Mas informaciòn Ideas para jugar al aire libre Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de Cine y Series TV Deportes Tienda de videojuegos

el 18 de enero de 2017
A 82 euros que he pagado, díficil encontrar mejor impresora. Sin problemas en cuanto a envío y embalaje. En la caja, además de la impresora tiene el cable de red y un CD con los drivers y el manual; y también un toner precintado original que sirve para 700 páginas según indican. A la vez, un pequeño folleto en el que se señalan los pasos para hacer funcionar la impresora. No tiene cable USB, pero lo normal es tener uno de la antigua impresora, que vale. La instalación es sencilla: quitas los precintos, colicas el toner y la enchufas. Con el CD se instalan los drivers y a imprimir. Sirve para XP hasta Windows 7, para sistemas superiores te bajas los drivers desde la página de soporte de la impresora. Para mac hay que bajarse una aplicación específica desde la página de brother.
Había leído críticas sobre la calidad de los materiales y teclas, dicen que no son buenos. A mí me parece que no están mal, en línea con las impresoras del mercado, y no tienen porque deteriorarse salvo que la tratemos a patadas. Lo que es complicado es la pantalla que tiene: es muy pequeña y no está iluminada, por lo que es poco útil ya que prácticamente no se ven los mensajes..
Tiene funciones que puedes usar sin necesidad de encender el PC, como el copiado. Enciendes la impresora, pones en la bandeja el documento, das a la tecla de copiar y te sale por la otra bandeja. Me parece muy útil.
El menú para scaner, copias e impresión es muy sencillo e intuitivo. Tiene uno más simple y otra más complejo. En general, para el uso básico con el simple es suficiente, y recuerdo que es muy, pero que muy sencillo.
La calidad del scaner es bastante buena, llega hasta 600× 600 y fideliza muy bien los documentos y te los envía a la carpeta que tú desees o a una por defecto. En cuanto a la impresión es francamente buena incluso en el modo ahorro.
En definitiva, nos encontramos ante una impresora láser en blanco y negro (los escaneos son en color) muy económica y que da unos magníficos resultados. Como punto negativo, la escuálida pantalla casi invisible, pero claro, por 82 euros no vas a pedir demasiado. Destacar así mismo el bajo precio de los cartuchos de toner en amazon
el 9 de enero de 2018
Era especialmente reticente a comprar una impresora laser por el desorbitado gasto que suelen tener en consumibles, pero lo cierto es que:
1) Si eres de los que imprimes muy ocasionalmente no tienes problemas con que la tinta se seque. Siempre imprime de forma correcta.
2) Esta brother en particular admite cartuchos compatibles sin ningún problema, con lo que el coste en cosumibles es irrisorio.
3) No te engaña como otras impresoras. Si el toner está bajo de tinta simplemente te lo advierte, pero puedes seguir imprimiendo hasta que tu consideres que se ha acabado (imprima demasiado claro).

Cuenta además con opciones de ahorro de toner y la calidad de impresión es muy superior a cualquiera de las de tinta. Como desventaja: solo imprime en blanco y negro.
TOP 500 COMENTARISTASel 10 de agosto de 2017
Es la tercera impresora que me compro de esta marca, una para el trabajo, otra para mi casa y esta para casa de mi madre que imprime y saca copias muy de vez en cuando y con la impresora multifunción de inyección de tinta que tenía antes se le secaban los cartuchos.

Ahora mi mamá puede sacar fotocopias simplemente apretando un botón.

Últimamente siempre que alguien me pregunta que impresora comprar le contesto que una Brother por calidad-precio-prestaciones.

De imprimir por las dos caras ya sería la mejor impresora multifunción del mundo.

En definitiva, en una multifunción (impresora-escaner) que satisfara a la mayoría de los usuarios domésticos.
el 25 de abril de 2017
Perfecta para el uso que yo le doy que no es otro que imprimir los tickets de compra de entradas por internet o hacer fotocopias ó escanear documentos para su envio por correo electrónico. El tòner original de prueba aun dura despues de medio año de uso.
el 6 de mayo de 2015
Las impresoras laser son una buena solución económica. En este caso los toners que usa la Brother son muy económicos. Por trece euros salen 1000 copias. Es una multifunción y tiene un precio y características que no se puede pedir más. Los acabados son geniales. No hace copias a color pero en mi caso no las usaba y ha sido la gran solución. Más barato comprar una laser que renovar los cuatro cartuchos de una impresora de tinta.
TOP 1000 COMENTARISTASel 11 de febrero de 2017
Creo que esta es la impresora que deberia tener cualquiera en casa.
Una que imprima en negro, que dure mucho, que los cartuchos no se sequen y que pueda usarla hasta un niño de 5 años.

Esta cumple todo eso y ademas no es cara, si quieres imprimirte una foto a color lo mejor es ir a una copisteria porque con una de inyeccion de tinta te comes medio cartucho por foto y valen una pasta.

Con esta imprimes miles de hojas y aun sigue sin agotarse, literalmente.
Encima los cartuchos valen unos 20€ y aunque no imprimas con frecuencia como es mi caso, no pasa nada.
Que al final con las de inyeccion se te seca el cartucho y cada vez que imprimes tienes que comprar uno, lo que sale muchisimo mas caro que comprarte una de estas.
el 1 de junio de 2018
Siendo sincero, la impresora es mala.
- Los rodillos que empujan el papel dejan su marca en el papel. Esta marca es muy clara, no es algo sutil que necesitas de luz y esfuerzo para encontrar.
- Si usas un papel de 110 gr a veces hay problemas serios con que el rodillo lo arrastre parándose así la impresión.
- En ocasiones veo muertos y en otras supongo que debido a la marca que hace el rodillo hunde demasiado el papel y en esa zona se hace una linea que no está bien impresa. Esto me ha pasado con papel grueso de más de 90 gr.

La impresora es barata, la aplicación de brother no me molesta en especial y con un toner tienes para imprimir 500 hojas aproximadamente (el que trae me duró un paquete sin imprimir en la máxima calidad).

Supongo que para su precio es lo que hay pero después de meses de uso y dos toner gastados mi recomendación es comprarse algo mejor.
el 25 de diciembre de 2017
Llevo ya mas dos años con este producto y estoy realmente contento. Los materiales no son los mejores del mundo y puede que ya hayan sacado otras impresoras con mejor calidad precio. Los unicos problemas que he tenido han sido que a veces se queda el papel atascado y te parte el folio, pero me ha debido suceder 4 ó 5 veces. Imprime realmente rápido y bien. Muy contento la verdad, es la mejor impresora que he tenido con diferencia. Espero que me dure muchos años más.
el 27 de febrero de 2017
He comprado 2 impresoras iguales y ambas dos han fallado de dos cosas diferentes. La primera ha fallado del tambor, dejando unas marcas como motas de polvos en las hojas. Despues de inmumerables contactos con el servicio técnico el problema se ha solucionado. La otra impresora simplemente dejo de funcionar a los 6 meses. No encendió mas, tendré que hacer uso de la garantía.
el 23 de octubre de 2017
La verdad es que es lo que estaba buscando. Sólo dos peros: el panel de mandos y la pantallita digital no están inclinados (eso resta visibilidad) y no tiene cajón portafolios, sino una bandeja abierta. Por lo demás, bien.