Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Almacenamiento ilimitado para tus fotos y otro contenido Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Descubre FIFA 17

Formato: Versión Kindle|Cambiar
Precio:7,59 €

el 26 de enero de 2012
Acabo de leer este libre por segunda vez y me pareció incluso mejor al releerlo. Es divertido y triste al mismo tiempo. Me di verguenza de haber vivido estos anos sin estar enterada de la segregación y racismo que existían. El libre engancha y te hace reflexionar. Me dejó con una sensación de humilidez pero al mismo tiempo, llena de esperanza. No lo pierdas.
el 9 de enero de 2012
Blancos y negros con sus propias leyes, fricciones sociales y susurros que traen cambios. Tres mujeres, Aibileen, Minny y Skeeter, condicionadas por los colores de sus pieles, que tienen la opción de ajustarse a les reglas marcadas o de buscar algo mejor para ellas. Un relato que nos conduce por el camino donde se enfrentan el ayer y el hoy con un balance final todavía incierto.

Ellas deciden escribir su propia historia, sus vidas de criadas y de señoras, unas confidencias que las mantendrán unidas. Vislumbran un futuro prometedor pero difícil y que requiere aceptar un reto: ¿acaso no quieren algo mejor?

Una obra honesta, franca y con cuidados detalles de entorno, costumbres y mentalidades, que nos impide mantenernos como distantes espectadores de una historia que sentimos como propia. Todos somos estas criadas, todos somos estas señoras.
0Comentar| A 8 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 19 de febrero de 2012
Vi la peli y me gusto. Cuando compré el libro tenia curiosidad por ver
con que fidelidad habian respetado el libro al confeccionar el guion de la peli.
Es bastante fiel en general.
Con respecto al libro me recordaron historias parecidas que escuche a familiares
y amistades que tuvieron que servir como las criadas del libro.
No es un libro vibrante que te atrape y no puedas dejarlo. Un poco plano y sofocante como el ambiente donde se desarrolla. Sin embargo no lo dejas en el olvido y lo retomas continuando la lectura. El personaje de Mini lo mejor.
el 17 de abril de 2016
Leí esta novela durante unas vacaciones en Miami, lo que me ayudó a sumergirme en la historia aún más si cabe. Me ha gustado mucho, incluso me ha enganchado. Muchos conocemos a rasgos generales los hechos históricos que aquí se relatan, pero este libro profundiza en la historia de sus actores, y te deja con la boca abierta. La situación de la población negra en aquella época y su relación con los americanos blancos me ha conmovido y emocionado, he descubierto cosas que desconocía y me ha dado en qué pensar. Una novela totalmente recomendable.
el 20 de octubre de 2012
Esta novela fue una de las primeras que leí en ebook, me pareció preciosa y al mismo tiempo terrible al
darme cuenta de los años en que se desarrolla, relativamente cercanos. Indispensable para darse cuenta
de lo que hemos avanzado. Ahora EEUU tiene un Presidente negro. La he recomendado en muchas ocasiones y
todo aquel que la ha leído me ha confirmado mi opinión.
el 4 de febrero de 2013
Consigue que durante toda su lectura te sientas viviendo aquellos años. Pero al final, aunque sabemos que se ha caminado mucho en los derechos civiles de los negros, también sabemos que en cuanto a derechos humanos no hemos caminado tanto.
Podríamos sustituir los segregados por cualquier otra etnia y sería totalmente vigente hoy en día.
el 30 de noviembre de 2015
Aunque la novela parece ceñirse a un país determinado y en un momento de su historia también determinado, lo cierto es que leído desde la perspectiva de la edad son situaciones que, con las costumbres forzosamente diferentes de otras regiones ha tenido y tristemente tiene un fondo igual en todas partes, del que no se ha conseguido salir.
el 26 de abril de 2013
Tenía ganas de leer esta novela hace mucho tiempo y cuando por fin la pude leer no me defraudó, al contrario, mejor de lo que esperaba. Describe muy bien la idiosincrasia americana, aquello de que no son racistas, pero a su manera..., hace reflexionar. Narra los cambios en EEUU en los años sesenta sobretodo la vida en los estados sureños.
el 29 de agosto de 2014
El libro me gustó mucho. Lo encontré muy ameno y la historia que cuenta es muy emocionante sin llegar a caer el el "porno emocional", lo que hubiera sido muy fácil, por el tema del que habla el libro.
muy recomendable para todos.
yo lo leí durante mis vacaciones de verano y no podía parar... un enganche total!
el 31 de mayo de 2012
Buen retrato de la segregación racial en la "América profunda", en la que es quizá demasiado fácil ponerse de parte de un bando. Se echan de menos más personajes como Skeeter, o una explicación un poco mejor de qué fue de la criada de su infancia. Te horroriza y te enternece a un tiempo. En general, muy buena novela.