descubre las úlitmas novedades y promociones.

TOP 500 COMENTARISTASel 27 de septiembre de 2016
 Lo primero de todo, he devuelto este trípode y lo he cambiado por la versión sin rótula.

Como algunos más han comentado, después de unos usos la pistola no ejercía la fuerza suficiente para quedarse bloqueada, en mi caso ya se apreciaba después de la primera tarde con el trípode. La empuñadura tiene un pestillo de regulación de resistencia, pero al no ser un tornillo la resistencia no depende de la fuerza con la que se apriete, así que la holgura que va teniendo con el uso no puede ser compensada. Me parece un gran error de diseño. Adjunto un vídeo explicando mi experiencia. Además, viendo reviews en Youtube y las fotos de producto, veo que ese pestillo es diferente, me imagino que hubo un rediseño que lo empeoró.

Las patas y el sistema de abatimiento de la columna me han resultado muy satisfactorias. La altura a la que llega el trípode, deja el centro de la lente a 1,82m. Además, la posibilidad de poner la columna central en horizontal y que esta sea hexagonal, facilita añadir accesorios (flash, pantalla, micrófono...). El peso del conjunto me parece alto para llevarlo de viaje, aunque los fotógrafos no destacamos por viajar ligeros.

Dejo fotos y video.
review imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview image
|66 Comentarios|Informar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTASel 30 de diciembre de 2014
Es un producto de muy buena calidad. Es estable, rígido y todos los ajustes son suaves, sin holguras y sujetan fuerte a poco que los aprietes. Normalmente hay que hacer un cierto acto de fe cuando dejas tu cámara a merced de un trípode, pero en este caso no da ningún miedo.

Lo elegí porque normalmente los trípodes de esta gama de precios no suelen incluir casi nada . En cambio, este tiene columna abatible/reversible y el cabezal se puede girar en un plano horizontal para tomar panorámicas y demás. Estas dos características me parecen muy importantes en un trípode y, en cambio, suelen ser exclusivas de productos más caros. Además, tiene otros detalles como pinchos en las patas (que se pueden ocultar), 3 niveles de burbuja, incluye 2 zapatas, una tela estilo neopreno en la parte alta de las patas para cogerlas con comodidad, gancho retráctil para lastrar con más peso, goma que hace de tope en la columna central para que no de golpes al plegarla... que ponen la guinda. La caja lleva también una funda decente, manuales y herramientas.

Tened en cuenta que no es un trípode ultracompacto, es de aluminio y de patas de 2 secciones, así que pesa sus aprox. 2,5 kg y plegado mide unos 70 cm. Esto no es necesariamente malo: le da una imponente altura y muy buena estabilidad; pero depende de tus gustos y preferencias. A mí me personalmente me gusta cargar con un señor típode por el campo y luego desplegar una buena base para mi cámara, pero habrá gente que prefiera algo más pequeño y ligero. Pensad bien qué preferís.

La rótula de bola es lo que es: un tipo de rótula compacta que permite ajustes rápidos y sencillos pero menos precisos que otros sistemas. Esto significa que hay que tener un poco de maña si queremos hacer un encuadre "al milímetro", pero para un uso general es sin duda la más cómoda, rápida y fácil de usar. La zapata, a pesar de estar bien hecha, tiene la limitación típica de tender a girarse respecto de la cámara si no apretamos fuerte el tornillo y si ponemos una cámara pesada, con un objetivo pesado y todo en una posición como por ejemplo la de retrato, en la que la cámara cuelga de lado de la zapata y tiende a girarse. Creo que esto es un problemilla universal de todas las zapatas que se sujetan con un único tornillo (que son ¿casi todas?) y que por tanto lo único que las impide girar es el rozamiento con la cámara, pero esto lo notaréis pocas veces. La rotula de bola en sí se mueve suave y se aprieta firme con poco esfuerzo, está bien. También tiene el clásico recorte en uno de los lados para poder tumbarla hasta 90º respecto de la columna central.

Los controles que tiene son:
-botón en cada pata para ajustar la apertura en 3 niveles: normal, muy abierto y casi planas contra el suelo
-si giramos las patas aparece un pincho para que se hinquen en el suelo
-dos cierres en cada pata para extender a voluntad sus dos segmentos
-en la columna central, un cierre para bloquearla a la altura que queramos (o para sacarla del todo)
-otro para girarla en un plano horizontal
-otro (con un seguro) que permite abatirla (si la sacamos primero) y ponerla en ángulos más o menos horizontales
-el que controla la rótula de bola
-otro que permite girar la cámara en un plano horizontal (tiene una escala de ángulos) para panorámicas y similares
-el acople de la zapata de la cámara al trípode es firme y seguro. Es fácil meterla, y una vez en su sitio hay un seguro que hace que hasta que no pulses un botón no se sale incluso si aún no la has apretado. Luego aprietas una rueda y ya no se mueve ni un milímetro. Imposible que se salga accidentalmente.

