Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Almacenamiento ilimitado para tus fotos y otro contenido Tienda de Informática Tienda de electronica  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Descubre FIFA 17

el 10 de octubre de 2014
Todos los personajes que aparecen en este relato son reales, cualquier matiz que los aproxime a lo aparentemente fantástico, es pura coincidencia.

Desde un principio estuve postergando la lectura de esta novela, ahora doy las gracias a su autora y al azar por haberla puesto en mi camino.
El holocausto es un tema tabú que me aterra porque sucedió precisamente en una sociedad semejante a la que ahora vivimos, ante la mirada impasible del resto del mundo. Me afecta la aterradora capacidad que tiene el hombre para asesinar. Pero haciendo las paces con la memoria pregunté a Waldek ¿Puedes ayudarme a no tener miedo? Y no tuve elección.
Ahora que ya no está, acojo este libro en mi pecho porque Waldek cogió mi mano para acompañarme a recorrer un mundo y unos lugares que me atormentaban y de alguna manera no quería recorrer y he conseguido al final salir … Ilesa !!

LA BÚSQUEDA narra la vida de Waldek Grodek, el protagonista, desde su niñez hasta su madurez pasando por los acontecimientos históricos más relevantes del siglo XX; pero será su ilustre e iluminada vida la que hará mella en el espíritu de quien la lea.

Waldek es un niño brillante, vivo, independiente, muy inteligente y audaz, pero será su dignidad y bondad lo que lo caracteriza. Cuando los alemanes invaden Polonia para acabar con los polacos como nación, tendrá que tomar una decisión que cambiará definitivamente el rumbo de su vida.
“Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos”(Anónimo)
Y decide tomar parte de la resistencia con tan sólo 12 años acompañado de su profesor y compañeros de Boy Scout.
Waldek está convencido de que va a emprender la más digna de las luchas hasta que es apresado, torturado, marcado y anulado como persona, desprovisto de todos los sentimientos. Ahora empezará una nueva lucha contra sí mismo y contra la muerte. Ya nada tiene sentido porque ya no le queda más que sobrevivir. Vivir cada día “aquí y ahora”.

… Cuando hay quienes deciden que no “merecen vivir”. Waldek se aferra justamente a lo contrario. “Sobrevivir se convirtió en su único objetivo” …

A partir de su liberación casi milagrosa por el Ejército Americano Waldek comenzará una interminable BÚSQUEDA.
En esta primera parte del libro veremos con qué admirable excelencia ha podido Blanca Miosi narrar el sufrimiento físico y moral en el que el protagonista está inmerso. Asistimos a sus numerosas muertes o aplazamientos de ésta , en repetidísimas ocasiones. Percibiremos su desgaste en medio del terror y la confusión, cuando todo en su mente es oscuridad y negrura.
Obligados a no enfermar, a no llorar, a no sangrar. Donde se posa el terror sobre unos campos de batalla que no fueron legales ni justos, sino programados. Sobrevuelan los sueños sobre paisajes de cadáveres sin color.
Cuando Waldek se siente abandonado por todos y en la más absoluta soledad ¿Dónde estaba Dios?¿Dónde su propia suerte que siempre le acompañaba?¿Dónde la libertad, las religiones, la esperanza? ¿Por qué los cadáveres, por qué prisiones, por qué el hambre…?
¿Por qué…? Pero en la mente no caben las preguntas, todo está prohibido. Son muchas muertes para tan sólo un niño. Implacable le va persiguiendo la muerte con su alarido.
Cuando por fin alcanza la liberación, no cesarán jamás de acosarlo otros tipos de muros y alambradas, pero no hay ningún lugar para palabras de odio ni de venganza, sólo he visto en Waldek una honestidad e ingenuidad incurables.
Vivir no es sólo existir. Fortuitamente, la felicidad y desdicha se sucederán sin esperartlo. Pero sin perdonar no es posible el olvido y hay que intentar borrar de la memoria los recuerdos para afrontar los conflictos de la vida y para poder volver a vivir una vez más sin rendirse, siempre a bordo de algún tren en el viaje de su existencia y tomar decisiones buenas o malas, como las pocas cosas de las que somos libres de escoger. Un tren al infierno, un tren a la libertad …

LA BÚSQUEDA es una maravillosa historia llena de humanidad, de desgaste y de esperanza. Acentá lo positivo, superar los problemas y las dificultades cultivando la paciencia y la tolerancia. ¿Encontró Waldek lo que buscaba? Lo dejo en manos de los lectores. Siempre hay un tren con destino a la libertad, la vida, la felicidad.
Gracias, Waldek. Cuando ya nada de esto exista iré a buscarte, porque has contribuido a restablecer nuestra fe en la humanidad.

