Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Almacenamiento ilimitado para tus fotos y otro contenido Tienda de Informática Tienda de electronica Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Descubre FIFA 17  Tablet Fire

Mostrando 1-10 de 11.099 opiniones(5 estrellas). Mostrar todos los opiniones
el 1 de diciembre de 2011
Hace ya un par de meses que tengo el nuevo Kindle, que compré en Amazon.com antes de que se pudiera comprar en España.

La verdad es que se trata de un producto prácticamente perfecto para una cosa: leer libros. Entiendo que hay otros ebooks de otras marcas (y de Amazon, que aún no se comercializa en España) con más características, que pueden ser útiles para algunas personas... pero yo la verdad lo único que quiero de un dispositivo como éste es leer libros de la forma más parecida al papel físico, en un dispositivo lo más fácil de llevar posible. Y para eso creo que este Kindle funciona a la perfección.

La construcción es muy robusta. La carcasa es de calidad y da la sensación de que no se romperá fácilmente. En algunas webs comentan que es de Aluminio. No puedo confirmar ese extremo porque es difícil saber el material, pero ciertamente la diferencia es notable con otros lectores que son de plástico 'cutre'. Además, las dimensiones del dispositivo son muy reducidas, y pesa muy poco, factores que contribuyen a leer con mucha comodidad en él.

Los botones de pasar página en los laterales son increíblemente cómodos de usar, y al estar en ambos laterales permiten usar el lector con una sola mano con bastante facilidad, cambiando de mano cuando una se cansa. No son excesivamente duros, pero al mismo tiempo es difícil de presionarlos por error.

La pantalla se merece un capítulo aparte. Como ya debéis saber, se trata de una pantalla E Ink, que a día de hoy es el tipo de pantalla de mayor calidad del mercado. Ciertamente, se ve muy pero que muy bien en comparación con pantallas de tinta electrónica normales, con mucho más contraste y negros más puros, aunque como todas las pantallas de tinta electrónica hay que leer en un lugar con luz suficiente ya que no son retroiluminadas, y es bastante frágil, así que hay que proteger el Kindle con una funda para evitar que cualquier objeto pueda dañarla (llaves, etc) e intentar en lo posible que no caiga de forma que algo pueda golpear en la pantalla, cosa que podría ocasionar marcas permanentes.

El Kindle dispone de Wifi, cosa que facilita enormemente añadir libros nuevos. Cuando compras el dispositivo, Amazon crea una cuenta de email personalizada para tu Kindle, y solo con enviar tus libros a esa dirección de email los recibirás en tu dispositivo. No hay que estar conectándolo al PC cada vez que quieres añadir libros nuevos. Además tienes la opción de comprarlos directamente en la Kindle Store desde el dispositivo, aunque al no tener teclado físico es una operación un poco incómoda (se selecciona la letra con el botón central de 4 direcciones, y se confirma con el botón central, y así letra a letra). Éste es posiblemente el mayor inconveniente del Kindle estándar respecto al Kindle Touch/Keyboard, aunque a decir verdad yo compro los libros siempre por la web, es mucho más cómodo y rápido. Y siempre tienes la opción de comprarlo en el dispositivo aunque sea de manera más lenta si no tienes acceso a un PC. Tanto si lo haces de una manera como de otra, los libros comprados en la Kindle Store se envían automáticamente a tu dispositivo.

La capacidad es de 2GB. Éso representa una reducción respecto al anterior modelo, el Kindle Keyboard. Pero sinceramente creo que es más que suficiente para la mayoría de gente, a menos que sólo leas PDF muy grandes, que en ése caso puede ser poco. Pero usando PDFs de tamaño estándar, y otros formatos de libro electrónico, será difícil quedarse sin espacio.

La duración de la batería es muy buena. Según Amazon es de 1 mes, y parece una estimación bastante realista, apenas lo he tenido que cargar desde que lo tengo. Eso si, recomiendo desactivar Wifi cuando no se esté usando, ya que la duración se reduce cuando está activo (a 3 semanas), y generalmente no es necesario tenerlo activo cuando estamos leyendo un libro, sólo cuando nos interese recibir nuevo contenido.

Cómo veis estoy muy contento con el Kindle, aunque nada es perfecto y el Kindle no es una excepción. Mi mayor queja es que el Kindle no soporta nativamente el formato EPUB. Si bien es cierto que se pueden convertir los libros fácilmente con el programa Calibre, EPUB es un formato muy extendido y es prácticamente inaceptable que el Kindle no lo soporte. Está claro que quieren potenciar su formato propietario, pero creo que éso no es incompatible con ofrecer soporte a uno de los formatos más utilizados.

