Underground Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Almacenamiento ilimitado para tus fotos y otro contenido Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Descubre FIFA 17

TOP 1000 COMENTARISTASel 30 de enero de 2016
Donde nacen los milagros de Jorge Magano es la segunda aventura de Jaime Azcárate, el historiador y reportero más dicharachero de la revista Arcadia.

Al enterarse de la muerte de un profesor con el que compartió una expedición hace años y por encargo de su jefa, viaja al lugar del crimen, ahora conocido como el del milagro de San Frutos. Al poco de llegar, se ve implicado en una agresión y comienza una carrera contra reloj para resolver un misterio milenario en el que hay muchas partes implicadas.

Tras leer pocas páginas estás metido de lleno en una partida de ajedrez en la que el autor te va mostrando paulatinamente a los diferentes personajes, escenarios y las leyendas e historias reales que rodean a San Frutos y su milagrero santo. Entre otras cosas y hasta aquí puedo leer…

Una novela de suspense con tintes históricos y mucho humor. No en vano Jaime no es el típico héroe de novela al que todo le sale bien. Más bien suele meterse en berenjenales descomunales de los que a veces le toca salir de maneras digamos poco ortodoxas… Por no mencionar que tiene un sentido del humor muy negro con algunas “perlas” que son para enmarcar.

Este libro es aún mejor que “La Isis dorada”. Tiene un ritmo narrativo aún más trepidante y Jorge, cual Maquiavelo, te hace creer que ya tienes todos los cabos atados para sorprenderte con un giro de la historia que hace que tengas que volver a colocar todas las piezas del puzle. Algo que toca hacer más de una vez.

Un libro para leer con moderación. O aquello de voy a leer sólo un capítulo se convierte en hora y media de lectura que se te ha pasado en un suspiro.

Un gran escritor y una gran historia. ¡No os la perdáis!
el 11 de enero de 2012
Me ha gustado mucho.

El reencuentro con Azcarate era esperado y ha cumplido las expectativas. El nuevo fichaje me ha encantado, su socarronería y la forma de ver algunas cosas son para enmarcar!!!!

Con respecto a la trama, muy interesante, no tenía ni idea de la existencia de ese santo y me ha parecido de lo mas interesante. Me ha gustado la ambientación y la forma de narrar los hechos!!! Prosa fluida, sin estar recargada y con esa pizca de ironía en determinadas situaciones marca de la casa.

Recomendable al 100 %.
0Comentar| A 11 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 3 de enero de 2016
He leído muchos comentarios acerca de esta nueva entrega de Jaime Azcárate. En lo que la mayor parte de ellos coinciden es que es un libro un tanto inferior a La Isis dorada en todos los aspectos. Yo mientras lo leía pensaba exactamente lo mismo... hasta que llegué al final.

Sinceramente, en algunas partes sobre todo por el medio del libro la historia se vuelve un poco más floja, pero creo que es más porque aún no "conocemos" lo suficiente para poder empezar a hacer nuestras especulaciones. A medida que el final se va acercando, es cuando comienzas a comerte la cabeza, a intentar resolver tú el misterio y cuando el libro se vuelve interesante. Además, aprendes a sacar veneno de una nalga ;)

Un poco en resumen el libro merece la pena comprárselo, y leérselo por supuesto. Algunas partes pueden parecer menos interesantes, pero es el precio a pagar por un buen final. Quizás se eche de menos la participación de algún personaje más del anterior libro, que solo lo hacen de manera muy anecdótica. (
el 23 de septiembre de 2016
Donde nacen los milagros cuenta cómo el redactor de la revista de arte "Arcadia" y la joven Pilar Yagüe se van a ver inmersos en la búsqueda de uno de los talismanes más sagrados de la Antigüedad. Algo que tiene un poder arrasador que, como es lógico, tiene otros pretendientes.y que no son las únicas personas que lo buscan.
Toda esta búsqueda va a comenzar después de la muerte en extrañas circunstancias de un profesor de universidad que ha colaborado con Jaime y aparece muerto cerca de dónde se supone que San Frutos hizo un milagro hace siglos, que a su vez es muy cerca de casa de Pilar y de templo en el que trabaja ella.
Pilar además hace un enorme descubrimiento sobre el pasado de su familia que la deja totalmente descolocada y que los guiará hacia la búsqueda de tan preciado objeto.
En el camino van a encontrarse con tantos obstáculos como personas interesadas en el objeto y ni se imaginan la trascendencia de haber comenzado estas investigaciones.

Mis impresiones después de la lectura de este libro son, primero que no me lo esperaba tan interesante después de leer el principio, comienza con la historia de Frutos y sus dos hermanos en las montañas en modo ermitaños que no me atrajo nada, y segundo que me he quedado con ganas de seguir leyendo sobre Jaime y Pilarcita. Y eso me encanta porque cuando me quedo con ganas de más es que me ha encantado.
Los personajes me parece que tienen vida propia y me encanta, no son planos y sus vidas, fuera de la historia, tiene muchísima miga. Sus vivencias parecen reales y enganchan muchísimo. Me gusta ver como la trama se engancha entre ellos y se van desarrollando cada vez más.