La vida de personas ilustres siempre son una oportunidad para aprender de los errores. Gracias, Blanca; por brindarnos la oportunidad de conocer y aprender de este admirable hombre a través de su biografía y porque cuando un día todos nosotros nos hayamos marchado, la memoria de la historia sólo permanecerá viva … en los libros !!
el 19 de febrero de 2012
Me atrajeron hacia ella los comentarios de los integrantes de un antiguo foro de literatura, ya desaparecido. La encaré sin demasiada ilusión. "Otro libro más de aquellos años duros". A medida que avanzaba en su lectura, conseguía meterme fácilmente, gracias a la elegante, amena y precisa prosa de Blanca Miosi, en la piel de Waldek, el protagonista. Las andanzas de aquel niño en la Polonia ocupada, probablemente el episodio más trágico de toda la historia de la humanidad, llenaron mi vida durante unos cuantos días.

Lo he comentado alguna vez. La portada, la magnífica portada que siempre ha sido una de mis preferidas entre los varios miles de libros que tengo, refleja ese canto a la esperanza que a cada momento parece que no va a poder realizarse. En ocasiones, cuando leía que Waldek estaba a punto de sucumbir, de morir a manos de los guardianes del campo, miraba esa portada, como en un intento, a veces inconsciente por mi parte, de recabar energía para seguir leyendo y para afrontar lo que me parecía inevitable.^Por suerte no sucedió así. Waldek sobrevivió a todo aquel horror, maduró como persona, rehizo su vida y vivió, y tuvo la suerte de vivir y encontrar a la persona perfecta para reflejar en el papel esa dura vida que tuvo.

A toda persona le llega, por muy dura que sea su travesía, su momento de felicidad, y ese momento, que duró muchos años, fue compartido con Blanca Miosi, la autora del libro. Blanca nos muestra con su buen hacer la faceta más admirable, la característica que tiene que tener todo escritor que desee ser considerado como grande: la generosidad. La entrega. El poder olvidarse de su propia vida para contarnos, como si fuera propia, como si ella misma la hubiera vivido, la vida de otra persona. Ponerse la piel de Henry, meterse en el personaje hasta provocar la emoción en el lector, no es algo sencillo de conseguir, y Blanca lo hace con creces.

"La búsqueda" marcó un antes y un después en mis gustos literarios. Supuso el encuentro con una gran autora y una gran persona, y supuso conocer a Henry, una persona que puede decir en voz alta esa famosa frase de Neruda, "Confieso que he vivido". Has vivido, Henry, y los que conocemos tu trayectoria no la olvidaremos jamás gracias a ese monumento que supone "La búsqueda", que con tanta generosidad ha compartido Blanca con nosotros.

EL HOMBRE DE GRAFENECK (Spanish Edition)
0Comentar| A 35 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 5 de marzo de 2012
Más de medio libro leído de un tirón, para mi esto lo dice todo. Hacía muchos libros que no me pasaba esto y creo que se debe a que no hay fisuras en la calidad de la novela. El autor consigue mantener la atención del lector constantemente, te provoca, incita a seguir leyendo... ese ¿que pasará ahora? que te hace seguir pasando página y desear que la historia no se acabe nunca.
0Comentar| A 20 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 24 de mayo de 2014
ni trata de un niño, ni se enfrenta a los nazis, pero el marketing funciona y a algunos esos les basta, a mi no, esperaba más de una buena escritora,
el 1 de junio de 2013
La vida de Waldek desde que es detenido con apenas 14 y pasa la segunda guerra mundial en los campos de concentración nazi hasta nuestros días. Coincido en que la historia tiene dos partes bien diferenciadas: el afán de supervivencia y los horrores de los campos de exterminio y las peripecias posteriores a la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Claramente es mejor la primera parte de la novela. La autora narra hechos y describe con precisión y certeza pero no logra transmitirme emoción ni hacerme vibrar. La historia es entretenida, lo he leído rápido pero linealmente, siempre manteniendo la distancia y sin sentir en exceso
el 7 de octubre de 2012
Es uno de esos libros que me llamaron la atención por la temática y decidí comprar. La verdad es que el libro engancha en en sus 2/3 primeros, sin embargo, y para desilusión mía empieza a tomar una deriva, cuando el protagonista se va a Sudamérica que no le aporta absolutamente nada a la historia y que da la sensación de que la autora se ha ido cansando a medida que ha ido escribiendo capítulos.

Es una pena, pues si el libro hubiera acabado antes, hubiera recibido sin duda las cinco estrellas.
0Comentar| A 8 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 22 de septiembre de 2012
Aunque el libro empieza bien poco a poco va perdiendo interés, se dedica a narrar cronológicamente la vida de una persona en la que en muchas ocasiones carece de interés. Lo he leído todo porque no me gusta dejar los libros a medias, pero desde luego no quedará en mi recuerdo como un libro interesante que vale la pena releerlo.
La verdad es que esperaba más, tal vez porque las opiniones de otros lectores hacían pensar que se trataba de un buen libro, pero francamente, no lo ha sido.
0Comentar| A 13 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 13 de octubre de 2015
Interesante novela que nos narra un periodo histórico convulso. Comienza con la invasión alemana a Polonia, que supuso el inicio de la 2ª Guerra Mundial; presta especial atención a los campos de concentración; nuestro personaje acaba en América Latina, donde vive en primera persona varias dictaduras; de forma sorprendente, el libro termina en las Torres Gemelas. Por el camino se tratan asuntos tan interesantes como el espionaje de Mossad, buscando a criminales de guerra nazis o las indemnizaciones de Alemania a los ex prisioneros de los campos de concentración nazis. La historia se narra a través de los ojos de un niño polaco llamado Waldek Grodek, que por lo visto es un personaje real, muy cercano a la autora, lo que hace aún más consistente la historia. Una parte bastante didáctica de la novela se produce en los campos de concentración nazis. Yo he estado en una, no se asusten, de visita, y lo que describe Blanca Miosi concuerda fielmente con lo que yo vi, oí e investigue sobre el asunto. En resumen, es un libro muy recomendable, aprendes y disfrutas a partes iguales con la lectura.
el 11 de agosto de 2013
La Búsqueda es un documento humano disfrazado de novela, cuyo interés va más allá de la mera exposición de otro crudo relato sobre el Holocausto. Es una historia esperanzadora que no habla de buenos y malos, sino de personas y sus circunstancias. Waldek Grodek, el protagonista, así lo entendió, y es sorprendente su capacidad de renovación emocional, apartando el odio en la trastienda de su existencia para poder seguir adelante. Sin duda un acto muy inteligente, no exento de esfuerzo.
He leído muchas novelas-testimonio sobre la Segunda Guerra Mundial y, después de un tiempo, dejé de hacerlo porque no encontraba un poco de luz entre tanto relato cargado de odio y sufrimiento. Llegué a la conclusión de que simplemente esa "luz" no existía. Bien, pues al fin la encontré en esta novela.
Me alegro de haberla leído y, por supuesto, la recomiendo. Blanca Miosi expone en palabras la vida de su esposo, y lo hace de una forma tan cercana que parece que nos la está contando un amigo. Es por ello que uno nunca sabe cuándo hacer una pausa. La narración nos lleva delicadamente de una palabra a otra, de un capítulo a otro y es difícil cortar el ritmo y dejarla para luego. Así que si os decidís a leerla procurad no tener muchas obligaciones durante unas horas porque no querréis dejarla.
el 17 de octubre de 2014
Digamos que vengo a pregonar lo contrario a lo que muchos afirman. La parte que más me gustó fue desde el momento en que "el niño que se enfrentó a los nazis" ya no es más un niño y emprende un largo viaje al nuevo continente. Pienso que sus aventuras se urden más interesantes desde su arribo a Perú en adelante. Incluso la tan mentada (y criticada) parte en que es protagonista en el atentado de las Torres gemelas me causó agrado e interés.

Mis 4 estrellas son por una sola razón. Yo puntúo con 5 estrellas a Chéjov, Bécquer, Cortázar, etc: los clásicos, los grandes nombres, y no puedo poner, por ahora, en el mismo lugar a Blanca Miosi, además, porque se percibe todavía cierta falta de experiencia en la pluma, cierta voz que todavía es ligera para narrar, que viaja por las aguas como quien se pasea en un bote por algún lugar turístico y no se sumerge de lleno en la experiencia viva y sangrante. En ese sentido creo que le falta cierta intensidad, cierto vigor literario que se aprende leyendo, pero sobre todo escribiendo.