Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

el 29 de enero de 2016
Es extraño, he leído muchos de los libros de Blanca Miosi, pero por alguna razón no me había aventurado con su obra más conocida: La Búsqueda.
Por fin lo he hecho. Lo primero que me gustaría resaltar de este libro es que no es una historia sobre el holocausto, ni siquiera sobre la segunda guerra mundial, es la historia de una persona, de un luchador que se va enfrentando a las muchas vicisitudes que la vida le tiene preparado. De por sí la vida no suele ser fácil para nadie, pero a algunas personas les depara algo especial. No me atrevería a decir si Waldek Grodek es tipo con muy mala suerte o con muy buena suerte, creo que eso queda a interpretación de cada lector, lo que sí está claro es que afronta la vida, el destino, con una entereza y un positivismo que pone los pelos de punta. No creo que todos fuéramos capaces de seguir adelante de esa manera, rehacernos una y otra vez.
El libro es fantástico, está escrito con maestría, esa maestría que tiene la autora para hacer fácil lo que no lo es tanto, escribir, narrar de manera que no quieres dejar de leer, sin florituras, con franqueza, una franqueza cautivadora.
No quiero seguir destripando nada más de la obra, simplemente añadir que ningún lector se sentirá defraudado, es imposible ante una historia tan fascinante.
Espero que no tarden demasiado en llevarla a la gran pantalla, lo merece.
Enhorabuena, Blanca.
el 12 de abril de 2016
La novela comienza a buen ritmo, con detalles concretos, encauzando al lector desde las primeras páginas hacia lo que será un viaje angustioso de la mano de Waldek, el protagonista. Conoceremos a su familia y su entorno, pero no nos adentraremos en descripciones tediosas ni detalles sin importancia. Esto hará que la lectura se torne ligera y comiencen a sonar las tripas de nuestras ansias lectoras.
A partir de aquí comienzo mi opinión personal sin pluralizar.

Hacía tiempo que no disfrutaba así de una novela de este estilo. Hubo una época en la que leímos infinidad de novelas y escritos narrando el holocausto, tratando el tema del genocidio nazi contra los judíos bajo las órdenes de aquel señor de bigote ridículo que debió darse un buen golpe en la cabeza al nacer. ¿Hay algo que no se haya contado ya sobre este tema? Pues sí; la apasionante historia de Waldek.

Es admirable cómo la autora ha logrado que me sumerja en la narración sin recordarme a ningún otro libro, sin hacerme sentir que eso ya lo había leído y sin querer aleccionarme con datos históricos. Simplemente me ha presentado a un personaje, me ha puesto en antecedentes y me ha invitado a que lo acompañe como parte de su equipaje. Así ha sido cómo, acurrucada dentro de la maleta de Waldek, he conocido su historia y a las personas que pasaron por su vida con todo lujo de detalles.

Los personajes me han parecido excepcionales, no sé si por la fantástica creación de los mismos o por lo bien ambientados que están los escenarios, cosa que hace que todo se vea tan nítido y real. Algo que me ha ayudado mucho a disolverme con la historia es la narración; al estar contada en primera persona, sientes que el protagonista te lo confiesa todo en secreto haciéndote su confidente, obligándote a prestarle toda tu atención y no dispersarte en su relato, emocionarte e incluso pensar en cómo podrías ayudarle.

Si hablamos de sensaciones no me referiré a las que se muestran en la novela sino a las mías mientras la leía. Que un libro te haga viajar con la imaginación a lugares en otras épocas, sitios que desconoces pero que en un par de minutos te resultan familiares, pudiendo sentir olores, sabores (esto lo digo con conocimiento de causa, prometo que durante un fragmento de la novela la boca me sabía a pan y mantequilla), incluso sensaciones térmicas, es algo que todo el mundo tendría que experimentar.
Y con los sentimientos sucede exactamente igual. No sé por qué me da, (supongo que porque llevo cientos de libros leídos a mis espaldas y no ponerme en la piel de los escritores me resulta prácticamente imposible), creo que la autora nunca pensó en querer transmitir los sentimientos como realmente se proyectan. Me explico; Claro que ella trató de dar veracidad a la historia narrando al detalle cada movimiento del protagonista, haciendo palpables sus emociones y enfatizando en sus pensamientos, pero creo que no fue consciente de lo que su personaje era capaz de transmitir. Con él he sentido miedo, mucha angustia, rabia, anhelos, nostalgia, vacío, desconsuelo… Y cuando todos estos sentimientos me comenzaron a inquietar sobremanera, llegó Waldek y me dio una lección de vida. Me enseñó que ser un superviviente no consiste en mantenerse con vida, sino en hacerlo olvidando el pasado, aprendiendo a perdonar y sin guardar rencores. No podía creerme cómo yo, mera espectadora, me encontraba derrotada tras conocer la historia de su vida y él, la persona que lo sufrió en sus propias carnes, me decía que no le diera vueltas al pasado y mirase a la vida de frente.

