Mas informaciòn Tienda de bebe Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo -15% en la nueva colección de deportes Star Wars Battlefront II

VOCES VINEel 4 de abril de 2017
Esta es la primera silleta que compramos para nuestra hija (aunque luego la cambiamos por otra por no llevar Isofix y cambio de vehículo), pero sin duda, es de las silletas más seguras del grupo 2-3 que puedes comprar en el mercado por un precio muy interesante.

Tal vez no lleve todos los sistemas de protección de Romer, pero seguro, es mejor que casi cualquier (sino todas) las opciones del mercado en este grupo.
Si tu coche no lleva isofix y no tienes planteado cambiarlo en mucho tiempo, es una excelente opción de compra.

Después de haber comprado 5 modelos diferentes del grupo 2-3 de Romer y otros tantos de otras marcas para nosotros, familia y amigos, intentaré ayudarte a aclarar dudas sobre cual es mejor según tus necesidades y presupuesto.

Primeramente decir que empecé a guiarme por las pruebas de ADAC, porque me parece de lejos la fuente más fiable en test de silletas infantiles, y esto se debió a estar un poco harto de las recomendaciones de la OCU, páginas web y similares, que cambiaban cada 6 meses, eligiendo las mejores silletas con un criterio bastante sospechoso. ¿Como es posible que en 6 meses una silla que es nº1 en seguridad, pase al puesto 15 y viceversa?
Igual, hay intereses económicos de por medio.. Y la que más paga, es la que ponen de top 1. (Parece ser).
Por eso, me guio por las pruebas reales de ADAC, de las cuales adjuntaré tabla al final con las mejores silletas analizadas hasta la fecha en el grupo 2-3.

Evidentemente, yo tengo mi opinión personal y mis razones para optar por ciertos modelos en base a nuestro presupuesto y necesidades, aunque antes de comprar los modelos que tengo, haya probado muchos por ser el comprador "oficial" de silletas de amigos y familiares, además de haber hecho un estudio sobre SRI (Sistemas de Retención Infantil)

Ahora mismo tengo en el coche montada la KidFix XP SICT para uno de los niños, y acabo de comprar la KidFix II XP SICT para el otro, que acaba de pasar de una Romer Trifix a esta, pero antes del curso SRI y de elegir, probé la Kid II, KidFix SL y KidFix XP.

Vaya lío de nombres, ¿No?

En realidad, es muy fácil entenderlos todos y elegir la que mejor se adpte a ti.

VARIANTES:
Todos los modelos empiezan por KID y se le van sumando siglas que significan cosas diferentes. No necesariamente, tienen que ir en el orden que te pondrá a continuación, pero sabiendo lo que significa cada una, sabrás sobradamente que te ofrece cada silla.

- KID es el modelo básico. Puede ser version normal o versión II, (Kid II) que es una mejora de la anterior.
Silla común sin ninguna característica especial.
- SL (Kid SL) Igual que la Kid II, pero con Isofix mediante correas
- FIX (KidFIX) Igual que la Kid II, que en este caso, incorpora un ISOFIX rígido basculante y con deformación programada en caso de impacto
- XP (KidFix XP) Este modelo, además del Isofix rígido deformable, incorpora el sistema X-Pad, que proteje el pecho del niño con una almohadilla por donde pasa el cinturón de seguridad, amortiguando el golpe de barbilla contra el esternón.
- SICT (KidFix XP SICT) Añade a los demás sistemas de protección, el sistema de protección regulable para impactos laterales. Es una especie de rueda, en el lateral de la silleta, a la altura de los hombros, que se puede ajustar mediante giro en extensión para acercarla lo máximo posible a la puerta del vehículo y hará que en caso de impacto, la silla, tenga que recorrer menos distancia, con lo cual se minimiza el impacto.
- Versiones II (KidFix II XP SICT). Variante II que incluye el 4º anclaje del cinturón entre las piernas y que minimiza el terrible efecto submarino, evitando que el cinturón en caso de accidente o frenazo brusco, se suba a la zona del abdomen sufriendo lesiones graves.
- NOTA: TODAS las versiones con ISOFIX, se pueden montar tanto en vehículos que lo incorporen, como en los que no, ya que en todas, es retráctil o se puede esconder según necesidad.

