Evergreen Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Almacenamiento ilimitado para tus fotos y otro contenido Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Descubre FIFA 17

el 19 de abril de 2012
Es un libro entretenido y polémico. Lleno de anécdotas e historias. Busca la excitación intelectual.

En cuanto al contenido, discrepo en determinados aspectos y en otros coincido plenamente. En líneas generales me parece muy interesante la reflexión y desde luego, en mi caso, uno de los objetivos que persigue el libro ha sido conseguido: no veré a Google de la misma manera.

Tapa blanda y bien encuadernado. No se de que material está hecha la tapa pero... ¡me encanta!, ¡es suave!
el 16 de abril de 2012
Hasta hace poco, siempre pensé que todos eramos Google, como que el exito de Google se debía a nuestra colaboración. Mi sorpresa ha sido descubrir a través de este libro una realidad desconocida (al menos para mí) y que me obliga a plantearme mi relación con la red. Google ha sido capaz de hacernos creer que está en este mundo para facilitarnos nuestra vida, ¿nadie se plantea por que ofrece tan inumerables servicios de forma gratuita y "altruista"?, el libro permite entender su modelo de negocio y visualizar sus intenciones desde un punto de vista bastante objetivo, su autor consigue explicar el entramado sin dar la sensación de ser demasiado partidista. FANTASTICO LIBRO!!!!
el 24 de marzo de 2012
Un libro estupendo que se lee casi de un tirón. Google y su imparable imperio. Su afán devorador; su impresionante maquinaria y sus miserias. El trabajo está muy bien escrito. El autor expone sus ideas con bastante sentido común y todo estupendamente argumentado (ya que, aparte de los datos puros y duros, contiene grandes dosis de opiniones personales de él mismo).
Hay cosas que ya sabía del gigante norteamericano pero otras no; aspectos que esta obra me ha descubierto para mi sorpresa. Google en pocos años ha conseguido acaparar gran parte de la red: es casi omnipresente y omnipotente. Mas, si cabe, en Europa que allí, en su país, en EEUU. Aquí hemos sido colonizados rápidamente por una compañía que se debe a su nación, a su Gobierno, donde goza de innumerables ventajas con respecto a la competencia. Europa, aunque algo tarde, empieza a desperezarse y notar la molesta carga de un gigante que acapara tal tráfico y tentáculos en todos los segmentos que difícilmente se podrá quitar de encima en poco tiempo. Ellos tienen la sartén por el mango, porque de ellos depende que estés vivo o muerto en internet. Así de sencillo y tétrico a la vez.

Recomendable para todo aquel que sienta curiosidad por cómo se manejan los hilos de la red, y cómo se manejarán.
el 6 de febrero de 2012
Me ha llegado esta mañana y no puedo parar de leerlo. Llevo solo una pequeña parte leída y nunca imaginé de Google todo lo que cuenta este libro, muy muy curioso e interesante. Recomendable 100%
el 2 de septiembre de 2016
Anodadado estoy. La verdad es que los buenos libros no siempre se encuentran en las bibliotecas más selectas, ni en las librerías más caras. Como amante de Android y de todo lo que concierne que soy, siempre estoy informándome de la historia y de la actualidad de la compañía google. Si quieres conocer todos los detalles, el antes y el después, el desarrollo de lo que significa una nueva era en internet, éste es tu libro.

Desmenuza cada historia de una forma que no te darás ni cuenta de que llegas al final. Los capítulos los devoras como pipas y había cosas que ni si quiera sabía, pero que ahora sé gracias a este libro.

Como "geek" que soy, me lo tuve que comprar. En principio lo compré para un regalo, mi amigo me dijo que le encantó. Así que aquí me veis, he comprado el segundo. Muy satisfecho, un precio muy justo con una relación calidad-longitud difícilmente mejorable.

Si te lo estás pensando, estás perdiendo el tiempo: cómpralo, porque de lo contrario, vas a dejar escapar una experiencia inolvidable.
el 25 de agosto de 2016
Una empresa tan grande como google era difícil y pensar que todo lo que vemos en televisión o periódicos es cierto. Todos envidiamos a sus trabajadores que tienen unas instalaciones super divertidas. Pero si, será cierto, pero no todo lo que guarda es oro… porque en este libro también se nos muestra lo que no vemos, porque no es tan bonito para enseñarlo al público.
Cargado de datos y de información, el autor nos regala esos cotilleos y trapos sucios de Google, a través de entrevista, notas de prensa y mucho más. Como bien indica su contraportada, ya era hora de que seamos nosotros quienes sepamos sobre la empresa que nos vigila virtualmente.
Muy interesante lectura tanto para aficionados a la informática, como para personas que no le interesa este mundo más allá de entrar en redes sociales.
Bien esquematizado!
Un correcto lenguaje para todos los públicos, sin necesidad de entrar en términos muy técnicos.
Temas directo, sin enrollarse para llenar paginas y paginas.
Y el único pero que le pondría, es que el libro se queda corto. Una vez lo lees quieres seguir conociendo todo los trapos sucios de google, uno que es cotilla!!!
Deseando leer algún dia de mi vida, una segunda parte!! Mientras tanto, está se queda como lectura recomendada en mi biblioteca personal.
el 23 de agosto de 2016
Me compré el libro para saber acerca de esta empresa, estaba estudiando sobre ella y no solamente debemos saber que es y cuando nació, si no todo lo que hay detrás. Es muy curioso el libro porque nos enseñan cómo funciona google desde que se creó. Es muy interesante saber el funcionamiento de este motor de internet que sinceramente, creo que está en todos los hogares. Además, que es una de las empresas más valoradas de la red.
Para los que se dedican y trabajan con Google, que somos muchos, siempre es interesante que esconda una empresa tan grande, por lo que podemos leer aquí además de parecer una novela, es la vida real de una empresa internacional que está en todo el mundo. No sé, me gusta conocer los entresijos de todo, y con este libro he aprendido muchísimo sobre la historia y sobre cómo funciona google.
A pesar de toda esta información oculta, google domina la red, así que no ha mas remedio que seguir usando y trabajando con ellos los que se dedican a la informática, pero quién sabe si algún día esto puede cambiar.
Se recomienda porque es una lectura fácil, no es para nada complicada de entender por lo que para todos los curiosos como yo, le será interesante todos estos detalles que el autor nos cuenta de una manera tan clara.