Realmente por mi parte no hay mucha cosa más que criticar al Kindle, ya que la falta de teclado físico (o táctil) no es nada importante para mí. No voy a comprar libros con el Kindle (para eso tengo el PC) y no voy a navegar con el Kindle (para eso tengo el smartphone, y el PC). Aunque entiendo que puede ser un problema para algunos.

De todos modos, considero que mi valoración global de 5/5 es justa para un dispositivo que cumple todas las expectativas que he puesto en él, y que aunque no es perfecto, si que creo que es uno de los mejores lectores de libros electrónicos en calidad/precio. Puede que pagando más dinero haya algo mejor, pero para mis necesidades y lo que me quería gastar el Kindle es simplemente la mejor opción.

Espero que esta opinión os ayude en la elección.
0Comentar| A 673 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 13 de septiembre de 2012
En casa tenemos ya tres Kindles, uno yo y dos mis hijos, y estamos encantados. Cómodo, practico, y no echas de menos el papel para nada. Compartimos libros a través de la misma cuenta, que tambien comparten un ipad y un iphone, y que se sincronizan solos, lo que te permite seguir leyendo un libro en el dispositivo que tengas más a mano. De hecho yo empecé leyendo libros en la app kindle para el Ipad, pero tras probar el kindle de mi hijo, me di cuenta que no tenía comparación ni por peso ni por el cansancio provocado por el reflejo, con lo que decidí regalarme uno para mí, y usar el ipad para avanzar en la lectura en ratos perdidos.

Me compré el Kindle touch, y francamente, no vale la pena el aumento de precio y de peso a cambio de que sea táctil, que es una funcionalidad que apenas se usa. Y con el kindle normal rebajado a 79€ claramente no tiene duda.
0Comentar| A 560 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 31 de diciembre de 2013
El producto es fabuloso pero es insultante que sea más caro en España que en otros países de la Comunidad Europea.
0Comentar| A 14 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 14 de diciembre de 2011
A veces el mejor regalo es el que uno se hace a sí mismo y éste es el caso pues siempre me interesó un libro electrónico, sobre todo por la comodidad, apenas pesa, apenas ocupa, puedo leer con una sola mano y con el kindle 4 se hace todo sencillísimo, además de libros, también leo artículos, temarios, comics, la calidad de la tinta electrónica es impresionante (las ilustraciones originales son casi siempre en B/N y por eso no se pierde nada en la transferencia pero cuando son a color también está logradísimo). El diccionario incorporado (tanto español e inglés) es muy útil, la transferencia por wifi es muy rápida y he descubierto la capacidad experimental de navegación en internet, un fantástico añadido, que no es fundamental y no es la finalidad de un ebook pero el poder leer las noticias RSS es de ayuda. Es mi primera experiencia con un ebook y en muchas ocasiones, cuando pruebas algo nuevo en tecnología, no quedas convencido por haber pecado de "transgresor" pero no creo que el ebook sea el sustituto del libro de toda la vida sino un complemento, simplemente hay que diferenciar cuándo leer de una forma o de otra.
0Comentar| A 8 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 12 de septiembre de 2012
Supongo que este modelo es similar al de 99 que vendían hasta hace poco y que es el que tengo. Alguna mejora adicional he visto y todo lo que sea mejorar es bueno.

ahora vale 79 euros, un precio irresistible.

¿te planteas si merece la pena este modelo o el touch?

mi opinión: el de 79 euros es mucho mas ligero y mucho mas barato 79 vs. 129. La unica ventaja del touch es para escribir o seleccionar una palabra o que tiene para escuchas musica. Creo que es un sobreprecio excesivo.

si solo quieres leer , el de 79
0Comentar| A 412 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 4 de diciembre de 2011
Antes de nada he de aclarar que tengo el Kindle desde hace 3 días solamente y que además es el primer lector de ebooks que he tenido, por lo tanto no puedo compararlo con otros.

Mis dudas antes de comprar el Kindle eran si habría una oferta amplia de libros para Kindle y si el manejo de éste resultaría sencillo. Pues ha resultado que sí, es posible adquirir muchísimos libros y no sólo desde Amazon. Y la gestión de éstos es muy sencilla.