En definitiva, La búsqueda es la novela perfecta para los que se entregan en cuerpo y alma a la lectura, para aquellos que buscan en un libro algo más que entretenimiento y evasión, para todos los que sentimos la literatura en los poros de la piel.
el 30 de agosto de 2015
“La búsqueda” es una novela basada en unos pasajes de la historia duros y francamente desagradables, pero lejos de recrearse en ellos, lo que nos muestra es la realidad de una vida, un ser humano que sufrió y padeció los horrores de los campos de concentración y la guerra.
Esa vida tan insufrible se transformó en otra llena de éxitos e incluso consiguió la felicidad en algunos años de su vida, ¿o no?, no sabría decirlo con exactitud, una mente no puede dejar de lado tantos días de sufrimiento.

La mano maestra de Blanca me ha demostrado una vez más de lo que es capaz de escribir, siendo un tema del que huyo normalmente, me ha mantenido interesado hasta el final. Éste me ha sorprendido, con una afirmación en la conclusión de que son acontecimientos reales vividos por su marido.

Recomiendo su lectura, así como cualquiera de los otros libros que he leído de ella.
el 10 de octubre de 2014
Todos los personajes que aparecen en este relato son reales, cualquier matiz que los aproxime a lo aparentemente fantástico, es pura coincidencia.

Desde un principio estuve postergando la lectura de esta novela, ahora doy las gracias a su autora y al azar por haberla puesto en mi camino.
El holocausto es un tema tabú que me aterra porque sucedió precisamente en una sociedad semejante a la que ahora vivimos, ante la mirada impasible del resto del mundo. Me afecta la aterradora capacidad que tiene el hombre para asesinar. Pero haciendo las paces con la memoria pregunté a Waldek ¿Puedes ayudarme a no tener miedo? Y no tuve elección.
Ahora que ya no está, acojo este libro en mi pecho porque Waldek cogió mi mano para acompañarme a recorrer un mundo y unos lugares que me atormentaban y de alguna manera no quería recorrer y he conseguido al final salir … Ilesa !!

LA BÚSQUEDA narra la vida de Waldek Grodek, el protagonista, desde su niñez hasta su madurez pasando por los acontecimientos históricos más relevantes del siglo XX; pero será su ilustre e iluminada vida la que hará mella en el espíritu de quien la lea.

Waldek es un niño brillante, vivo, independiente, muy inteligente y audaz, pero será su dignidad y bondad lo que lo caracteriza. Cuando los alemanes invaden Polonia para acabar con los polacos como nación, tendrá que tomar una decisión que cambiará definitivamente el rumbo de su vida.
“Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos”(Anónimo)
Y decide tomar parte de la resistencia con tan sólo 12 años acompañado de su profesor y compañeros de Boy Scout.
Waldek está convencido de que va a emprender la más digna de las luchas hasta que es apresado, torturado, marcado y anulado como persona, desprovisto de todos los sentimientos. Ahora empezará una nueva lucha contra sí mismo y contra la muerte. Ya nada tiene sentido porque ya no le queda más que sobrevivir. Vivir cada día “aquí y ahora”.

