Evergreen Mas informaciòn Power Through Garden Tidy Entra ya Tienda de juguetes y juegos Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Lo que me gusta:

- Buena duración de la batería
- Adaptabilidad mediante cambios de tipo y tamaño de letra
- Magnífica lectura en lugares iluminados o al sol
- Conexión con el "cloud" de tu cuenta de Kindle Amazon (bajar libros, almacenar...)
- Uso de diccionarios, incluidos los bilingües
- Lectura de documentos pdf, word, páginas web.

Lo que no me gusta:

- Dificultades para conectar a tu wifi. Mi unidad no conectaba, hasta que cambié el modo de encriptación de la señal wifi en mi router. Muchas personas pueden verse atrapadas o perdidas en este paso. (No sé si nuevos firmwares han arreglado esto)
- No trabaja con el formato "universal" epub. (Subsanable si conviertes externamente libros epub a algún formato de los que acepta)
- El precio. Elevado, abusivo. (Solo hay que mirar lo que vale el mismo aparato en otros países).

En resumen:

Un lector de gran calidad en sí, de lo mejor, pero limitado por su no compatibilidad con epub, posibles problemas wifi y un precio exagerado.
TOP 1000 COMENTARISTASel 14 de diciembre de 2015
(escrito en 2011) El viernes pasado recibí mi Kindle 4, nuevo y calentito directo Amazon.com. No es mi primer lector de libros. Ni mucho menos.
Hace dos años me obsequiaron con un Papyre 6.1 por mi participación en diversas actividades de la Moodlemoot 2009 en Madrid. Como Geek tecnofílifico confeso, me hizo muchísima ilusión y de vuelta hacia Barna ya estaba probando el "Parato" dentro del AVE.
El Papyre 6.1 fue muy decepcionante. En escribí una evaluación (fuerza crítica y detallada) en mi blog en castellano casi abandonado, y recibí un comentario amargo del director de la empresa que lo comercializa. Es lo que hay. El Papyre 6.1 (en el que conseguí leer la continuación de los Pilares de la Tierra de Ken Follet- que nadie diga que no le di una oportunidad) es una caquita, y los amigos a los que les he dejado me lo han acabado volviendo.
También intenté leer libros con el iPad. Usando Books y Stanza (un cliente open source muy bueno) conseguí leer un par de libros del pasado verano. Pero el iPad no está hecho para leer libros. Es ideal para elegir y remover noticias con Flipboard y similares. La relativa baja resolución de la pantalla del iPad (ya veremos si el iPad 3 lleva un retina pantallorum) y el hecho de que sea reflectante y luminosa, hace que el iPad sea incómodo para leer a oscuras e imposible a la luz del sol. Dejando aparte que después de unas horas pesa fuerza en las manos.
Sin el iPad va muy bien para hacer anotaciones, subrayar y copiar y pegar para hacer apuntes. Y mucho menos es el mejor "Paratos" para leer PDF s. Por eso es ideal para fines educativos. Pero para devorar libros ... mmm no.

En septiembre del año pasado (2010) compré un Kindle 3 3G. Y me encanta. La pantalla -que comparte con la mayoría de readers modernos- es perfecto para leer. El refresco de pantalla es muy, muy rápido; el Kindle es una delicia para leer. Tamaño, peso, usabilidad ... es simplemente adecuado y se parece a la mayoría de sus competidores.
El Kindle 3 no es un producto refinado y con la calidad de acabado de un iPhone, pero tiene la relación calidad-precio (sobre todo precio) ideal como para hacerlo un producto de éxito.
La prueba de que el Kindle 3 3G es un gran gadget es que mi mujer lo probó este verano ... y no me la ha vuelto! 😀 Bueno, de hecho hasta ahora el compartíamos. Pero con eso tengo suficiente excusa para comprar un Kindle de la nueva hornada.
Había pensado que comprar el flamante Kindle Touch (aunque no a la venta ni en EEUU); pero un amigo que tiene el Sony Reader Touch me ha explicado que los e-readers touch tienen una película adicional en la pantalla para dar apoyo al touch que hace que la pantalla sea ligeramente brillante. No me gusta ver huellas en el Kindle y de hecho, no necesito touch para pasar páginas, así que me decidí por el Kindle pelado, que comprado para enviar fuera de EEUU no incorpora los anuncios que el subvencionan parcialmente (viva!) Y cuesta unos euros más. Todo ello puesto en mi despacho ha costado unos 110 €.
El nuevo Kindle, o Kindle v4 es pequeño, ligero y tan bien acabado como una caja de plástico puede ser. Esta versión no lleva el micrófono (para tomar notas), ni conector de auriculares que no he utilizado nunca en el Kindle 3 (ahora Kindle Keyboard). Tampoco tiene el teclado, que sinceramente es una baratija. Y se queda sólo con el navegador de 5 direcciones y 4 botones. Personalmente me falta el acceso directo al cambio de tamaño de fuente que ahora va a través de menú. Los controles de los lados para pasado página son más duros que los del Kindle 3, corrigiendo la excesiva suavidad del modelo anterior.