¿Ahora está algo más claro, no?

Dicho esto. Vamos a la silleta.

Es la primera silleta que compramos, cuando teníamos coche sin isofix, porque por aquellos entonces, la cosa no estaba para muchos alardes económicos, y queríamos lo mejor para nuestra hija con un presupuesto que no se escapara de los 100E más o menos.
Y creo que acertamos, porque según las pruebas y test de colisión, era la 1º silleta en seguridad según ADAC. A día de hoy, es la 2º.

La silleta es de las más seguras del mercado, con excelente protección frontal, trasera y lateral.

Puede que no lleve isofix ni otros sistemas, pero cumple todo lo básico para protejer al niño.
No es pesada, con lo cual, en caso de impacto, no tendrá que soportar tanto peso.

El cabezal es cómodo y protege muy bien, con una altura regulable de hasta 1.5 metros de estatura del niño. Cuando la compramos, se subía mi sobrina de 6 años por aquel entonces, que mediría unos 125-130cm e iba perfecta.
Con mi hija de 2 años en ese tiempo, el cabezal ajustaba perfectamente y no se le iba la cabeza ni para delante, ni para los lados.
En viajes largos, se quedaba dormida apoyada en un lateral del reposacabezas.

Además, el cinturón pasa justo detrás del cabezal por ambos lados, con un sistema muy fácil que no permite enganches y que tampoco permite que se salga del sitio.

Además permitía que mi hija, mirara por la ventana perfectamente sin necesidad de corregir la posición de la cabeza ni inclinarse hacia delante.

La anchura de hombros, suficiente para cualquier niño y se puede retrepar ligeramente. No lo recomendaría por seguridad, pero eso es a gusto de cada uno. La cabeza, al menos en mi hija, como dije, no se venía hacia delante, aunque también es cierto que los sillones traseros de mi coche, son un poco reclinados e igual esto ayuda.

Quizá, la única contra, es que va demasido recta y eso a algunos padres, no les gusta, aunque por ello, sea más segura. Pero aquí, que decida cada uno.
Podrían haber incluido una superficie más mullida, aunque eso es sólo apreciación personal, ya que ni en este modelo, ni en los demás que hemos probado o tenemos montados en el coche, la niña se ha quejado nunca.

La tapicería, es muy resistente. En los 6-7 meses que la tuvimos, no hubo problema alguno de desgaste. La quitamos para lavarla antes de venderla, y nos resultó muy facil desenfundarla y volverla a colocar. Quedó como un guante y parecía nueva a estrenar.

Eso sí, le compré una funda de verano, que posteriormente me ha valido para los distintos modelos de Romer Kid. Es bastante recomendable porque le quita mucha suciedad a la tapicería y no deja que coja tanto calor cuando le da el sol.

Sin duda, de las mejores opciones de compra del mercado en cuanto a seguridad y precio. Quizá no incluya Los últimos avances en sistema de protección, pero sigue siendo de las silletas más seguras del grupo 2-3 como podréis ver en la foto de la tabla de ADAC.

En definitiva, he hecho este comentario para aclararte un poco y ver las cualidades de esta silleta intentando ser la más útil posible y ofreciéndote toda la información acumulada en estos años y otras tantas silletas, porque las preguntas que me hacen amigos y familiares cuando van a comprar una silleta, van orientadas a que no entienden tantos modelos diferentes de Romer y que diferencias hay entre ellos.

Para mí, merece la pena Si tu presupuesto es ajustado como lo era el nuestro en esa época, y es una compra muy acertada,

Antes de comprar la que tenemos ahora, probamos el modelo KidFix XP y finalmente compramos el XP SICT.

Si puedes invertir un poco más, te recomendaría el modelo KidFix XP SICT o el KidFix II XP SICT que ya lleva el cinturón de 4 puntos de anclaje y es el que hemos comprado ahora para nuestro hijo que pasa de la TriFix al grupo 2-3

Piensa que es una inversión a largo plazo, de entre 8-10 años, así que unos euros más, arriba o abajo en algo de tantos años, creo que es plenamente amortizable y es la integridad de tu hijo/a la que estará en juego. Si no, esta opción, es totalmente válida, pero igual comprar algo sin isifix en los tiempos que estamos, te puede pasar lo que a nosotros.