Con todo esto me parece un trípode muy cómodo de usar a poco que te acostumbres. Se puede desplegar en cuestión de segundos y te permite de todo: desde panorámicas hasta fotos macro en ángulos raros. Es fácil y cómodo de usar. Y es seguro, usado con un mínimo de cabeza no accidentarás tu cámara. Lo he usado con viento, algo de lluvia, suciedad... le he dado algún pequeño golpe, ¡y sigue como nuevo! No dudo que habrá productos más ligeros, aún más rígidos, con otras rótulas y con más ajustes y todavía más finos, pero dentro de su liga este se lleva la palma. Tiene pinta de que durará años y años. Muy recomendable este producto, para mí lo mejor que hay ahora mismo por este precio (160 €).

Si nunca habéis tenido trípode os recomiendo empezar por uno de este estilo, porque más baratos ya sacrifican muchas prestaciones y/o son menos resistentes, estables y seguros. Merece la pena el gasto, cuando colocas tu preciada cámara en una pendiente mientras sopla el viento y tienes prisa y no sientes las manos no te puedes permitir el lujo de estar a merced de un trípode malo.
el 26 de diciembre de 2016
Buscaba un trípode para vídeo y fotografía, que pudiera aguantar bien el peso de una canon 70d sin deteriorarse (aprox 2kg).

Tras buscar mucho en Internet, y recopilar información acerca de todos los tipos de trípodes, tipos de rótulas, marcas reconocidas etc... me decidí finalmente por este debido a:

- Su rótula de 3 vías con posibilidad de paneo.
- Su altura que supera el 170
- Su posibilidad de hacer planos cenitales (para grabaciones manipulando objetos)
- Por su estabilidad
- Por la calidad de sus componentes
- Por su versatilidad.

Es verdad que no es un trípode ideal para viajes, para eso te puedes coger un vanguard 235AB, o similares, ya que son mucho más compactos , pero la verdad es que para lo que yo lo quería que era mantenerlo estable en una habitacion y sacarlo de vez en cuando sobra.

También me gustó por que si quieres un buen trípode de video con cabeza fluida y de bola, te tienes que ir a los 300 euros lo más básico de todo, mientras que este me ofrecía un versatilidad buenas con unas prestaciones aceptables y sobre un precio que ronda 150 euros, ya que no es ni de fotografía ni de video pero sirve bien para las dos. Si en un futuro quiero meterme más con el video quizas haga una inversion en rótulas pero de momento con esto me basta y me sobra (pensemos que estamos hablando de calidades ya profesionales).

Por poner una pega, el primer envío fue de amazon, y me enviaron uno de segunda mano y roto. No me había pasado antes con ellos, pero la verdad, me sorprendió mucho que pasara, debido a la gran empresa que es y al gran desembolso que hice. Tras esto, lo pedí a través de otro proveedor y la verdad muy contento.

Dejo 3 fotos, la primera sería de la parte rota del bloqueo del que me envió amazon (para que sepáis por donde se suele romper primero) y las otras dos el trípode en buenas condiciones (del otro proveedor) en dos posiciones límite.
review imagereview imagereview image
el 24 de mayo de 2017
El tripode en sí es genial. Muy práctico y muy configurable. Pesa un poco pero con su bolsa se hace cómodo su transporte.
Las 3 estrellas se las pongo y no las 5 por el envío. Para empezar no lo envían en una caja de Amazon con protección de burbujas o algo por el estilo, sino que lo envían al descubierto lo que conlleva que la pegatina del transportista la peguen directamente sobre la caja del tripode, rompiéndose por lo tanto si se intenta quitar. Además me llegó con notables signos de que el artículo había sido sacado de su caja: precinto quitado y las marcas de rotura en la caja de haberse quitado la pegatina donde había estado puesta, bultos en la caja porque algo en el interior estaba mal guardado, el cierre de la caja abollado y con arrugas de haberse abierto mal y forzado, etc... Además, la caja llegó con golpes, las esquinas reventadas y rotas, y para colmo con una cantidad de polvo que daba vergüenza que no se hayan detenido ni tan siquiera a pasarle un trapito, porque no era un poquito del mismo camión de transporte, era polvo repegado de un almacén. En fin, un desastre. La devolución sin problema y el nuevo envío de reemplazo llegó sellado y sin síntomas de que se haya abierto pero igualmente sin caja de Amazon, ni plásticos de burbujas para proteger ni nada. Decepcionado para ser un artículo vendido y gestionado por Amazon.
TOP 500 COMENTARISTASel 15 de octubre de 2016
Primero compré el kit que viene con la rótula de pistola, y lo devolví porque esa rótula va perdiendo fuerza y no da ninguna garantía (di mi opinión con vídeo en Vanguard Alta Pro 263AGH - Trípode de aluminio (carga máxima de 6 kg), color negro). Las fotos que subo aquí son con esa rótula, pero no recomiendo esa rótula en ningún caso.