Por cierto, lo he recomendado ya a varios amigos, y no han tardado nada en pillarselo.
el 23 de agosto de 2016
A menudo, en todo "éxito" o "avance" empresarial suele haber una parte de la historia que nadie cuenta. Esa que no queda tan bien de cara a la galería, por diferentes cuestiones y que, muchas veces, más de las que pensamos, tienen que ver con la ética y los valores generales. Este libro recoge una de esas caras ocultas, ni más ni menos que la de la historia de una de las empresas con más poder de las últimas décadas: Google.

Este libro consigue que uno abra los ojos ante una empresa que, por un lado manejas lemas como "no hagas el mal" y que, por otro, ha tenidp problemas más que serios en varios países por sus curiosas formas de entender la aportación tributaria al ente público, la privacidad, etc. O la competencia en sí misma entendida. Leer este libro es entender cómo Google ha condicionado el sistema económico en muy diversos sectores actuando, podría decirse, como un jugador con las cartas marcadas.

Sin duda, un libro que cambiará la visión de aquellos que creen que todo es como se cuenta...
el 22 de agosto de 2016
Tenía muchas ganas de leer este libro porque soy desarrollador Android, y uno de las networks que uso es Google Admob (o Adsense para webs).

Lo he encontrado de gran interés. Cuando hablamos de una gran empresa como Google, Facebook o King (creadores de Candy Crush) nos gusta imaginárnoslo con mesas de ping-pong, grandes edificios con paredes de colores de interior, máquinas recreativas donde pasar los descansos, sofás en los que relajarse mientras te tomas un té y miras la tablet....

Pero no todo es de color arco-iris, este libro cuenta grandes secretos de como Google trata con sus clientes. Mi experiencia en la Play Store, abuso por parte de los operarios que revisan las aplicaciones, "contacto-cero" ya que a veces no puedes ni hablar con ellos para pedir explicaciones, no tienen soporte como un chat directo ni nada parecido. En el mar de Internet, el pez grande se come al pequeño, un mal reflejo para una multinacional que bebe de los peces pequeños para mantenerse y en abuso del potencial de cada uno de los peces pequeños.

Actualmente por desgracia, tienen el monopolio y trabajar con otras networks es inviable, algo parecido a lo que pasa con Youtube, no hay plataforma similar que pueda hacerle sombra.

La realidad no es la que se ve y el autor lo refleja muy bien con buenas referencias como la que he explicado. Gracias por compartir este libro
Un libro interesante para conocer el mundo en que vivimos a través de la descripción que hace Alejandro Suárez de la inquietante transformación de una empresa cuyo lema, “Don’t be evil” (“No seas malvado”), se transforma en algo muy distinto y va traicionando poco a poco sus valores.

Desde sus inicios, su evolución hasta salir a bolsa, su forma de atraer a sus enemigos y después devorarlos a modo de planta carnívora, los días de voraz compra de empresas, hasta la descripción del actual monopolio de la información en que se ha convertido, un monopolio con un toque de tiranía, que te puede hacer desaparecer de la red si no le gustas. Un paraíso para los frikis, una empresa que es como una fiesta para sus trabajadores y que tiene de puertas para adentro una falta de transparencia que choca con la que nos pide a sus usuarios.

Google es el amigo de la gente, que nos da aplicaciones fantásticas gratis a cambio de información. “Google lo sabe todo de nosotros”, nos decía Alejandro en la entrevista que le hicimos, “la cuestión no es cuánto sabe sino cuánto mostrar que sabe sin que nos asustemos por ello”. Y sigamos confiando en ella.

Finalmente, su estructura contable, según la cual deriva todos sus ingresos a paraísos fiscales mientras declara pérdidas en países como España.

Un libro muy vigente, pese a que su autor nos decía que Facebook ya no era su acérrimo enemigo como cuando escribió el libro en 2012. Aunque quizás ahora vuelva a serlo tras la compra de Whatsapp, deberíamos preguntárselo a Alejandro. Porque Facebook ha comprado lo que más le gusta a Google: datos, información.

Una curiosidad: La editorial tuvo que cambiar su portada con la imagen de Darth Vader tras recibir una reclamación de Lucas Arts (aunque quedan ejemplares, tuvieron que cambirla para la edición de bolsillo).

Gustavo Rodríguez
[.....]