Además acostumbro a leer libros y revistas en otros idiomas. Para ello Kindle resultó realmente práctico pues es posible instalar un diccionario multilingüe, de forma que si no se entiende una palabra, colocando el cursor sobre ella, Kindle la traduce.

Con la función de teclado también es posible utilizar los diccionarios para buscar palabras rápidamente.
La verdad es que ya tengo en mi Kindle un montón de libros y puedo viajar donde quiera con todos, porque no ocupa ni pesa prácticamente nada.

Los libros por lo general son más baratos, pero sigue sorprendiendo cómo algunos títulos resultan bastante caros, a pesar de que el formato ya no es papel. Personalmente no entiendo a qué se debe este precio si ya no hay gastos de imprenta ni distribución ¿?
De todos, aunque por lo general la oferta de Amazon está bastante bién, vuelvo a resaltar que hay muchísimos lugares donde adquirir libros, sólo hay que comparar.

Por el momento estoy muy satisfecho con mi compra, espero que sea de ayuda mi opinión.
0Comentar| A 89 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTASel 26 de diciembre de 2011
Yo era reacio a los libros electrónicos. Había tenido muchos en la mano, menos el que me llegó ayer, y no me habían convencido. Desde luego soy tradicional y el tacto de un libro en la mano, el gusto de pasar páginas, el tacto del papel, y la sensación de inmersión que produce el método tradicional de leer es inigualable. O eso creía. El Amazon Kindle es un dispositivo sin parangón, y me ha hecho cambiar de opinión, RADICALMENTE.

Desde luego que no dejaré de leer libros en papel (aún hay por casa más de una treintena sin leer), pero cada vez serán menos. De verdad, hay que probarlo para "sentirlo". Otros lectores que había probado (incluso en el ZERO con Aldiko), retroiluminados, pesados, difíciles de gestionar, no tienen comparación con la sencillez, ligereza y sobre todo NATURALIDAD del Kindle.

Para empezar, lo he comprado por tres razones:
Precio. Obviamente antes de probarlo no sabía hasta que punto, pero la relación calidad precio de este gadget es INFINITA. Son 99€ (bueno, 101€ puesto en casa en menos de 21 horas). No creo que se pueda conseguir un chisme tan útil y bueno, por menos.
Origen. Amazon es lo que es, de grande, de buena y de mala. Pero está detrás del producto, tiene un catálogo de libros increíble, y desde hace muy poco, está en España. Esto era importante para mi.
Ánimo. Mi mujer me animó a ello, y hay que aprovechar estas oportunidades :)
Lo primero que debo contar es el servicio al cliente de Amazon.es. No puedo decir más que ha sido PERFECTO. yo he comprado en cientos de tiendas por el mundo (USA, España, Francia, China, etc..), ebays, tiendas chinas, etc. y he tenido buenas y medianas experiencias (de momento ninguna mala). Pero esta semana con Amazon.es se ha llevado a la máxima expresión. Pedí mi Kindle a las 14 horas del miércoles. Me hice cuenta premium gratuita por dos meses (luego NO hay que renovarla sino quieres, son 14€/año) y esto me daba la oportunidad de pedir el chisme por 2€ más, con entrega en un día con UPS. Y efectivamente, el jueves a las 11am el chico de UPS me entregaba el chisme. No se puede pedir más. Y eso que el chisme sale de Frankfurt, pasa por Lyon, Colonia, llega a Madrid, viene a Euskadi y luego me llega a mi. ¡¡¡En 21 horas!!!.

Lo primero que llama la atención del Kindle es el peso. O mejor dicho NO PESA. De verdad. Pone que la masa son 170 gramos, pero en la mano desaparecen. Y eso que el aspecto es robusto, pero de verdad, no pesa.

Lo segundo es la tinta. Este chisme no tiene iluminación. La pantalla se pinta cada vez. La pantalla de tinta electrónica E Ink emplea tinta de verdad, de manera que la imagen parece una página tradicional. No tiene nada que ver con la experiencia de lectura en una pantalla de ordenador, teléfono, u otros dispositivos así. Con Kindle puedes leer en todas partes sin reflejos, incluso a plena luz del sol. Tiene los mismos requisitos que un libro, necesitas suficiente luz exterior, sin más. Y esto parece una "tontá", pero es lo que le hace maravilloso. No cansa, pasar las páginas tiene el efecto de que las letras se van, y vienen, eso si, en un instante, pero es muy natural.

