Evergreen Mas informaciòn Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de juguetes y juegos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Mostrando 1-10 de 3.700 opiniones(4 estrellas). Mostrar todos los opiniones
Lo que me gusta:

- Buena duración de la batería
- Adaptabilidad mediante cambios de tipo y tamaño de letra
- Magnífica lectura en lugares iluminados o al sol
- Conexión con el "cloud" de tu cuenta de Kindle Amazon (bajar libros, almacenar...)
- Uso de diccionarios, incluidos los bilingües
- Lectura de documentos pdf, word, páginas web.

Lo que no me gusta:

- Dificultades para conectar a tu wifi. Mi unidad no conectaba, hasta que cambié el modo de encriptación de la señal wifi en mi router. Muchas personas pueden verse atrapadas o perdidas en este paso. (No sé si nuevos firmwares han arreglado esto)
- No trabaja con el formato "universal" epub. (Subsanable si conviertes externamente libros epub a algún formato de los que acepta)
- El precio. Elevado, abusivo. (Solo hay que mirar lo que vale el mismo aparato en otros países).

En resumen:

Un lector de gran calidad en sí, de lo mejor, pero limitado por su no compatibilidad con epub, posibles problemas wifi y un precio exagerado.
TOP 1000 COMENTARISTASel 14 de diciembre de 2015
(escrito en 2011) El viernes pasado recibí mi Kindle 4, nuevo y calentito directo Amazon.com. No es mi primer lector de libros. Ni mucho menos.
Hace dos años me obsequiaron con un Papyre 6.1 por mi participación en diversas actividades de la Moodlemoot 2009 en Madrid. Como Geek tecnofílifico confeso, me hizo muchísima ilusión y de vuelta hacia Barna ya estaba probando el "Parato" dentro del AVE.
El Papyre 6.1 fue muy decepcionante. En escribí una evaluación (fuerza crítica y detallada) en mi blog en castellano casi abandonado, y recibí un comentario amargo del director de la empresa que lo comercializa. Es lo que hay. El Papyre 6.1 (en el que conseguí leer la continuación de los Pilares de la Tierra de Ken Follet- que nadie diga que no le di una oportunidad) es una caquita, y los amigos a los que les he dejado me lo han acabado volviendo.
También intenté leer libros con el iPad. Usando Books y Stanza (un cliente open source muy bueno) conseguí leer un par de libros del pasado verano. Pero el iPad no está hecho para leer libros. Es ideal para elegir y remover noticias con Flipboard y similares. La relativa baja resolución de la pantalla del iPad (ya veremos si el iPad 3 lleva un retina pantallorum) y el hecho de que sea reflectante y luminosa, hace que el iPad sea incómodo para leer a oscuras e imposible a la luz del sol. Dejando aparte que después de unas horas pesa fuerza en las manos.
Sin el iPad va muy bien para hacer anotaciones, subrayar y copiar y pegar para hacer apuntes. Y mucho menos es el mejor "Paratos" para leer PDF s. Por eso es ideal para fines educativos. Pero para devorar libros ... mmm no.

En septiembre del año pasado (2010) compré un Kindle 3 3G. Y me encanta. La pantalla -que comparte con la mayoría de readers modernos- es perfecto para leer. El refresco de pantalla es muy, muy rápido; el Kindle es una delicia para leer. Tamaño, peso, usabilidad ... es simplemente adecuado y se parece a la mayoría de sus competidores.
El Kindle 3 no es un producto refinado y con la calidad de acabado de un iPhone, pero tiene la relación calidad-precio (sobre todo precio) ideal como para hacerlo un producto de éxito.
La prueba de que el Kindle 3 3G es un gran gadget es que mi mujer lo probó este verano ... y no me la ha vuelto! 😀 Bueno, de hecho hasta ahora el compartíamos. Pero con eso tengo suficiente excusa para comprar un Kindle de la nueva hornada.
Había pensado que comprar el flamante Kindle Touch (aunque no a la venta ni en EEUU); pero un amigo que tiene el Sony Reader Touch me ha explicado que los e-readers touch tienen una película adicional en la pantalla para dar apoyo al touch que hace que la pantalla sea ligeramente brillante. No me gusta ver huellas en el Kindle y de hecho, no necesito touch para pasar páginas, así que me decidí por el Kindle pelado, que comprado para enviar fuera de EEUU no incorpora los anuncios que el subvencionan parcialmente (viva!) Y cuesta unos euros más. Todo ello puesto en mi despacho ha costado unos 110 €.
El nuevo Kindle, o Kindle v4 es pequeño, ligero y tan bien acabado como una caja de plástico puede ser. Esta versión no lleva el micrófono (para tomar notas), ni conector de auriculares que no he utilizado nunca en el Kindle 3 (ahora Kindle Keyboard). Tampoco tiene el teclado, que sinceramente es una baratija. Y se queda sólo con el navegador de 5 direcciones y 4 botones. Personalmente me falta el acceso directo al cambio de tamaño de fuente que ahora va a través de menú. Los controles de los lados para pasado página son más duros que los del Kindle 3, corrigiendo la excesiva suavidad del modelo anterior.