En funcionamiento el Kindle 4 da la sensación de ser ligeramente más rápido que el tercero, lo que de hecho no era necesario. El teclado virtual está bien diseñado y no cuesta entrar passwords de wifi o la cuenta de twitter por si desea twittear citas desde el Kindle. Evidentemente no os lo recomiendo para tomar notas. Pero tampoco os recomiendo usar el teclado del Kindle 3, que es una caquita. Personalmente para tomar notas uso una tecnología que se llama: libreta (Moleskine o Paperblank -a juego con el Macbook Air- 😀) y lápiz, y no me hacen falta las notas del Kindle. La funcionalidad que sí hace tiempo que uso es el subrayado de texto, que subraya el texto (ueeeee !!!) y lo guarda con la cita completa en un archivo de texto que puede acceder desde el Mac vía USB (sí, desde el PC también puede 😉). Para los aficionados al "rollo social", puede compartir con el universo vuestros párrafos destacados y cuando estás leyendo un libro comprado en Amazon puedes ver si un párrafo ha sido subrayado por otros lectores y cuantos. Útil, ¿verdad?
Pero lo que hace que el Kindle sea un gran producto es la conexión con la tienda de Amazon. Cuando compré el Kindle lo quería para leer una tonelada de libros que tengo en formato EPUB (después hablamos de formatos). Pero desde que tengo el Kindle he comprado una pila de libros (muchos en inglés y algunos en catalán) del Kindle Store.
Amazon y Apple tienen una cosa en común: los he cedido los datos de mi tarjeta de crédito. De esta forma puedo comprar cosas con un click (acción patentada por Jeff Bezos, por absurdo que pueda parecer) Esto hace que las barreras que se imponen en el proceso de compra online se reducen a la mínima expresión, tanto en los "iParatos "como en el Kindle.
Por el contrario, comprar un ebook en un sitio web en España es doloroso. Parece que no quieran venderte el puñetero libro. Hay que instalar software con no sé qué DRM y hacer varias veces la vertical.
"Es más fácil bajarse el libro por P2P que comprarlo"
me han dicho amigos frustrados con la experiencia.
Con el Kindle la cosa va así:
Un domingo por la mañana estás tomando un té (Earl Grey Hot) leyendo los feeds en Flipboard. Encuentras un artículo interesante, que menciona un libro interesante linkado a su página de Amazon ...
- "Y ya compras Ludo?" - No, no todavía.
Pero entras en la página del libro donde hay datos sobre el libro para parar un tren, opiniones de los lectores de todos los gustos e incluso lecturas relacionadas (otros libros, algunos de ellos que se abren en otras ventanas de Safari) . Supongamos que el libro te interesa ...
- "Y ya tienes la visa entre los dientes y lo compras, ¿verdad Ludo?" - Nooo, todavía no.
Ves que el libro tiene una versión para Kindle por $ 9,99 (unos 7 €), más barato que el libro físico (a veces, no siempre) y sin tener que pagar ni esperar unos días ...
- "Y ahora sí que te lo compras !!!" - Pues todavía no.
Amazon ofrece una opción que dice "Send Sample" o Enviar muestra. Esto envía unas 30 páginas del libro a tu Kindle gratis. Hago clic vuelvo al Flipboard a seguir con el mío.
- "Y no compras?" -