… Cuando hay quienes deciden que no “merecen vivir”. Waldek se aferra justamente a lo contrario. “Sobrevivir se convirtió en su único objetivo” …

A partir de su liberación casi milagrosa por el Ejército Americano Waldek comenzará una interminable BÚSQUEDA.
En esta primera parte del libro veremos con qué admirable excelencia ha podido Blanca Miosi narrar el sufrimiento físico y moral en el que el protagonista está inmerso. Asistimos a sus numerosas muertes o aplazamientos de ésta , en repetidísimas ocasiones. Percibiremos su desgaste en medio del terror y la confusión, cuando todo en su mente es oscuridad y negrura.
Obligados a no enfermar, a no llorar, a no sangrar. Donde se posa el terror sobre unos campos de batalla que no fueron legales ni justos, sino programados. Sobrevuelan los sueños sobre paisajes de cadáveres sin color.
Cuando Waldek se siente abandonado por todos y en la más absoluta soledad ¿Dónde estaba Dios?¿Dónde su propia suerte que siempre le acompañaba?¿Dónde la libertad, las religiones, la esperanza? ¿Por qué los cadáveres, por qué prisiones, por qué el hambre…?
¿Por qué…? Pero en la mente no caben las preguntas, todo está prohibido. Son muchas muertes para tan sólo un niño. Implacable le va persiguiendo la muerte con su alarido.
Cuando por fin alcanza la liberación, no cesarán jamás de acosarlo otros tipos de muros y alambradas, pero no hay ningún lugar para palabras de odio ni de venganza, sólo he visto en Waldek una honestidad e ingenuidad incurables.
Vivir no es sólo existir. Fortuitamente, la felicidad y desdicha se sucederán sin esperartlo. Pero sin perdonar no es posible el olvido y hay que intentar borrar de la memoria los recuerdos para afrontar los conflictos de la vida y para poder volver a vivir una vez más sin rendirse, siempre a bordo de algún tren en el viaje de su existencia y tomar decisiones buenas o malas, como las pocas cosas de las que somos libres de escoger. Un tren al infierno, un tren a la libertad …

LA BÚSQUEDA es una maravillosa historia llena de humanidad, de desgaste y de esperanza. Acentá lo positivo, superar los problemas y las dificultades cultivando la paciencia y la tolerancia. ¿Encontró Waldek lo que buscaba? Lo dejo en manos de los lectores. Siempre hay un tren con destino a la libertad, la vida, la felicidad.
Gracias, Waldek. Cuando ya nada de esto exista iré a buscarte, porque has contribuido a restablecer nuestra fe en la humanidad.

La vida de personas ilustres siempre son una oportunidad para aprender de los errores. Gracias, Blanca; por brindarnos la oportunidad de conocer y aprender de este admirable hombre a través de su biografía y porque cuando un día todos nosotros nos hayamos marchado, la memoria de la historia sólo permanecerá viva … en los libros !!
TOP 1000 COMENTARISTASel 4 de septiembre de 2013
Reseña La búsqueda

No sé ni cómo empezar, realmente la historia contada aquí, la de Henry Waldek Grodek, es una historia terrible, inhumana en algunos extremos, muy humana, en otros. Verdaderamente, ¿qué puedo añadir a lo dicho por él mismo en esta biografía suya y que él no nos haya dicho ya?
Sinceramente… estoy conmocionado. Durante mi trayecto, por esa narración hecha en primera persona, me he sentido muchas veces identificado con él, no, claro que no hay punto de comparación, su sufrimiento y padecimientos han sido demasiado inhumanos como para haberlos podido vivir yo. (Yo no hubiera sobrevivido), es por eso que si alguna vez han existido los héroes, no hay duda de que Waldek ha sido uno de ellos. Sin poderes, arma alguna y sin utilizar jamás la violencia.
Un hombre que fue mil veces derrotado por la vida y que, sin embargo se levantaba, le plantaba cara y volvía a comenzar…
Sí, es cierto que tuvo ayuda, seres humanos como él, incluso alguna vez; fueron sus enemigos. Sin embargo ello no fue obstáculo para que se tendieran la mano y se ayudaran para continuar andando.
Waldek… creo que tardaré mucho, mucho tiempo en olvidarme de este nombre, leyendo su historia he sentido de nuevo la necesidad de proseguir yo también en esta ardua tarea que es vivir el día a día… sin desfallecer, como él mismo hizo, aunque, sus últimas líneas hayan sido desmotivadoras… un canto a la desilusión y desesperanza…

No es extraño pues, fueron demasiadas cargas las que tuvo que sufrir su espalda, y el último golpe sufrido, [el horrendo ataque terrorista a las torres gemelas], lo dejaron del todo hundido.
Yo tampoco lo comprendí nunca, ¿qué culpa pueden tener unos inocentes civiles de lo que le pasa a un pueblo oprimido? ¿Acaso la mayoría de seres humanos tienen la culpa de lo que sólo unos pocos son los verdaderos culpables?