El manejo es sencillo, fácil e intuitivo. La única pega es cuando hay que escribir algo. No es un dispositivo pensado para escribir. Tiene un teclado en pantalla pero al NO SER TÁCTIL, cuesta algo. Pero como digo, el manejo para abrir y cerrar libros, gestionarlos, y sobre todo pasar las páginas, es muy fácil. Tiene 4 botones, dos en ambos lados, que hace que tomes como tomes el chisme, siempre tienes a mano el pasar las páginas.

Los formatos son muy buenos. Desde el MOBI, al PDF, al txt. En concreto: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión. Pero vamos, con MOBI y PDF, vas que chutas. Tiene todas las facilidades de tamaños de letra, saturación, contraste y orientación. Sin más.

Otra cosa increíble, o a mi me lo ha parecido, es los diccionarios. Amazon.es te incorpora de serie el de la Real Academia Española y el Oxford en Inglés. Cuando lees, con tan sólo situar el cursos delante de una palabra, aparece mágicamente el significado del diccionario. Más fácil y cómodo imposible. Y si le añadimos que podemos hacer anotaciones y comentarios (y compartirlos), la leche Merche.

Y luego está la posibilidad de descargar libros. Tiene Wifi, que hace que se sincronice y pueda recibir libros por email. Si, si, por email. Mandas un email con el libro a la dirección asignada a tu Kindle, y el Kindle en 60 segundos tiene el libro. Magnífico. Además tiene un navegador Web.

Pero es que por USB se conecta (y carga) y puedes gestionar la biblioteca. Yo uso el magnífico Calibre, software de fuentes abiertas y gratuito que te permite gestionar el Kindle 4 tan fácil que parece magia. Transferir libros, convertirlos, actualizar los metadatos, ver comentarios, etc.

En fin. No puedo decir nada más del aparato. Hay que verlo y probarlo. Obviamente hay que leer, y mucho, para que merezca la pena. Pero está tan bien realizado y pensado, que asusta.

[...]
0Comentar| A 16 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 12 de septiembre de 2012
Hace varios meses compré el kindle touch para mi novia. Esta más que encantada, debora libros y eso que no es muy dada a usar tecnologia.

Con esta rebaja de precio, yo mismo me he autoregalado esta última versión que poco tiene que envidiarle al touch.
Salvo la bateria, la capacidad y por supuesto la pantalla táctil.

Eso si, para leer, es más que suficiente con los botones laterales. Para navegar o escribir, si que es menos ergonómico.

Sobre la capacidad podemos decir que es suficiente, no en exceso pero si suficiente.
No voy a tener mas de 10 o 20 libros de lectura al mismo tiempo pero si pdf's de la universidad y aun así puedo dormir tranquilo.
La nube de amazon guarda todos esos libros y documentos que no necesitas tener en el dispositivo pero tampoco te interesa eliminarlos. Dispones de 5GB en la nube, asique no hay porque preocuparse.

Por otro lado, mi novia a notado mi nuevo kindle notablemente mas liviano, lo que al cabo de un buen rato sosteniendolo aun se podrá agradecer aún más la diferencia de peso.

Asi que por 79€, es más que recomendable tanto por la calidad, como por el precio.
Apenas es de 5 o 6 libros en formato papel la inversión inicial.

Si estás como yo, que nunca has tenido un ebook, creo que ahora es tu oportunidad.
No te defraudará en absoluto, tanto si deboras libros como si eres lector ocasional o incluso estudiante, sin tener que llevar pdf's impresos pero pudiendo leerlos con la misma comodidad.

Un 10 para amazon o en este caso 5/5
0Comentar| A 256 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 27 de septiembre de 2012
Con el monton de años que tengo, mis hijos y marido ya no saben que regalarme, el pasado año una camara digital, el anterior un portatil, pero este año ¡se han salido! y no de presupuesto si no con el regalo, me regalaron el Kindle y de verdad que al principio pense que no lo entenderia, que no me gustaria, en definitiva un trasto mas y no fue asi.

Yo creo que el mio es el mas sencillote, me compraron la funda y todo, me ayudaron a configurarlo y ¡estoy encantada! (bien sabe Amazon que digo la verdad), ya tengo varios libros en el Kindle, entiendo perfectamente el funcionamiento, ahora puedo leer un rato en la cama porque no pesa nada, viene conmigo en mi bolso ¡hasta en las bodas! (por si me surge un ratito y puedo leer 2 o 3 páginas).