El argumento en algunas partes quizá me ha parecido que si hubiesen contado lo mismo pero de otra manera habría sido hasta tedioso y poco creíble. Pero Jorge Magano lo hace con tal sutileza y tan bien que poco a poco empecé a pensar que estaba dentro de una historia completamente real que podría estar pasando ahora mismo.
Como podréis ver el libro me ha gustado mucho y por ello os lo tengo que recomendar si o si. Me parece una obra de misterio con tintes de historia y religión y un chispa de romance que os va a encantar.

Además no es un libro largo ni demasiado enrevesado que le da mil vueltas a lo mismo. No, es un libro que, si bien tiene un genial misterio entre sus páginas, no se hace pesado, no elucubra demasiado en lo que podría pasar si o que va poco a poco directo al desenlace sin tomar mil caminos diferentes que al final nos aburran.
Este tiene 450 páginas.
A si que yo personalmente lo volvería a leer y también estaré muy atenta a todos los que hay de Jaime Azcarate.
el 31 de enero de 2016
¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

"Donde nacen los milagros" se me ha revelado como una espléndida continuación de "La Isis dorada", donde Jorge Magano nos diera a conocer a Jaime Azcárate y su facilidad para meterse en líos allá por 2007, si no me equivoco. Esta secuela raya al nivel de su predecesora y se convierte en una novela de aventuras fresca, divertida, adictiva, con ese regusto agradable que te dejan las historias bien contadas y que carecen de pretensiones grandilocuentes.

Desde aquí me declaro fan de Jorge Magano, al que considero unos de los grandes escritores contemporáneos del género de aventuras, dueño de un talento superior a otros colegas de su generación que quizás atesoran más éxito, pero pecan de peor prosa.

Por ponerle una pega, la edición en papel que nos presenta Amazon, con una cubierta demasiado fina y endeble que se dobla sólo con mirarla.

En definitiva, os recomiendo "Donde nacen los milagros". Sin duda alguna.
el 10 de enero de 2016
Me ha encantado mi reencuentro con Jaime Azcárate, al que ya conocía de "La Isis Dorada", que leí hace unos cuantos años (seguro que no espero tanto para leer la siguiente parte).
Es un personaje muy bueno, con réplicas muy ingeniosas en cualquier parte de la novela, que te arrancan una sonrisa. Sin embargo conocemos ahora a otro personaje (Roberto) con el mismo tipo de humor, haciendo que se complementen. Creo que la personalidad que tienen los personajes es el factor diferenciador respecto a otras novelas de este género. Hace que sea una lectura muy amena y ágil.
Por otra parte, me gustó mucho la ambientación de la novela en una zona de España que no conozco y que me permitió conocer un poco más de la historia segoviana.
En definitiva, es una novela muy entretenida que recomiendo a todos.
el 28 de enero de 2015
Segunda novela que leo de Jorge Magano tras la Isis Dorada y por lo tanto segunda novela que leo de Jaime Azcarate.

Esperaba mas de la lectura. El inicio es prometedor, el marco historico, el entorno que propone el autor es seductor y la novela mantiene esa frescura propia del personaje. Sin embargo el desarrollo de la historia se hace repetitivo y monotono y la segunda parte de la novela , sustancialmente mas floja que la primera, se podia haber resumido en menos de la mitad de paginas. Algo repetitiva y monocorde la evolucion de la trama con un interes historico minusculo

No obstante me dejo tan buen sabor de boca la Isis Dorada que he comprado la mirada de piedra, tercera aventura de Azcarate , que espero leer en breve
el 1 de septiembre de 2012
Es un libro muy entretenido, bien documentado, apto para lectores amantes de las historias buenas bien contadas. Una historia interesante a un precio como este, es una ocasión única. De verdad, es una sorpresa que haya escritores "no tan famosos" que tengan esa literatura tan amena. Con las introducciones de cuñas de bandas sonaras y peliculas, le da un gusto nuevo a las novelas. ENHORABUENA a Jorge Magano, a escrito un libro muy entretenido, que te mantiene enganchado desde el principio al final. Además describe lugares en España.
el 15 de noviembre de 2013
Siempre es agradable leer una novela ambientada en lugares conocidos, que has visitado o puedes volver a hacerlo, entonces los propios recuerdos se entremezclan con los que evocan los personajes nuevos de esas historias. Todo se desenvuelve, entonces, en otro nivel de comunicación autor-lector. Y Jorge Magano lo hace sencillo en su escritura, en las descripciones y entras de lleno en la novela como un personaje silencioso que todo lo ve y lo escucha.
el 4 de febrero de 2012
Acabo de terminar la lectura de "Donde nacen los milagros", y no puedo hacer otra cosa que felicitar a Jorge Magano.
Al igual que con "La Isis dorada", Magano obra su magia de narrador ágil, documentado, divertido, y frecuentemente irreverente, y nos deja una novela de aventuras extremadamente entretenida, que hará las delicias de los amantes de la ficción religiosa y las novelas de aventura. Resumiendo, que es muy buena.
No se la pierdan.