En funcionamiento el Kindle 4 da la sensación de ser ligeramente más rápido que el tercero, lo que de hecho no era necesario. El teclado virtual está bien diseñado y no cuesta entrar passwords de wifi o la cuenta de twitter por si desea twittear citas desde el Kindle. Evidentemente no os lo recomiendo para tomar notas. Pero tampoco os recomiendo usar el teclado del Kindle 3, que es una caquita. Personalmente para tomar notas uso una tecnología que se llama: libreta (Moleskine o Paperblank -a juego con el Macbook Air- 😀) y lápiz, y no me hacen falta las notas del Kindle. La funcionalidad que sí hace tiempo que uso es el subrayado de texto, que subraya el texto (ueeeee !!!) y lo guarda con la cita completa en un archivo de texto que puede acceder desde el Mac vía USB (sí, desde el PC también puede 😉). Para los aficionados al "rollo social", puede compartir con el universo vuestros párrafos destacados y cuando estás leyendo un libro comprado en Amazon puedes ver si un párrafo ha sido subrayado por otros lectores y cuantos. Útil, ¿verdad?
Pero lo que hace que el Kindle sea un gran producto es la conexión con la tienda de Amazon. Cuando compré el Kindle lo quería para leer una tonelada de libros que tengo en formato EPUB (después hablamos de formatos). Pero desde que tengo el Kindle he comprado una pila de libros (muchos en inglés y algunos en catalán) del Kindle Store.
Amazon y Apple tienen una cosa en común: los he cedido los datos de mi tarjeta de crédito. De esta forma puedo comprar cosas con un click (acción patentada por Jeff Bezos, por absurdo que pueda parecer) Esto hace que las barreras que se imponen en el proceso de compra online se reducen a la mínima expresión, tanto en los "iParatos "como en el Kindle.
Por el contrario, comprar un ebook en un sitio web en España es doloroso. Parece que no quieran venderte el puñetero libro. Hay que instalar software con no sé qué DRM y hacer varias veces la vertical.
"Es más fácil bajarse el libro por P2P que comprarlo"
me han dicho amigos frustrados con la experiencia.
Con el Kindle la cosa va así:
Un domingo por la mañana estás tomando un té (Earl Grey Hot) leyendo los feeds en Flipboard. Encuentras un artículo interesante, que menciona un libro interesante linkado a su página de Amazon ...
- "Y ya compras Ludo?" - No, no todavía.
Pero entras en la página del libro donde hay datos sobre el libro para parar un tren, opiniones de los lectores de todos los gustos e incluso lecturas relacionadas (otros libros, algunos de ellos que se abren en otras ventanas de Safari) . Supongamos que el libro te interesa ...
- "Y ya tienes la visa entre los dientes y lo compras, ¿verdad Ludo?" - Nooo, todavía no.
Ves que el libro tiene una versión para Kindle por $ 9,99 (unos 7 €), más barato que el libro físico (a veces, no siempre) y sin tener que pagar ni esperar unos días ...
- "Y ahora sí que te lo compras !!!" - Pues todavía no.
Amazon ofrece una opción que dice "Send Sample" o Enviar muestra. Esto envía unas 30 páginas del libro a tu Kindle gratis. Hago clic vuelvo al Flipboard a seguir con el mío.
- "Y no compras?" -
Al día siguiente el Metro veo que tengo una muestra de un libro, que ha llegado por 3G solito, lo que llamamos PUSH. Comienzo a leerlo, y, a veces, el libro es muy bueno, cuando de repente llego a una parte que dice. "End of Book Sample, click here to purchase this book".
- "Ay, ay, ay ..." - Sí, aquí haces clic y ya lo tienes.
Cuando tienes el libro, entonces lo puedes bajar al iPad, Mac, iOS, Android (no olvidemos que el Kindle Fire lleva un Android tuneado). Con algo que llaman "Whispersync" el punto de lectura se sincroniza con todos tus "Paratus" con Kindle App, muy conveniente.
"Ahora hablamos de formatos, Ludo. Kindle no soporta el EPUB ¿verdad? "
Kindle no apoya EPUB. Pero los formatos de ebook son bastante compatibles siempre que no haya DRM por medio. El software libre (para Mac, PC y Linux) Calibre permite gestionar librerías digitales y exporta correctamente el ebook reader que tengas. De hecho hay un plugin que permite sacar el DRM de tus libros comprados en Amazon. Si soy un aficionado a leer es en parte porque muchos amigos me han dejado libros, y entiendo que dejando un libro le hago un favor al escritor. Ya que gana lectores que posiblemente comprarán sus nuevos libros. Seguramente dejar libros no significa compartirlos en redes P2P, pero este es un debate para otro día.
el 27 de julio de 2015
Crec que és una bona eina per llegir.