Total que este año mi familia ha dejado el liston muy alto, yo creo que el año que viene lo tendran muy dificil.
el 16 de enero de 2012
En general suelo ser un early-adopter de casi todo, pero en el caso de los ebooks y los e-readers esperé (bastante) hasta encontrar el punto de la tecnología en el que me sentiría cómodo con el salto (amo leer, devoro libros, me encanta el olor del papel, disfruto la sensación del libro en mano, no me gustaba el tiempo de refresco de la tinta electrónica en los primeros modelos) y, al mismo tiempo, evitaría la espiral en la que todo lo digital nos lleva hacia híbridos y dispositivos que hacen más de una cosa. El momento llegó, y soy , desde Octubre 2011, un (increíblemente feliz) poseedor del Nuevo Kindle, el Kindle 4.

El Kindle 4 es, sin duda, el mejor e-reader disponible en el mercado si lo que buscamos es un primer lector de libros electrónicos. Tal cual.

Barato, ligero, rápido, con una pantalla adecuada para la lectura, y sin aspiraciones más allá de ser lo que es: un lector de libros electrónicos. No una tableta (para eso está ya el propio Kindle Fire), no un dispositivo táctil (para eso existe el Kindle Touch), no un reproductor de audio. Un ereader. Un lector de eboks. Un aparato para leer. Sólo para leer.

He tenido en mano ereaders de otras empresas y, salvo los de Sony, la calidad de la tinta electrónica no puede compararse con la calidad de la tinta de los readers de Amazon, así que no hay muchos rivales serios en este sentido.

Y, además, uno conectado al ecosistema del mejor proveedor de libros del mundo: Amazon. ¿Se puede pedir más?

El precio del nuevo Kindle es el mejor que hay para un dispositivo de esta calidad. Como comparación no del todo adecuada, el Sony PRS-T1 costará 180€ en España; el Kindle 4 tiene un precio de 100€.

En breve: es un equipo muy barato para lo que ofrece. El costo es equivalente a 4 ó 5 libros impresos. Para lectores ocasionales (que lean pocos libros al año) el costo puede ser excesivo (un DVD player también lo parecía al inicio, ¿no?) pero para amantes de la lectura, el gasto es bajo. De verdad, no sólo accesible sino bajo. Obligatorio, podríamos decir ya.

El nuevo Kindle 4 es sorprendente. Es un lector muy rápido (los primeros lectores eran lentos, y el cambio de página era algo imposible de soportar para los que devoramos páginas). Desde el Kindle 3 (Keyboard) Amazon logró un dispositivo aceptablemente veloz, y el 4 es aún mejor.

El paso de páginas es casi inmediato (el salto de páginas con el 'refresco' de la tinta electrónica en la página es uno de los peros que se ponen antes de usar estos aparatos, pero créanme que se trata de algo que se olvida después de las primeras 3 páginas para pasar a ser imperceptible y que en el nuevo Kindle (al cambiar tan rápidamente la página) el paso es realmente casi inmediato.

Es muy cómodo. La ventaja obvia de lo digital permite una selección de tamaño de letra, espaciado y orientación de página, además de diccionarios automáticos al seleccionar palabras del texto.

Es muy ligero. 170 gr aprox. Poco más que un teléfono móvil. Es tan ligero que la primera sensación es la de que se trata de algo frágil que se puede caer, pero la sensación en mano es también la de algo firme, bien hecho, estético,

Es pequeño. 166mm x 114mm x 8.7 mm. Muy fino. Cabe en cualquier sitio. Cabe en cualquier viaje. La pantalla es de 6', el estándar de las pantallas de estos dispositivos. Como un libro de bolsillo. Y el tamaño de la letra se puede cambiar, de modo que el tamaño no es excusa válida para los que desean más pantalla.

Es útil. La navegación de las páginas se realiza con los botones laterales (están a ambos lados, así que no hay problemas de diestros o zurdos).
El botón para ir hacia atrás (algo menos común que ir hacia adelante, durante el uso normal) está también a cada lado del Kindle.

La navegación dentro del contenido (por ejemplo, para seleccionar una parte del texto, o buscar el significado de una palabra en el diccionario) se realiza con el control central de navegación (4 flechas y un botón central).

Tan sólo con navegar hacia una palabra tenemos acceso al diccionario, y un botón de menú contextual y otro para mostrar el teclado en la pantalla nos completan el acceso a todo.

Es muy bonito. La estética completa del dispositivo es sorprendente.

