Mas informaciòn Tienda de bebe Books Cloud Drive Photos Tienda de Informática Haz clic aquí Tienda de Electrónica Haz clic aquí Desúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de CDs y vinilos Deportes PlayStation VR en oferta en Prime Day

el 13 de agosto de 2013
Lo compré sin demasiada fe por el precio (hay poco que perder), ya que los libros en español de este precio y sobre estas temáticas no suelen ser una maravilla. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, especialmente los capítulos dedicados al colesterol.

Puntos positivos:

- El autor siempre argumenta y apoya sus conclusiones en numerosos estudios. Parece objetivo. Exactamente encontrarás lo que dice el título del libro.
- Se puede leer sin un orden establecido como si fuera un manual de consulta.
- Está todo bastante bien explicado. No me da la impresión de que use un lenguaje con excesivos tecnicismos.

Negativo:

- Los títulos completos de los estudios molestan un poco en la lectura. Se podrían haber puesto como notas al pie.
el 17 de diciembre de 2015
Acabo de leer este libro y me pareció fabuloso. Ultimamente he leído libros de este estilo donde se desmitifican, como en este libro basándose en estudios mas modernos, falsos mitos muy arraigados como la famosa pirámide nutricional entre otros. Todo ello nombrando todos los estudios sobre lo que se basa la investigación del autor por si algún lector, queriendo indagar mas sobre el tema, sepa a donde dirigirse. He visto comentarios donde decían que aparecían demasiados estudios pero el caso es que tan solo los nombra en cada tema que habla para decir de dónde sacó sus conclusiones. En mi caso, lo único que hice fué no pararme a leer el nombre de dichos estudios, la mayoría en inglés, y continuar con la amena lectura que caracteriza este libro. Vale la pena gastarse el poco precio que cuesta. Además, al comprarlo se puede ir actualizando tan solo con el comprobante de compra. Salió en 2013 y yo tengo la versión de septiembre de 2015. Se puede actualizar la información como si fuese un software.
el 31 de julio de 2017
Es uno de los mejores libros de nutrición que he leído, de hecho a raíz de leer este libro, he comprado otros de este autor. Todos muy bien explicados, con lenguaje claro y entendible. Aclara muchas dudas sobre alimentación. Me ha encantado.
el 9 de agosto de 2016
Otro pedazo de libro escrito por el autor de "Cerebro obeso" y "Lo que dice la ciencia sobre adelgazar", siendo la continuación de este ultimo libro. Aborda todos aquellos mitos y creencias que se repiten una y otra vez en nutrición desde un punto de vista científico y con estudios que respaldan cada una de sus opiniones.

Si estas pensando en cambiar tu alimentación o ponerte a dieta es sin duda una compra obligada.
el 9 de octubre de 2016
Buen y serio libro sobre un tema muy trillado. Desmonta muchos mitos, ideas o recomendaciones que se han dado por buenas en los libros y entre los sanitarios, pero que un riguroso análisis de los estudios llevados a cabo por numerosos grupos de investigación, demuestran que no tienen base científica.
Muy bueno y ameno. Si tienes alguna formación científica mejor para su total asimilación. Si no la tienes, se entiende perfectamente también.
el 26 de diciembre de 2017
Un libro muy interesante, que nos cuenta todo lo que se ha ido descubriendo recientemente sobre los alimentos y cómo nos afectan al ingerirlos, tirando por tierra muchos mitos actuales sobre productos demonizados hasta la saciedad, o sobre otros considerados muy saludables y que en realidad no lo son tanto.... Muy recomendable
el 8 de noviembre de 2016
Rompe mitos, da claves de lo que sabemos y lo que no sabemos. Destruye mitos e induce un cambio de paradigma. Un libro muy recomendable para cualquier persona preocupada por la alimentación. El libro está lleno de referencias bibliográficas y citas que, puedes saltar en la lectura para hacerla más ágil pero que te dan la posibilidad de comprobar en cualquier momento la veracidad de los datos y profundizar en ello si lo deseas.
el 31 de julio de 2015
Este libro es muy amplio y exhaustivo. No es un libro de nutrición al uso, y desde luego no es para principiantes. En el libro se revisan y desmontan ciertas creencias nutricionales extendidísimas hasta el punto de que la mayoría de médicos siguen teniéndolas por cierto. Para ello, el autor compara estudios científicos de mayor o menor actualidad. Muy esclarecedor en general.
el 22 de marzo de 2016
L. Jiménez fiel a su formación se inclina por estudios metaestadísticos, separa el grano de la paja en experimentos dudosamente diseñados especialmente en lo que apunta a intereses de las multinacionales alimentarias (especialmente del ramos de los cereales y su 'pasión' por los hidratos de carbono), rescata a las grasas (las buenas) del infierno y acaba con una serie de consejos no muy extensa para aprender a elegir bien (más allá de la rumorología). Texto base para entender esto de las dietas ('zasca' a paleodietas, enzimas milagrosas y otras modas que prometen la solución definitiva al exceso de peso).
el 22 de marzo de 2016
El libro es una fuente excelente de información sobre nutrición, que ayuda a encuadrar perfectamente lo que debe ser una alimentación saludable entre tanta desinformación y manipulaciones a las que se nos somete. El consumidor no puede ser un ente pasivo que siga los dictados de, entre otros, la industria alimentaria, ya que así pone su salud en riesgo. Este libro ayuda a comprender qué cosas son buenas y cuáles deben cogerse con mesura, aportando datos precisos y las fuentes de los mismos, para que el consumidor pueda así adoptar un papel más activo en su salud. Como profesional de la salud, me parece un libro IMPRESCINDIBLE.