Pros: molt útil, molt lleuger, suficientment petit i suficientment gran per llegir bé. No enlluerna mai. La bateria dura moltíssim.

cons: no té llum, no és tàctil (la nova versió sí). No té menú en català, ni diccionari en català (jo el vaig comprar i el vaig incorporar)...ni res, en català, tampoc web d'amazon. Alguns llibres en català busquen el diccionari en castellà (encara que això no crec que sigui problema d'aquest aparell?). No suporta DRM i el pdf els suporta malament. Les ampliacions dels textos en formats que no siguin el seu (per exemple pdf) no estan ben aconseguides.
el 28 de julio de 2015
Kindle, eres el mejor, pero ahora que tienes a tu hermano paper white, con el cual podría leer por la noche sin necesidad de encender la luz, no tengo más remedio que infrapuntuarte. Tampoco me ha gustado mucho nunca el hecho de no poder ocultar el porcentaje de libro por el que voy. Soy consciente de que las páginas dependen del tamaño, pero, amigo, habilita una funcionalidad para poder ocultar ese campo y que lectores obsesivos como yo no tengamos que estar viendo constantemente la barra de progreso de lectura. Preferimos vivir en el desconocimiento de cuánto libro queda y de nuestro grado de avance sobre el mismo.

Gracias Kindle.
el 4 de agosto de 2015
Vengo de un ebook de primera generación (un Nook de los primeros), y al tratar con este lo primero que me impresionó fue su tamaño y peso. Luego la rapidez de carga de libros, paso de página... y por último, la duración de la batería. Es directamente algo impensable que desde mayo lo he cargado sólo 3 veces.
Luego he probado los servicios adicionales:
- Puedes mandarte cualquier web o pdf o lo que sea a la cuenta de correo asociada al Kindle, y ahí lo tienes.
- Con Whispersync, puedes abrir el libro que estés leyendo con una multitud de dispositivos y te mantiene el libro y página por la que vas.
- Un truco: hay una web que se llama KindTabs, a la que tu añades una serie de RSS, y te monta una especie de revista todos los días y te la manda a la cuenta de Kindle.

Si quieres algo para leer exclusivamente, cómprate uno porque te encantará, no da ningún problema y siempre hace lo que debería hacer: proporcionar una experiencia de lectura perfecta.

