No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 8,54

Ahorra EUR 1,41 (14%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

La reina en el palacio de las corrientes de aire de [Larsson, Stieg]
Anuncio de app de Kindle

La reina en el palacio de las corrientes de aire Versión Kindle

4.4 de un máximo de 5 estrellas 17 opiniones de clientes

Ver los 10 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 8,54

Longitud: 880 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Críticas

Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida.

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por César Malagón
La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson

Tras disfrutar mucho con “Los hombres que no amaban a las mujeres” y algo menos con “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, termino ahora la trilogía Millenium con “La reina en el palacio de las corrientes de aire” (¿Quién se inventa estas traducciones tan enrevesadas?); lo hago con pena, pues en mi opinión, la tercera parte es la mejor de las Trilogía.

¿Qué hubiese pasado si no hubiera muerto Stieg Larsson repentinamente y hubiese terminado los cuatro volúmenes que pensaba escribir? Sinceramente no lo sé, pero muchos, entre los que me encuentro, hubiéramos disfrutado mucho continuando las aventuras de los protagonistas.

Hablar del volumen final sin desvelaros parte de la trama no es sencillo, por lo que omitiré hablar del estado de cada personaje, centrándome en la visión global que tengo sobre el libro.

Igual que en la reseña de “La chica que soñaba con...” me quejaba de lo amateur que parecía la escritura de Larsson, he de decir que esta vez me ha sorprendido gratamente, pues sus descripciones absurdas son escasas, aunque los cafés, los sándwiches y las Billy Pan Pizza seguirán apareciendo hasta la última página.

Pero por suerte, y también superando sus dos anteriores volúmenes, el final de la trilogía tiene acción desde el principio. Aún así, leo que a varia gente se le hace pesada, y quizá sea por la gran cantidad de personajes que en ella intervienen, entretejiendo historias paralelas que se cruzarán en el juicio final (nunca mejor dicho...), la parte más emocionante de las más de 2000 páginas que deja de legado el genial escritor sueco.

Aún así, para ser sinceros, hay que reconocer que las 850 páginas se podrían haber reducido drásticamente, pero por suerte, la paja está mucho mejor distribuida que las otras dos veces.  Pero, tenga las páginas que tenga, el libro se lee casi sólo.

Y para terminar, vuelvo a recomendaros está gran trilogía, un “best-seller” de mucha calidad, y con un mensaje claro desde el principio. Pero que no os engañen, novela negra pura y dura la encontraremos sólo en el primer volumen. La segunda y tercera parte son dos preciosas y valiosas novelas de acción, intriga, espías y mucha tensión.

Ahora, una vez me he abierto las puertas de la novela negra escandinava, toca conocer a otros “colegas” como Nesbo, Indridason y, sobre todo, Mankell.

LO MEJOR: Acción desde el principio, haciendo las 850 páginas muy llevaderas y emocionantes.

LO PEOR: Que se termine la Trilogía para mí...


Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1767 KB
  • Longitud de impresión: 864
  • Editor: Ediciones Destino (12 de julio de 2010)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B006CSJNO8
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.4 de un máximo de 5 estrellas 17 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 4.171 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Opiniones de clientes

4.4 de un máximo de 5 estrellas

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle Compra verificada
Para información del posible lector, a fin de que no se asuste, debo matizar lo expresado por Santiago Cepas ahí arriba: No he encontrado tecnicismos jurídicos ni citas de la legislación constitucional sueca. Eso sí, dado que el libro pormenoriza una amplia investigación policial, y que aparecen incluso el Ministro de Justicia y el Primer Ministro suecos, me parece normal, e incluso obligado, que, en algún momento, esas instancias hagan alusión a ciertas sujeciones constitucionales y legales; pero no se cita ni un solo artículo constitucional, de modo que son livianas las referencias a Constitución y leyes, y al lector no le resulta cargante leer esas alusiones ni éstas, que se producen más de pasada que como temas de fondo, merman la vivaz agilidad del relato. Ésta, al menos, es mi opinión.

