Evergreen Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

el 30 de septiembre de 2015
Este libro es un clásico de la literatura universal, fue escrito alrededor del año 400 a.C. por Sun Tzu, uno de los generales chinos más importantes que plasmó toda su experiencia y sabiduría militar en él. El libro es considerado una obra maestra militar y ha sido estudiado por multitud de grandes generales de la historia. Aunque su intención original era servir de guía para situaciones bélicas, sigue vigente hoy en día al poder aplicarse los principios aquí establecidos a toda situación de conflicto: economía, política, trabajo…

Este libro comenzó a gozar de gran popularidad a partir de que apareciera en la película “Wall Street” y se estudia en muchas escuelas de negocio. Estamos hablando de un contenido atemporal que ha perdurado entre nosotros más de 2000 años y cuyas ideas, debido a su universalidad, podrán seguir siendo útiles a futuras generaciones.

Este libro tiene 13 capítulos y se lee en menos de dos horas pero me ha resultado muy difícil de analizar debido a la calidad de sus reflexiones: Léetelo.

Una de las primeras ideas que nos deja Sun Tzu es la importancia de la preparación antes de la batalla: Las situaciones de conflicto van a ocurrir constantemente a tu alrededor, estar preparado es tu responsabilidad. Si no lo estás y no “peleas” perderás la oportunidad, si peleas sin estar listo perderás la batalla. Es tu deber formarte en todos los aspectos de la vida para alcanzar el éxito.

Además es fundamental conocerse a sí mismo y estudiar al "enemigo" para evaluar si merece la pena el riesgo de inicar un conflicto o es mejor esperar a otra oportunidad mejor. Una vez hemos reflexionado acerca de la situación, y decidido actuar, debemos intentar ganar antes de luchar: Muestrale a tu enemigo tus puntos fuertes, confúndelo y negocia para ganar antes de empezar. Este es el verdadero secreto del arte de la guerra.

Por otro lado, para ser un buen líder es fundamental manejar a la perfección el tiempo, a tu equipo y el entorno. El "timing" nos permitirá llegar los primeros, lo cuál da una ventaja importante frente a los competidores en cualquier situación. Al tener un equipo a nuestro cargo debemos ser justos pero duros, dando objetivos claros y recompensas lo suficiente importantes como para incitar el trabajo duro entre nuestra gente. Además, el entorno es fundamental. Haz que trabaje a tu favor, ródeate de gente que haga que parezca inevitable cumplir tus objetivos.

No menosprecies los consejos de este libro porque fueran pensados para militares o tenga más de 2000 años. Las ideas son sencillas pero muy poderosas. Aún así nadie tiene la verdad absoluta: lee mucho, compara y aprende de las personas de tu entorno. Sé tu mejor versión.
el 28 de abril de 2016
Te lo bajas a tu equipo de Google. No malgastes ni un duro en un puñado de fotocopias con una portada de cartón grapada. Mejor lo imprimes en tu impresora y al menos te ahorras el tiempo de espera hasta que te llega.
TOP 500 COMENTARISTASel 8 de agosto de 2015
Muy resumido, es como una pequeña guía, en formato tapa blanda y una letra generosa. Lo recomiendo para quien sienta curiosidad sin desembolsar demasiado, se lee del tirón y puede llevarse a cualquier sitio para leer y releer sus citas para tratar de memorizártelas y aplicarlas a casi todas las facetas de la vida.
el 31 de octubre de 2015
Un libro que forma parte de la historia; su contenido no se queda simplemente en el campo de la guerra, sino que se puede aplicar a la vida misma o incluso en el ámbito empresarial, al fin y al cabo sin una estrategia no sabes donde vas, y sin un lugar donde ir puedes acabar en cualquier sitio. Respecto a Amazon, lo de siempre, producto en perfectas condiciones y dentro del plazo establecido.
el 2 de febrero de 2016
Este es el libro de estrategia por excelencia. Ni manuales empresariales para comerse el mundo ni nada. Aplicable en el mundo de la empresa, para negociación y para muchos otros aspectos de la vida. Seguramente pensarás las cosas de otra forma después de leerlo. Muy fácil de leer, corto, sencillo y conciso
el 13 de enero de 2016
Espezamos por el elastimor,best before,nadie nos habia hablado de esta guerra al volver a casa,lo que tu llamas un infierno yo lo llamo hagar,estas tecnicas de guerra son para combatir a modesto nieto con su silicona y sus taladros best before hapy end total,que nos recomiendas kraff para el agua,que pereza,no hay nada peor que el talento mal gastando,chico pantenne estudia,matisse te necesita,cristo ten piedas
TOP 1000 COMENTARISTASel 28 de febrero de 2015
Si no lo es, lo parece, una típica impresión bajo demanda. Lo cual no resta calidad al contenido, un clásico en toda regla. Para cubrir la necesidad de su lectura es suficiente. Si quieres una edición más elaborada, sigue buscando...
el 14 de mayo de 2014
Subtitularía el libro como el arte de hacer malas cubiertas y encuadernaciones. Pobre calidad de acabados. Portada de papel fino, que se dobla con facilidad el meterlo en cualquier bolso, maleta... Calidad media-baja.
el 20 de febrero de 2013
A las personas a las que nos gusta la literatura histórica, nos debe gustar este libro, una lección magistral de las técnicas y estrategias de la guerra, muy bien desarrolladas por el autor, Sun Tzu y, a pesar de haber sido escritas hace varios siglos, continúan plenamente vigentes en nuestros días.
Recomendable, para lectores de todo tipo.
el 25 de octubre de 2014
No jay mucho que agregar sobre este clásico milenario. Útil en el Marketing, en nuestros trabajos y en la vida en general. La guerra es una brutalidad, pero Sun Tzu nos enseña que aun de lo peor, el ser humano puede rescatar su mejor esencia.