Y va a todas partes. La tipografía es muy agradable y muy legible (siempre se puede cambiar ), y hasta los protectores de pantalla que aparecen con la inactividad (o al 'apagar' el lector) no sólo son estéticos sino eficientes, ya que no consumen batería .

Tal cual, se trata de una de las bellezas de la tinta electrónica, el consumo es sólo durante las transiciones de borrado de página y refresco de contenidos, no durante la muestra de la tinta, lo que representa un ahorro completo de energía en el dispositivo.

En el color, quizá se extrañe algo del tono más oscuro del cuerpo del Kindle 3, pero el 4 ofrece un marco con un borde negro que enfoca la atención, y el gris grafito del equipo es un color muy agradable aún durante la lectura.

Es un gran aparato para leer. La pantalla de tinta electrónica es la mejor que existe, y es grandiosa. No emite luz. Al contrario, como el papel, necesita luz para poder leerse, con lo que no cansa la vista. La resolución es de 800×600, que para lectura es más que suficiente al contar con 167 ppp y 16 niveles de gris para ajustar los tonos).

Una pantalla ideal, que no permite más que leer (y anotar, y revisar diccionarios, y navegar por las opciones de los menús) pero eso es justo su virtud. Es un lector, no un dispositivo multi-funciones. Al leer no necesitamos distracciones.

La batería dura alrededor de un mes (dependiendo de si se usa mucho el Wi-Fi o no, y del uso en general), así que la carga es poco frecuente. El cable USB nos permite cargarlo en un PC, pero además es posible hacerse de un adaptador para cargarlo en cualquier toma de electricidad. Un gasto útil si me lo preguntan (pero no obligatorio).

Es Amazon. Lo que significa que estamos en el ecosistema mejor desarrollado para hacernos de libros y al ser Wi-Fi (la opción 3G no existe en este dispositivo, sólo en el Keyboard anterior y en el Touch) permite la descarga automática de libros comprados en Amazon a nuestro Kindle sin tener que hacer más que encenderlo.

Con software complementario (como el obligatorio Calibre) podemos gestionar como mejor nos parezca de manera fácil, y en el mismo Kindle podemos crear fácilmente colecciones para agrupar y clasificar los libros, añadir contenido propio, convertir a formatos compatibles con el Kindle, etc.

La capacidad del Kindle 4 bajó a la mitad comparado con el modelo previo, pero de cualquier modo hablamos de unos 1500 libros, lo que es un exceso por donde se mire. Cargar cientos de libros en el Kindle sólo porque sí es bastante absurdo, y gestionar nuestra colección en un PC (o tableta, o lo que sea) es siempre mejor opción que cargar todo en el Kindle sólo porque cabe.

Pocas decenas de libros es un umbral razonable para los lectores ávidos, y un umbral razonable para las mismas colecciones en el Kindle. Colecciones de cientos de libros son ya algo complejo de navegar en el dispositivo, por dar un ejemplo simple de por qué la capacidad del nuevo Kindle no es un freno para comprarlo.

¿Vale la pena, aún sin ser táctil?
El problema que tiene la convergencia y la comodidad de la interfaz táctil es que a veces pedimos mucho a cualquier precio. Amazon quitó lo innecesario y dejó en el nuevo Kindle un aparato ideal para leer.

Lo táctil está bien, pero no es vital para el uso de un ereader; el teclado se usa muy poco (y aunque insertar texto con selectores y flechitas ya parece algo casi anacrónico, la verdad es que no es algo inadmisible, la consulta del diccionario es ágil aún con las flechas para acceder a la palabra que deseamos, ya que el salto es por palabra, automáticamente, y no por caracter, lo que facilita el llegar a la palabra deseada). De cualquier modo, siempre se puede adquirir el Touch o Keyboard y tener lo que se busque. El año que viene el Touch probablemente se venderá internacionalmente, así que la discusión la podremos tener más adelante.

¿Por qué excluyo al Fire o al iPad de las comparaciones? Las tabletas son eso. Tabletas. No ereaders. Los defensores de las tabletas dirán que leen muy bien en ellas, pero en la práctica, los amantes de la lectura queremos un libro, no mil distractores, y una pantalla adecuada. Las tabletas no están pensadas para ofrecer una lectura grata en el sentido más puro del término. El placer de leer requiere una pantalla adecuada sobre la que se muestren las letras, y la tinta electrónica ofrece eso. Las tablets no.

Estoy satisfecho al 100%.
0Comentar| A 47 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso