Evergreen Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Formato: Versión Kindle|Cambiar

TOP 500 COMENTARISTASel 17 de enero de 2012
Obra maestra de Clarín, en una edición en dos tomos, prólogo del autor, índice de capítulos, rayitas de diálogo, cursivas, signos de puntuación, correcta ortografía y gramática... Casi me cae una lagrimilla de entusiasmo, porque estaba cundiendo la desesperación. Personalmente me inicié con los cuentos de D. Leopoldo Alas (Adiós, Cordera, y otros) pero, obviamente, no es imprescindible. "Creo que fue Wieland quien dijo que los pensamientos de los hombres valen más que sus acciones, y las buenas novelas más que el género humano." Gracias, Amazon. Nunca es tarde para hacerme matizar opiniones.
0Comentar| A 27 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 500 COMENTARISTASel 15 de marzo de 2016
Edición gratuita sin alardes pero sin fallos.
Sobre la obra de Clarín, se hace larga y en algunos momentos pesada, pero es un clásico de la literatura patria.
Merece la pena poder leerla de manera gratuita.
el 16 de enero de 2014
No se pueden resumir aquí los valores de esta novela, sobre todo en la creación de personajes y conocimiento del alma humana, lo que la hace intemporal.
Los ambientes, propios del realismo, son una imagen fiel de la burguesía y de la iglesia ovetenses de ese siglo. Quizás al lector actual interesen menos.
La lengua no resulta anticuada y el estilo no ha perdido frescura.
Me encanta, pero se la recomiendo a lectores de cierta edad, que podrán disfrutarla mucho más que los jóvenes. También a quienes tienen experiencia lectora y paciencia para entrar en la intriga. Y a los que gustan de novelones largos y con muchos personajes.
el 9 de noviembre de 2015
El objetivo de retratar una sociedad está perfectamente conseguido aunque por la extensión de la obra se hace pesada por repetitiva ¿y de verdad no había ni uno solo bueno?. Además Leopoldo Alas escribir de forma que solo los muy cultos pudiesen seguirle, mal sistema para acabar con la incultura.
el 21 de junio de 2012
Es un clásico de la literatura universal, ¿Qué podría añadir yo? Algo sobre la edición: Es magnífica, modesta, claro, es gratis; tal vez la mejor adquisición gratuita que he hecho en Amazon. El prólogo, interesantísimo, es del gran Galdós.
TOP 1000 COMENTARISTASel 27 de junio de 2013
Aunque arranca muy lenta vale la pena llegar al final.

Es increíble el nivel de introspección de los personajes, sobre todo de la Regenta y luego de Fermín de Paz y de Mesía.

Y lo duro que es "Clarín" con los poderes establecidos de la época. No se corta un pelo con nadie. Critica a todo el mundo y encima de forma bastante fundamentada, y por puntos termina siendo incluso una obra pornográfica sin contener pornografía alguna...

De la edición nada que objetar, perfecta y encima gratis.
TOP 500 COMENTARISTASel 10 de febrero de 2015
Lo leí en el instituto hará unos años. Por aquel entonces no supe valorar la gran obra que supone este libro. Puede costar un poco leerlo por estar escrito en castellano antiguo, pero está totalmente recomendado.
el 9 de mayo de 2014
Pues eso, muy útil. Pues eso, muy útil. Pues eso, muy útil.Pues eso, muy útil.Pues eso, muy útil. Pues eso, muy útil. Pues eso, muy útil.me parece muy pesado esto de que haya un mínimo de palabras que usar.
el 22 de marzo de 2012
Un gran libro sobre las relaciones humanas y el adulterio. Lo recomiendo al 100%. Hace tiempo que lo compre y lo leí en libro. Disfrute haciéndolo.Está muy lograda la historia y sobretodo la psicología de los personajes y lo mejor, es una historia muy divertida, hay momentos que te reirás con ganas.
0Comentar| A 7 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 29 de noviembre de 2014
Es un libro que uno no puede perderse, es una obra maestra. Está magníficamente escrito, con unas descripciones increíbles y con unos personajes magnificamente tipificados de nuestra sociedad. Se ha convertido en mi libro favorito.