Como pega, aparte del tema de que use un formato propietario, echo de menos un par de cosas:
- Permitir algún nivel de personalización, aunque sea cambiar las imágenes de fondo que aparecen cuando está inactivo (algunas son muy feas). Con el Nook podía poner mis fotos como protector de pantalla y me encantaba.
- Las versiones antiguas, y otras marcas también incluyen un reproductor de música. Supongo que implicaría un mayor consumo de batería, pero no me gusta tener que tirar siempre de móvil.
el 13 de diciembre de 2011
El Kindle es un producto excelente. Hasta ahora era reacio a comprarme un e-reader, ya que soy un gran amante de los libros de toda la vida. Pero a los 10 minutos de usar el Kindle me di cuenta de que a partir de ahora la mayoría de novelas las leeré en este formato. Pero hay algo que no consigo entender y que encuentro es una limitación absurda: soy un gran lector de libros en francés, que hasta ahora compraba en su mayoría a través de Amazon Francia. Puedo seguir comprando libros como hasta ahora pero en cambio no puedo comprar e-books (te avisan que sólo puedes comprarlos a través de Amazon España). Encuentro realmente absurdo y una incongruencia que un mercado libre como es el europeo exista esta restricción. Supongo que los muchos lectores que compran libros en inglés u otros idiomas se encuentran con el mismo problema. De verdad que no entiendo que pueda comprar en cualquier tienda de Amazon cualquier producto excepto el que en 15 segundos puedo tener en mi Kindle.
0Comentar| A 299 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 11 de febrero de 2014
Me gusta mucho.Siempre reacciona bien, la batería dura mucho, es fácil de usar, y es ligero. Solo habría que destacar, en mi opinión, dos cosas que se podían mejorar (y a lo mejor ya se encuentren mejoradas en otros modelos más modernos): 1) Hay que ponerse al lado de una buena fuente de luz para leer bien, o si no, añadir una funda con luz incorporada; 2) Los botones en los laterales, para avanzar o retroceder, son demasiado pequeños e incluso mal situados, puesto que las manos tienden a sujetar el Kindle en la parte inferior y entonces no están en el mejor sitio para pasar página cuando llega ese momento (y llega pronto). Creo que si fueran más anchos, por lo menos, ayudaría a que se usaran mejor.
el 11 de diciembre de 2012
He tenido distintos lectores electrónicos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes pero he de decir que este modelo de Kindle es el mejor en relación calidad/precio.
El contraste de la pantalla es muy bueno y el refresco en el paso de página razonablemente bueno, mucho mejor que otros lectores de similares características y mayor precio.

En cuanto al software este es el punto mas criticable ya que se ve un diseño muy espartano quizás buscando la sencillez pero en ocasiones se echan de menos opciones que están disponibles en otros lectores.

El peor punto de este producto sigue siendo la gestión de las colecciones, es inconcebible que después de 5 años Amazon todavía no se haya decidido a crear un sistema de gestión de las colecciones eficaz y tengamos que recurrir a productos de terceros para poder gestionar nuestros ebooks.
el 27 de enero de 2013
Me compré el Kindle después de comparar muchos artículos parecidos (ebooks de otras marcas, e incluso de comparar entre kindles). Me gustó de éste que permitía no solo leer libros sino también cómics, ver fotos, etc.

No, no se pueden ver fotos. JPG no se carga en el Kindle, y si se tiene que cambiar a otro formato, podrían avisar. De momento, yo no sé como se hace.

Es muy práctico. Si compras libros por el Amazon, se ven geniales y los cómics se leen muy bien (tiene una opción de "panel" que permite ver viñeta por viñeta, como si fuera una lupa inmensa, y por tanto el cómic se aprecia hasta mejor que en el formato tradicional).

Intenté leer PDF que tenía en casa, y me decepcioné al ver que la letra era menudísima. Suerte que una compañera de trabajo me informó que antes debía bajarme el programa CALIBRE, con el cual transformar los pdf a otro formato (yo lo paso a MOBI). A partir de esta transformacion, me los guardo en el Kindle y ya puedo cambiar el tamaño de letra, interespaciado, etc.

Los cómics en PDF no se pueden ver bien en este formato, que aunque dispone de lupa, es poco práctica (tienes que tocar muchos botones cada vez). Los que estan en formato AWZ3, sí (pero claro, son los que vende Amazon, y no es que tenga un catálogo muy grande).

El formato world tampoco se ve en el Kindle (porque dicen lo contrario en su página de propaganda?). De modo que si quiero ver documentos que tengo en este formato, antes lo tengo que pasar a PDF y despues con el calibre pasarlo a MOBI. Bueno, no es problema para mí, lo he hecho con todas mis recetas de cocina y ahí las tengo, en el KIndle.

Si ahora no tubiera el Kindle y quisiera comprar un ebook, volvería a comprar un kindle, y sería el mismo.
Parece mentira!
Esto es un producto de esos Bien Hecho!
Fue un regalo para una lectora No tecnologa, que no tiene ni un smartphone.
Y vamos lo usa con perpleja facilidad Y no es que sea mayor, pero ya es abuela.

La mayor pega es que no viene acompañado de una aplicacion "Itunes-ish"
la forma de meter libros es algo compleja y ahí sí necesita ayuda de tecnologos.