El principal atractivo de este trípode es el manejo de su columna central, que permite hasta invertirla para macro o planos cenitales. Esta flexibilidad de posiciones, junto a su altura máxima (el centro de la lente queda a 182cm de altura) y su solidez, lo convierten en un trípode muy versátil y práctico. Yo he trabajado con trípodes Manfrotto y, sí, sientes que son de más calidad, pero el resultado obtenido es el mismo.

El peso es la única pega que le pondría, pero tampoco me preocupa.

Todos los materiales del trípode me hacen confiar en que me va a durar muchos años.
review imagereview imagereview imagereview imagereview image
el 26 de marzo de 2016
Del trípode no puedo decir nada malo, lo tengo y estoy muy contento con él, NO puedo decirs lo mismo del control de calidad que hace Amazon a los productos reacondicionados. Lo compré en primer lugar en Amazon y tuve que devolverlo porque una de las patas no se enganchaba y lógicamente patinaba y se abría, además tenía abolladuras en la barra central, seguramente porque el que la devolvió debió apretar el sujetador como para amarrar un barco, pero dice algo negativo de su resistencia. Lo que más me molestó de Amazon es que les llamé por teléfono y no me dieron ninguna solución solo la devolución del dinero porque no había otro en ventas, salvo los nuevos que habían subido de precio . Lo pero es que cuando gestioné la devolución, ¡¡¡ Lo habían puesto de nuevo a la venta por el mismo precio sin tan siquiera haberlo recibido !!! Osea, que NO REVISAN LA MERCANCÍA DEVUELTA. Ya me ha pasado también con un emisor wifi para la tablet Wacom.

Por lo tanto, una de cal y otra de arena: BUEN TRÍPODE, MAL CONTROL DE CALIDAD DE AMAZON
el 21 de abril de 2015
Lo uso con la Nikon D7100 y el Tamron SP 150-600. De una robustez fuera de dudas y con una relación calidad precio más que interesante. Lo uso con la rótula Vanguard SBH-300 y funciona genial.
Aldunos datos: [...]
el 6 de diciembre de 2017
Sin duda alguna, un gran trípode!!! Llevaba tiempo buscando un buen trípode, y sinceramente este ha resuelto todas mis necesidades. Tiene un peso no demasiado excesivo, teniendo en cuenta que no es de viaje. Una vez extendido al máximo, queda a la altura perfecta para alguien que mide 1,80, incluso si luego subimos la barra central, queda por encima! La columna central es descentrable, y eso hace que lo puedes poner en casi cualquier posición. El trípode es robusto, ideal para que aguante sin moverse aunque tengamos aire, pero además tenemos un pequeño gancho para colgar peso si fuera necesario. Por supuesto el trípode es para cualquier tipo de fotografía, pero gana puntos si lo que nos gusta es la macro fotografía, ya que se ajusta a cualquier situación fácilmente, podemos poner la cámara incluso boca abajo, y a ras de suelo. La rótula de pistola que trae es el complemento perfecto, muy muy fácil de manejar y rápida, lo que hace que en segundos tengamos nuestra cámara en la posición que queramos. Cuando bloqueamos, no se mueve nada, ni cuando tenemos la cámara en la posición más desfavorable. Solo podemos tener algun problemilla de que se mueva un poco si tenemos la cámara en vertical y muy hacia abajo, pero ojo, no es por el trípode ni la rótula, es por la zapata que si no la tenemos muy apretada puede aflojarse y hacer que la cámara baje un poco. Yo realmente creo que calidad precio es lo mejor que he comprado
el 28 de marzo de 2017
Opté por la rótula clásica porque es ideal para foto de paisaje, foto nocturna y foto macro. Además la rotula en cuestión, la SBH-100, tiene doble nivel de burbuja unidireccional, muy útil para vigilar la correcta horizontalidad.
El trípode para mi gusto está en el peso perfecto (1.72Kg con rótula) y recogido ocupa unos 70cm. Es un trípode muy estable con un buen taco de apoyo con puntas de acero retráctiles en cada pata y gancho bajo barra central para mayor peso. Ademas la barra central es descentrable. El trípode trae funda de transporte y tiene capacidad de carga de 7Kg, que es un margen de seguridad aceptable para el equipo.
Además el precio en Amazon lo hizo aun mas interesante.
el 27 de abril de 2017
El trípode viene con caja de cartón y funda de tela resistente para el transporte.

No es ligero pero se puede llevar perfectamente sin que sea una carga terrible. Las patas se abren con el sistema típico de pinzas. Abierto por completo permite trabajar con comodidad sin necesidad de subir la columna central vertical (mido 1,83). La rótula parece buena. Se puede trabajar con la cámara en vertical. La columna central es descentrable y las patas se abren casi por completo (80º).

Muy recomendable.