Ah, y ojalá, jamás necesites comprobar si es buena silleta.

Saludos.
11 Comentario| A 34 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
el 28 de septiembre de 2017
Después de mirar diferentes estudios y calificaciones, me decidí por este modelo de silla de Britax-Romer para poderla utilizarla en un coche sin sujeción Isofix. Por lo que he visto, tiene un buen resultado en las pruebas del año 2015 realizadas por ADAC (Alemania). Teniendo en cuenta que se trata de un silla sin sujeción Isofix, esto es de destacar. Es una silla ligera, aunque los materiales parecen resistentes y de calidad pese a su ligereza. Viene con manuales impresos en español, lo cual es de agradecer, así como en varios idiomas. La instalación es sencilla, destacando la horquilla superior para introducir el cinturón de seguridad (Aunque me gusta aún más el sistema empleado en la Bebe Confort Rodifix AirProtect), ya que está diseñado para evitar errores y que sea rápido, así como la zona lateral de la silla por donde debe pasar las dos partes del cinturón antes de engancharlo al asiento, por lo que es muy difícil equivocarse o dejarla mal sujeta.
0Comentar| A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
el 15 de noviembre de 2016
La sillita está genial.
Llegó en el tiempo estimado y bien embalada.
Nos ha gustado mucho.
Se acopla perfecta a la edad de mi hijo que tiene 8 años, he de decir que es pequeño para su edad, tanto en peso como en talla. Pero me gusta porque al dormirse ya no se le vence la cabeza hacia delante ya que el apoya cabezas le recoge bien el cuello y se puede apoyar en el.
Al principio le molestó un poco porque se le hacía raro pero enseguida se adaptó.
0Comentar| A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
el 19 de noviembre de 2017
Fantastica silla. El acabado es muy bueno y resulta comoda para mis dos hijas. El cinturon no les molesta porque se adapta a la altura del reposacabeza. Se inclina un poco pero no en exceso, dependera del asiento en el que se instale. Las fundas se desmontantan facilmente para lavarlas. He comprado dos, primero compre una para ver su calidad y si era cierto lo que decian. Y un par de meses despues compre la otra. Una negra y la otra roja y son exactas a como se anuncian. La entrega super rapida.
el 9 de abril de 2018
Elegí este modelo porque me encanta la marca Romer, me parece que tiene bueno materiales, buen acabado y que es seguro y cómodo para la peque. Es fácil de acoplar a cualquier parte de atrás de coche, se queda bastante fijado con el cinturón de seguridad y tiene una estructura suficientemente ancha para que los críos estén cómodos pero a la vez "recogidos", lo que evita que se muevan en exceso.
No puedo estar más contenta con la compra.
el 26 de abril de 2017
Buenos comprado varias de esta marca y siempre nos han salido muy bien. Tienen buena sujeción tanto lateral como en la cabeza sin ser demasiado voluminosa. Ya lo explica en las características, pero no lleva isofix.
el 7 de enero de 2018
Muy robusta. A pesar de no tener isofix se asienta muy bien en el coche. El tamaño es adecuado y da sensación de muy buena protección.
el 5 de octubre de 2017
Silla bien construida, con buenos materiales, bien acolchada y cómoda para el niño,
Es un poco más ancha por arriba que en la base, de tamaño medio respecto a otras sillas, pero entra junto a dos sillas más en el asiento trasero del coche
el 19 de marzo de 2018
Esta silla la compré para el día a día, y trayectos cortos. Estaba a muy buen precio. La calidad, pues lo habitual en Romer... fabulosa.
La forma del reposacabezas está muy bien diseñada, y a los niños no se le cae la cabeza hacia adelante cuando se duermen.
el 15 de enero de 2017
A mi peque le gusta mucho. Se ve de calidad. Como se dice en otros comrntarios, sujeta muy bien la cabeza, sobretodo dormidos. Volvería a comprar sin dudar. Precio: 107€