Al día siguiente el Metro veo que tengo una muestra de un libro, que ha llegado por 3G solito, lo que llamamos PUSH. Comienzo a leerlo, y, a veces, el libro es muy bueno, cuando de repente llego a una parte que dice. "End of Book Sample, click here to purchase this book".
- "Ay, ay, ay ..." - Sí, aquí haces clic y ya lo tienes.
Cuando tienes el libro, entonces lo puedes bajar al iPad, Mac, iOS, Android (no olvidemos que el Kindle Fire lleva un Android tuneado). Con algo que llaman "Whispersync" el punto de lectura se sincroniza con todos tus "Paratus" con Kindle App, muy conveniente.
"Ahora hablamos de formatos, Ludo. Kindle no soporta el EPUB ¿verdad? "
Kindle no apoya EPUB. Pero los formatos de ebook son bastante compatibles siempre que no haya DRM por medio. El software libre (para Mac, PC y Linux) Calibre permite gestionar librerías digitales y exporta correctamente el ebook reader que tengas. De hecho hay un plugin que permite sacar el DRM de tus libros comprados en Amazon. Si soy un aficionado a leer es en parte porque muchos amigos me han dejado libros, y entiendo que dejando un libro le hago un favor al escritor. Ya que gana lectores que posiblemente comprarán sus nuevos libros. Seguramente dejar libros no significa compartirlos en redes P2P, pero este es un debate para otro día.
TOP 500 COMENTARISTASel 26 de diciembre de 2015
Compré este Kindle hace más de un año y estoy contentísima. Estuve comparando varias marcas y modelos pero al final el que más me gustó fue este de 6'' y pantalla E Ink.
Es un modelo muy sencillo, pero no necesitaba que tuviera excesivas cosas. Si buscas un libro electrónico sencillo este es el mejor.
El pedido llegó en el tiempo estimado y perfectamente embalado. Tenía un poco de batería para poder utilizarlo sin tener que cargarlo.
Este modelo dispone de WiFi con lo que te descargas los libros fácilmente sin tener que conectarlo al pc.
El tamaño es muy bueno ya que no es excesivamente grande pero se parece mucho a un libro de papel y se lee perfectamente, además puedes cambiar el tamaño de la letra para poder leer mejor.
Lo utilizo a diario para ir leyendo al trabajo y la batería aguanta muchos días, el último me duró unas 3 semanas. No tienes que preocuparte por protegerlo demasiado ya que está hecho de aluminio muy resistente. Yo compré una funda básica de Amazon para quedarme más tranquila y estoy encantada.
La calidad de la pantalla es destacable, ya que se parece mucho a un libro de papel, y no hace ningún reflejo ni a la luz del día ni dentro de casa. Este modelo no viene con luz en la pantalla.
Me resultan muy cómodos los botones para pasar de página ya que tienes en ambos laterales del libro.
Lo único que me parece un error, es que al no ser táctil la pantalla si utilizas el teclado, tienes que ir manejando el botón central e ir seleccionando letra a letra.Por lo que recomiendo descargar los libros desde Amazon.com en el ordenador.
Me molesta que venga sólo con un cable USB para cargar con un ordenador y que tienes que comprar a parte un adaptador para poder enchufarlo a la corriente. Creo que es algo muy básico y deberían añadirlo en el paquete.