Por lo demás, la novela en muy entretenida, muestra de nuevo la habilidad de Larsson para enganchar al lector con un relato fluido y lleno de tensión, aunque es cierto, y esto lo señala también Cepas, que los buenos lo son impolutos y los malos, malísimos de la muerte, cosa poco verosímil en la vida real. Mucho maniqueísmo.

Eso sí, esta saga se basa en que existen hacker capaces de husmear cualquier ámbito informático en el mundo mundial, por ejemplo archivos policiales o cuentas bancarias, incluído el choriceo en una ilimitada serie de depósitos y cuentas de clientes, todo lo cual parece pelín exagerado.

En fin, una novela muy entretenida, mucho más de investigación que policíaca o de intriga.
Comentario A 5 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
En esta tercera entrega, Larsson logra enderezar, en parte, el endeble final de la segunda novela y entretejer los cabos, que habían quedado sueltos, en las entregas previas. Blomkvist aparece aquí como un autorretrato idealizado del autor. Un periodista heroico, inquebrantable en sus principios y cuya relación con las mujeres, es el sueño de casi todos los hombres. Como los anteriores, es un libro construido de manera inteligente, emocionante y magníficamente escrito.
Un cierre brillante y convincente.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
En "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" dejamos a Lisbeth Salander en una situación delicada, de la que intentará salir con la ayuda de sus fieles amigos en esta "Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire"; una novela trepidante y movida, pero plagada de tecnicismos jurídicos (¿a quién le importa la legislación constitucional sueca?) y personajes poco ambiguos, que se ubican claramente en el bando de los buenos o de los malos.

Con el característico lenguaje periodístico de Larsson, esta última entrega de la trilogía Millenium es sin duda la más floja de las tres; aún así, el libro se lee bien y es un digno final para la serie de novelas más exitosas desde Harry Potter.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Después de la decepción del segundo libro, la verdad no tenia mis expectativas muy altas al empezar esta tercera y última parte de la saga, pero debo decir que estaba muy equivocado. De los tres libros este me parece el mejor escrito, mas mesurado, con un estilo mas limpio y en donde los personajes no se traicionan. La historia conforme pasa se va llenado de mas y mas personajes, pero esta tan bien escrita que no se pierde el hilo y el lector no se confunde.
La historia en general se va desarrollando de manera natural, primero despacio sin ninguna prisa, y a partir de la tercera parte el ritmo empiece a subir hasta llegar a los niveles de emoción que experimente en el la primera entrega.
Pero hay una razón por la que no le puse las cinco estrellas y ese es: Monica Figuerola. Un personaje extraño, que al principio caza muy bien en la historia, pero al final termina si ser coherente con lo que sabíamos de ella.
En general un muy buen cierre para esta saga
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Steig Larsson puso toda su energía vital en esta novela y gracias a Dios la entregó antes de fallecer. Es una novela negra de culto de los mayores amantes del género entre los que me incluyo. Lisbeth Salander es un personaje muy complejo, gótico pero apasionante con el que se acaba empatizando durante la lectura de la novela y Mikael Blomkvist es un periodista extremadamente inteligente, quizá todos los que estamos cerca de los 40 quisiéramos tener una vida como la suya de independencia y sin grandes problemas sentimentales. La novela es muy fácil de leer por lo dinámica (salvo pequeños trozos que describen muchas tramas políticas suecas) y si alguien no ha visto todavía las películas (las suecas por supuesto) recomiendo leer primero los libros y luego ver las películas.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
Diría que entre los tres libros de esta gran saga, este libro posiblemente es el que mas me ha tenido enganchada, sin poder dejar de leerlo. Conozco la existencia del cuarto libro, pero entre las criticas que ha dejado la gente, me da miedo estropear esta gran saga de novela negra. Me ha encantado la forma que me deja esta saga, pero gusta el hecho de dejarla abierta antes de seguir leyendo mas. Si de verdad a alguien le gusta esta saga, le animo a que lea este libro y se le puedan dispersar las dudas del anterior libro a este.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones más recientes

click to open popover