Underground Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Formato: Versión Kindle|Cambiar
Precio:7,59 €

el 18 de mayo de 2016
No conocía las obras de Kate Morton y esta, la primera me ha encantado.
Minuciosa, delicada y profunda, con una prosa poética muy rica, con unos difíciles saltos temporales y una gran riqueza de personajes.
Recomendada a todos los románticos y a los amantes del misterio y la intriga.
Te mantiene en tensión y a pesar del número de páginas se lee muy pronto, ya que la acción te engancha.
el 8 de marzo de 2015
La novela narra los recuerdos personales de una mujer anciana, que en su juventud trabajó en el servicio domestico de una aristócrata familia inglesa de principios de siglo XX. La autora describe,creo que con acierto literario, la historia y el carácter de lo variados personajes de la novela.
La trama es larga pero se sigue con interés, nunca deja de ser entretenida. Presenta frecuentes flashback.
Interesante como se introduce en la obra, los nuevos cambios en costumbres sociales y modos de pensar de la época.
el 15 de septiembre de 2011
Después de leer "El jardín olvidado", no pude dejar pasar esta otra novela de Kate Morton.

"La casa de Riverton" me ha gustado mucho también (aunque no ha llegado al nivel de la otra). La veo con un estilo a la serie inglesa "Arriba y abajo", o a la más actual "Downton Abbey", en las que se ven las diferentes vidas de las personas que viven en una misma casa: los señores y el servicio.
Me ha parecido muy interesante el ir descubriendo los diferentes roles y las costumbres de la época. Además, también tiene su dosis de misterio e intriga, por lo que te mantiene enganchado a la lectura.

El final es inesperado, nada es lo que se presupone. Recomendable.
0Comentar| A 20 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 5 de junio de 2014
leí primero el jardín olvidado y me pareció sublime, en este la trama desde el principio es bastante predecible y los saltos entre pasado y presente son muy lentos y previsibles. Lamentablemente no me ha aportado nada
el 30 de marzo de 2012
Me ha sorprendido gratamente esta escritora. La acabo de descubrir, y de pronto me he encontrado totalmente enganchada a sus libros. Con la Casa de Riverton pasé, casi sin darme cuenta, a opinar que en el libro no estaba pasando nada, que la historia apenas avanzaba, a verme de repente zambullida en una vorágine de acontecimientos que, sin pausa, me llevaban a un final muy bien logrado, por insospechado, y bien hilado. Me ha encantado como es capaz de saltar en el tiempo, hablando de pasado y presente sin hacerte perder nunca el hilo de la trama, entrelazando una serie de historias, hebra a hebra, hasta tejer un tapiz perfecto, sin puntos perdidos. Definitivamente, me encandiló. Tanto, que en cuanto terminé la historia, adquirí inmediatamente "El jardin olvidado", para poder seguir leyendo algo suyo.
el 28 de octubre de 2012
Con un estilo que recuerda a las grandes escritoras inglesas del s.XIX (como Jane Austen o las hermanas Brontë), está ambientado en la campiña inglesa de principios del s.XX, una época de marcadas diferencias sociales, especialmente entre los moradores de Riverton (Señores todopoderosos y servicio eficaz y preferiblemente invisible).
La historia es relatada por Grace, antigua criada ya anciana, que sirvió en la casa y forjó un vínculo especial con una de sus jóvenes señoritas. Una historia de amor y de amistad con un final que sorprende bastante.
Me dejó muy buen sabor de boca. Es una lectura tranquila, sin acción trepidante, pero deliciosa. Si algún pasaje descriptivo se hace demasiado denso, recomiendo estrategias de lectura selectiva. (Saltar un par de páginas, y listo)
el 13 de enero de 2014
Este libro tiene una narrativa ágil, que te engancha sin que te des cuenta. Me gusta el constante paso de la realidad a los recuerdos, que se produce de forma siempre natural. Muy buena la ambientación literaria y la comparación que se produce entre las dos épocas.
TOP 500 COMENTARISTASel 18 de diciembre de 2011
Cuando a Grace Bradley, en el ocaso de su vida se le pide que asesore a una directora de cine en una película basada en el extraño suicidio del poeta Robbie Hunter durante una gran fiesta en la Mansión Riverton en 1924, viejos recuerdos casi olvidados y secretos muy bien guardados devuelven a la anciana Grace a la adolescencia cuando entra a trabajar en Riverton como criada para los amos Hartford, pasando con los años a convertirse en la doncella y portadora de los secretos de la señorita Hannah y de su familia hasta la muerte por parto de esta. A medida que la anciana va recordando, Grace va recreando los años de su adolescencia como miembro del servicio doméstico, los años de la Gran Guerra, la postguerra, los entresijos de la familia Hartford, los secretos ocultos de la alta sociedad británica y el estilo de vida de esta, y paralelo a esto la vida de la servidumbre siempre a la sombra, atenta, sumisa, pendiente de sus amos y totalmente invisible a los ojos de estos.
Una novela contada desde la nostálgia, triste e interesante a la vez, llena de intrigas, misterios bien guardados, secretos nunca confesados, verdades a media e historias inconclusas hasta el final de la trama, pero sobre todo una magistral recreación de la vida de la aristocrácia británica en las dos primeras décadas del siglo XX. Una novela para disfrutar de principio a fín.
0Comentar| A 15 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 4 de marzo de 2012
Estupenda descripción de la época, su historia, sus costumbres, sus diferencias sociales, quizá sea esto lo mas destacable de la novela, la historia es retorcida y previsible pero se deja leer estupendament y con facilidad. Un agradable etretenimiento.
el 28 de diciembre de 2013
Es una historia que a mí me encanta y se la recomiendo a todo el mundo. De hecho, a todas las personas a las que se lo he recomendado les ha gustado mucho. También está en inglés, se llama "The House at Riverton".