Para mi es un modelo muy completo relación calidad precio.
TOP 50 COMENTARISTASel 28 de noviembre de 2015
Aún con todas las nuevas versiones que están saliendo de Kindle, con pantalla retroiluminada, con pantalla táctil... etc, al final esta versión que es la más básica, me parece la más adecuada.

Dispone de botones físicos a los lados de la pantalla para poder pasar entre hojas, algo que la gente que compra los nuevos táctiles echa de menos. El tamaño perfecto como siempre y un peso acertado para poder leer con una mano sin problema.

La pantalla de tinta electrónica es lo mejor para leer con luz y si no se tiene, pues como hemos hecho siempre, con una lamparita (que los libros de papel no están retroiluminados).

La batería dura más que suficiente para no cargar en semanas.

Además con el wifi, podemos sincronizar fácilmente cualquier libro y seguir leyendo en cualquier dispositivo que tengamos sincronizado.

Un acierto tener esta versión y la cual funciona como el primer día.
TOP 500 COMENTARISTASel 5 de febrero de 2016
Como este producto en el 2013 ya han pasado 3 años y la verdad que cada dia estoy mas contento, me plantee comprarme la nueva que es tactil, pero ya le tengo cariño, es cierto que hay cosa que serian mas faciles si fuera desde el tactil, pero a mi me gusta mucho tal y como esta.
La pantalla se ve de maravilla tanto de dia como de noche, no da ningun reflejo, la bateria dura muchisimo, y lo mejor es que me descargo libros desde amazon y se conecta con wifi para descargarlo.
He visto otros reader y en cuestión de calidad precio es lo mejor.
Lo que quiero decir es que en 3 años no me ha fallado nunca, sigue funcionando como el primer dia, y quizas hecho en falta que no hayan puesto una actualización que me mostrara las caratulas de los libros.
Ademas si estais atento, os puede salir muy bien de precio, ya que en ocasiones Amazon lo baja bastante.
el 27 de julio de 2016
Este nuevo Kindle ha sido presentado el 6 de septiembre de 2012.

Este ereader ya está disponible en la tienda española de Amazon, a un precio de 79 euros. Pulsa aquí para comprar el Kindle.

Amazon tiene dos lectores de ebook: el Kindle estándar (del que hablaremos aquí) y un modelo más avanzado, el Kindle Paperwhite (ver características).
Se trata de la puesta al día del Kindle clásico, un excelente lector de libros electrónicos. La actualización de este Kindle que más os gustará es el precio: ahora se vende por 79 € (el modelo anterior tenía un precio de 99 €).

Análisis del Amazon Kindle

Amazon ofrece a la venta varios modelos de ereader. El más popular es Amazon Kindle.

Kindle es un lector de ebooks, probablemente el más conocido del mercado. Estamos ante uno de los mejores ereaders actuales. Pese a ello, su precio es muy ajustado, lo cual hace del Kindle uno de los modelos imprescindibles a la hora de valorar qué ereader vamos a comprar.

Vamos a comenzar por sus características técnicas. La pantalla es de 6 pulgadas, lo habitual en este tipo de dispositivos. Cuenta con una resolución de 600x800 pixels, 167 ppp y 16 niveles de grises. El resultado final es sobresaliente. La lectura se hace de forma cómoda gracias al buen contraste y nitidez de la pantalla. A esto hay que añadir una mayor velocidad en el cambio de página.

Este lector de libros electrónicos ha mejorado su velocidad, ahora el cambio de página es más rápido (un 15% según Amazon).

El tamaño del Amazon Kindle es muy reducido. En concreto las medidas son 16,6 × 11,4 × 0,87 cm y un peso de 170 gramos. Como ves, un peso cómodo de sostener en las manos, ya sea que leamos en casa, el metro, etc.

Dispone de conexión Wifi, ideal para descargar los libros en nuestro hogar u oficina.

Los botones se encuentran en la parte frontal, y en el lateral derecho (para cambiar de página). La duración de la batería es de unas 3-4 semanas, dependiendo claro de cuantas horas de uso dediquemos cada día. En la caja se incluye un adaptador USB para cargar el ereader. Si deseamos tener un adaptador a corriente, deberemos comprarlo aparte. El precio del adaptador a corriente es de unos 8 euros al cambio.

Una desventaja a resaltar es que este modelo de no reproduce música. Otros ereaders nos dan la opción de conectar unos auriculares, por lo que puede ser un detalle a tener en cuenta para ciertos usuarios.

La memoria interna es de 2GB, si bien "sólo" 1,25 GB están disponibles para almacenar libros. El resto es ocupado por el software del Kindle. Esto se traduce en que podríamos almacenar hasta 1400 libros en su interior.

Catálogo y formatos de ebook para Kindle

Una ventaja de comprar este dispositivo es el completo catálogo de libros electrónicos que ofrece Amazon. ¿Kindle sólo lee libros comprados a Amazon? No, podrás usar tu ereader para leer cualquier libro, no importa si lo has comprado en Amazon o lo has descargado por algún otro método.

Los ebooks pueden ser en formato Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI (sin protección DRM) y PRC. Tal vez se echa de menos soporte para ePub. En cualquier caso, hay programas conversores para modificar el formato de los ebooks, de forma que este punto no debería causarnos problemas.

