Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Formato: Versión Kindle|Cambiar

Pequeño relato donde se narra poéticamente el descenso hacia la locura de un amante ante la pérdida de su amada. Fue el relato que lanzó a Edgar Allan Poe al reconocimiento internacional. Lamentablemente, cualquier traducción del idioma original hace que el relato pierda fuerza narrativa y belleza (ocurre lo mismo con las obras de Shakespeare), aún así es de conveniente lectura.

Un cuervo que habla visita al amante en su desolación. Sus palabras son siempre las mismas: Nevermore ("Nunca más"). El cuervo es la excusa narrativa en la que el amante se apoya para desarrollar un diálogo interior y exterior que lo conduce lentamente a la locura.

Es un texto lleno de soledad, desesperación y tristeza. Se hizo muy popular en su época e incluso se hacían parodias y versiones del relato. Es uno de los textos más conocidos de habla inglesa. Absolutamente recomendable para los amantes de la buena literatura.
TOP 1000 COMENTARISTASel 12 de mayo de 2016
Vale. Es gratis, y no está tan mal maquetado. Por otra parte, el poema de Poe, aparte de ser uno de los más famosos, es uno de los mejores del autor. Sin embargo, considero un grave error ponerlo solo en la versión española. Poe está libre de derechos. Literalmente, puedes poner el poema en inglés y español (una edición bilingüe, vamos) y quedar muy, muy bien. Es muy importante que los poemas, aunque estén traducidos, se incluyan en su idioma original, para así comprobar su ritmo, su rima o falta de ella, que uso real hay del lenguaje etc
TOP 100 COMENTARISTASel 24 de diciembre de 2014
Es un poema narrativo publicado en 1845 que le hizo muy popular. En el original está compuesto por 18 estrofas de seis líneas cada una. El libro está bien editado pero la traducción no puede reflejar la métrica del poema.
Narra la visita de un cuervo en una lúgubre noche de invierno a la casa de un amante triste y desesperado. Él descenderá hacia la locura atrapado bajo la sombra del ave.
El cuervo se instala sobre el busto de Palas, la diosa griega de la sabiduría, y al peguntarle su nombre solo le contesta "Nunca más", una respuesta sin sentido. Y a todas sus preguntas contestaba lo mismo. Pero ¿qué auguraba el siniestro cuervo con su oculta expresión? Él comenzó a hacer conjeturas sumido en sus sueños. ¿Habría un bálsamo para su terrible dolor?
Allan Poe crea una atmósfera de terror fantástico, de temor y de duda utilizando un lenguaje excelente.
Me parece que el poema es muy breve para ser publicado como un libro. Me parece que debiera estarlo con el resto de la poesía del autor o al menos con una selección de ella.
el 2 de noviembre de 2015
el 31 de agosto de 2014
Es de agradecer que Amazon nos proporcione de forma gratuita pero bien enmaquetadas estas obras clásicas que nos apetece releer ocasionalmente sin tener que buscar por las estanterías o en el trastero, simplemente cargándolas en el lector.
como es natural a Poe no le pongo ningún pero. Descargarla y a disfrutar.
el 28 de septiembre de 2014
De los maestros del relato por antonomasia, solo se puede decir que la forma de escribir ya es una maestría.
La simbología que para Edgar Allan Poe guardaba el cuervo, no sabría descifrarla, solo intuirla: la inteligencia de un ave, para muchos "fea", pero no para los amantes de la contemplación de aves, una experiencia ya no tan nueva en Reino Unido, Centro Europa y España (en España comenzando).
el 2 de noviembre de 2013
Es un libro gratis de envío directo a tu Kindle / PC / móvil / Mac. ¿Qué más puedes pedir? XD. Como mucho, es posible que en algún punto tenga un defectillo de edición (palabras mal separadas, doble línea en blanco, caracteres raros dispersos por alguna página...). Me lo volvería a comprar y lo recomiendo a mis amigos.
el 10 de marzo de 2014
No he leido el libro porque lo bajé haciendo una prueba con mi mágico Kindle. La bajada fantática, todo correcto peró no tengo ni idea si el libro es bueno. Eso sí, el Kindre es absolutamente fabuloso.
el 6 de abril de 2016
Está bien que sea gratuito, pero se entiende cuando se abre, está muy mal adaptado al Kindle, esto hace que sea más cómodo casi descargar un pdf y convertirlos nosotros mismos mediante alguna herramienta gratuita.
el 1 de octubre de 2015
Recomendable sólo para espíritus generosos, capaces de elevar sus alas por encima de la adversidad más trágica y los límites autoimpuestos por los convencionalismos de la sociedad de la época. Lo he conseguido gratis y lo recomiendo porque es sin duda una gran obra de la literatura universal.