He de ser sincero, esta biografía novelada de la vida de Waldek, me ha dejado “tocado”, pero no para mal, al contrario, para mí esta lectura es un verdadero canto a la vida, a seguir luchando, intentar al menos que las cosas sean mejores.
Me niego a creer que ya no haya seres humanos como Waldek, personas a las cuales no les gane el odio ni el resentimiento y que, pese a lo que han padecido y sufrido, no dejan por ello de adelantar un pie y seguir caminando.
Soy muy malo para hacer una reseña fiel y documentada, pero sí puedo decir que, el modo en que su autora, Blanca Miosi, nos relata la vida de Waldek, sin más añadidos melodramáticos que los justos, para hacernos llegar y ser copartícipes de su historia. Me ha llegado al alma.
Desde hoy mismo me miraré en él para saber que sí, que se puede vivir y sobrevivir a todo lo que nos venga, mientras haya esperanza en nuestros corazones y seres humanos a nuestro alrededor que nos ofrezcan sinceramente sus manos.
¡Muchas gracias Waldek, por darnos una lección de vida!
el 1 de junio de 2013
La vida de Waldek desde que es detenido con apenas 14 y pasa la segunda guerra mundial en los campos de concentración nazi hasta nuestros días. Coincido en que la historia tiene dos partes bien diferenciadas: el afán de supervivencia y los horrores de los campos de exterminio y las peripecias posteriores a la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Claramente es mejor la primera parte de la novela. La autora narra hechos y describe con precisión y certeza pero no logra transmitirme emoción ni hacerme vibrar. La historia es entretenida, lo he leído rápido pero linealmente, siempre manteniendo la distancia y sin sentir en exceso
el 18 de octubre de 2014
No soy muy buena para escribir reseñas, sólo puedo decir que este libro casi biográfico tiene todos los ingredientes tanto para los lectores aficionados al género de autobiografía, como de historia, como de acción y de misterio. En mi caso me sentí atrapada por la personalidad del protagonista, tuvo que sufrir mucho, muchísimo, tuvo que vencer la muerte y a pesar de todo conservó su humanidad.
el 25 de septiembre de 2013
La búsqueda ha sido una historia de esas que lees y piden reposo. Toda una vida mostrada en unas páginas en las que, bajo mi opinión, como lector buscas igual que lo hace su propio protagonista. Buscas saber más de él, conocer hasta dónde pueden llegar las ganas de vivir, cómo alguien puede llegar a perdonar tanta injusticia y cuánto amor puede haber escondido tras la tragedia de tu propio enemigo.
Una historia en la que además de enfrentarse a los nazis, se explica la historia de un niño, un joven y un adulto que se enfrenta a sí mismo midiendo sus fuerzas como ser humano. Excelente prosa de la autora que te mantiene en el vilo constante de saber qué más puede ocurrir. Recomendable por completo. Muchísimas felicidades Blanca Miosi! Aquí tienes una fan declarada desde este mismo momento.

Pepa Fraile
el 19 de febrero de 2015
Me encanta la forma de narrar de Blanca Miosi ya que soy un lector asiduo de sus obras. Y aunque tal vez le faltó describir con más pasión los horrores e injusticias los campos de concentración, si es muy amena y descriptiva de la vida del personaje tan cercana a ella. Me gustó y recomiendo su lectura.
Blanca Miosi sabe lo que hace cuando escribe y sabe lo que quiere. Esta novela es un ejempllo. La Búsqueda es una novela interesante y muy bien escrita, que te atrapada desde el principio y que no puedes dejar de leer porque el relato de la vida Waldek es apasionante de principio a fin.
El único «pero» está en el título, yo le hubiera puesto otro, pero para saber por qué discrepo tendrán que leerla.