Por último, pero muy importante: el precio. 79 euros por un ereader de gran calidad
review image review image
el 13 de junio de 2015
Kindle, pantalla de E Ink de 6" (15,2 cm), wifi...Pantalla Pantalla de E Ink Pearl de 6″ (15 cm), con una tecnología optimizada de fuentes, 167 ppp y 16 escalas de grises.
Dimensiones 16,6 cm x 11,4 cm x 0,87 cm
Peso 170 gramos
Requisitos del sistema Ninguno. Este e-reader no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas ya que viene con wifi integrado.
Capacidad Hasta 1.400 libros o 2 GB de memoria interna (aproximadamente 1,25 GB disponibles).
Almacenamiento en Cloud Almacenamiento en Cloud gratis para todo tu contenido Amazon.
Autonomía de la batería Con una sola carga, la batería puede durar hasta un mes (con el wifi desactivado y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día). En caso de tener el wifi siempre activado, la batería puede durar hasta 3 semanas. La duración de la batería depende de cómo se utilice el wifi (al comprar en la Tienda Kindle, explorar la web o descargar contenido).
Tiempo de carga Se carga por completo en aproximadamente 3 horas, conectando el cable USB 2.0 al ordenador. El adaptador de corriente se vende por separado.
Conectividad Este e-reader se conecta a redes wifi públicas y privadas, así como a puntos de acceso 802.11b, 802.11g, o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA2 que requieren contraseña. No se conecta a redes con seguridad WPA y WPA2 con los métodos de identificación 802.1X.
Formatos de contenido compatibles Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Documentación Guía de inicio rápido (incluida en la caja), Guía del usuario de Kindle (preinstalada en el e-reader).
Garantía y servicios Kindle incluye una garantía limitada mundial de un año.
Incluido en la caja E-reader Kindle, cable USB 2.0 y Guía de inicio rápido. El adaptador de corriente se vende por separado.
Kindle, pantalla de E Ink de 6" (15,2 cm), wifi (generación anterior - 5ª)
el 6 de mayo de 2016
Simplemente genial.
Llevo usándolo años y funciona como el primer día.
La calidad de la pantalla es excelente. Las letras se ven estupendamente haga lluvia, nieve o sol. En cualquier lugar y circunstancia y con cualquier tipo de luz.
Además cuando se lo dejo a mi padre, se pone la letra super grande para verla bien y esto es una ventaja muy importante respecto a un libro en papel.
Los libros en version kindle además son además más baratos que en papel, y aunque no quite que nos compremos alguno que otro que nos encante en este segundo formato, siempre viene genial tenerlo en version kindle para poder llevarlo y releerlo a cualquier lugar.
Estuve un tiempo usando mi ipad para leer y así no llevar dos dispositivos en mis viajes, pero por mucho que hay versión nocturna e iluminaciones varias, no tiene naaaada que ver. Con el ipad me pican los ojos, me escuecen y como haga un dia soleado.... olvídate!
En cambio kindle es, simplemente, perfecto!
TOP 100 COMENTARISTASVOCES VINEel 23 de diciembre de 2015
Compré el Kindle para regalárselo a mi madre, que siempre ha sido "pro-libros", así que de inicio no le gustó mucho la idea. ¡Pero al final resultó ser un regalazo! Ahora no se separa de él.

No pesa casi nada y los acabados son muy buenos. Se lee perfectamente aún con luz directa o aunque haga sol gracias a la tinta electrónica. La batería le dura mucho, y eso que ella es de las que leen cada día en varios momentos del día. El manejo es muy sencillo y tiene botón para pasar de página en los dos laterales, por lo que puedes pasar de página con una sola mano.

¡Muy recomendable!
el 16 de septiembre de 2015
Después de años con él, aunque este modelo ya esta descatalogado (5ª generación) no puedo expresar más que mi contento con este aparatito.
Horas y horas de uso y funciona como el primer día. No tiene iluminación pero para mi no la necesita, el tipo de pantalla de tinta que tiene es muy agradable y da un acabado más natural a la "hoja" que estas leyendo.

Pienso sinceramente que todo el mundo debería tener uno, pero ya se que todavía quedan los puristas que prefieren ver una biblioteca rebosando y el tacto de un libro físico y es que hay que reconocer que tiene su encanto. Sin embargo no se pueden ignorar las ventajas que ofrecen los e-book en cuestiones de peso, espacio y PRECIO.