Underground Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica  Tablet Fire Compra ya Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

el 2 de noviembre de 2014
Se trata de la visión personal (y por tanto subjetiva y parcial) del autor, que combatió en la Guerra Civil Española, aunque no durante toda su duración. Escrito en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, lo que lo hace interesante, pues el lector actual puede tener una perspectiva mucho más amplia de los hechos que la que tiene el autor, que por cierto es muy conocido por su obra "1984", aunque yo lo primero y único que he leído de este hombre es este pequeño pero brillante ensayo. Y digo brillante no sólo por lo bien escrito que está, sino porque genera una serie de ideas sobre las que reflexionar, que están por encima del clásico debate "izquierdas / derechas" y de otras cuestiones políticas. Me habría gustado que el libro fuese más largo. Recomendado para mentes abiertas y conciliadoras.
el 8 de septiembre de 2015
Excelente reflexión del autor tras participar en la Guerra Civil española y escribir Homenaje a Cataluña, en la que de manera muy resumida pero tremendamente ilustrativa narra pequeñas anécdotas, pensamientos y sentimientos además de llevar a cabo un estupendo análisis del contexto político del conflicto.
el 7 de febrero de 2012
Buena reflexión de Orwell sobre la guerra que pasa en un suspiro debido a lo corto que és el libro. Los capítulos se leen rápido y tienen la virtud de dejarte pensativo un rato.

Aunque corta, es una recomendable lectura.
el 26 de febrero de 2013
Orwell describe en unas pocas páginas sus sentimientos y pensamientos sobre la Guerra Civil en España, y a partir de ellos hace reflexiones sobre el sistema de aquel momento que fácilmente podrían trasladarse a la actualidad
el 18 de mayo de 2012
Buena edición. Qué alivio leer a alguien que se esfuerza por ser imparcial, con más mérito al haber luchado en uno de los bandos. Muy interesante pero muy breve. Recomiendo los libros de Chaves Nogales sobre las dos guerras, la nuestra y la segunda mundial. Este de Orwell es para reflexionar sin partidismos y sin inventar, excelente. Se le pueden discutir algunas cosas, pero hay que tener en cuenta que él no dispuso de décadas de estudios y distanciamiento sobre el drama.
el 6 de diciembre de 2011
Qué extraordinario ensayo de Orwell, reflexionando sobre la guerra de España, sus circunstancias y sus consecuencias. Una lucidez y una inteligencia paralelas a las que demostró en "Homenaje a Cataluña".
0Comentar| A 24 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
Orwell maravilla siempre. Sobre eso no hace falta decir nada más.
Este libro es uno de los que se han publicado bajo el sello Endebate, una apuesta por contenidos de calidad a bajo coste y en formato digital. He comprado alguno más de la colección, y me parecen geniales, sobretodo "Karama. Las revueltas árabes" (para entender realmente lo que sucedé, sucedió y sucederá con la primavera árabe) y el ensayo de Hitchens (El enemigo), hablando de la figura de Bin Laden. Imprescindibles!
0Comentar| A 16 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 8 de enero de 2012
Sencillamente excepcional, un ensayo sobre la guerra y todo lo que ella conlleva, la mentira, el odio, la estupidez... Muy acertado, barato y fácil de leer.

Recomendable 100%
0Comentar| A 7 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 12 de febrero de 2012
Que nadie se equivoque, es un ensayo corto que se termina sin darte cuenta. Sin embargo, por el precio módico de un euro creo que es una obra muy digna de conseguir, me parecen muy actuales algunas opiniones sobre nuestra guerra civil (lo cual es muy triste) y me parece destacable la forma narrativa y la emoción con la que Orwell cuenta las cosas.
el 2 de enero de 2013
Es una vivencia personal sobre la guerra civil y como tal tiene toda la subjetividad del mundo. No es un relato histórico