No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 7,55
IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

La reinvención de The New York Times: Cómo la 'dama gris' del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil de [Nafría, Ismael]
Anuncio de app de Kindle

La reinvención de The New York Times: Cómo la 'dama gris' del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil Versión Kindle

5.0 de un máximo de 5 estrellas 1 opinión de cliente

Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 7,55

Longitud: 613 páginas

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

El objetivo principal de este libro es explicar el proceso de reinvención que ha vivido el diario más influyente del mundo, The New York Times, durante las dos últimas décadas para adaptarse a la nueva era digital y móvil.



Los medios de comunicación, y de manera especial los periódicos, han visto como su sector se ha transformado radicalmente desde la aparición de internet. Tanto los modelos de negocio de los medios como los hábitos de consumo de información de los usuarios han sufrido profundos cambios.



El caso del Times ofrece un buen número de lecciones que pueden ser muy útiles para otros medios con independencia de su tamaño o localización.



El libro está organizado en cuatro partes. En la primera, se ofrecen las principales conclusiones del análisis realizado así como las lecciones que se pueden extraer de la experiencia del Times. Además, se presentan diversos gráficos que ilustran la evolución y transformación del negocio del diario neoyorquino.



La segunda parte es una larga crónica de las algo más de dos décadas de reinvención digital de The New York Times en la que se realiza un detallado repaso cronológico –desde 1994 hasta 2017– de la actividad de la compañía editora y del diario, con especial incidencia en los cambios.



Durante estas más de dos décadas, la compañía se ha transformado de manera radical: ha pasado de ser una empresa multimedia con propiedades en múltiples sectores (prensa, radio, televisión o internet) e intereses en distintos negocios (distribución o industria papelera) a centrar toda su actividad únicamente en su diario y la marca The New York Times.



En la tercera parte se abordan numerosos aspectos concretos del producto que ofrece The New York Times. Cada capítulo está dedicado a un tema específico. La cuarta parte permite repasar los otros negocios que impulsa el diario y que complementan los ingresos por circulación (suscripciones y ventas de ejemplares) y publicitarios.



La transformación vivida –y que todavía sigue en marcha– por The New York Times es uno de los procesos de reinvención más remarcables ocurridos en la historia de la industria periodística. Ha cambiado el producto periodístico, el modelo de negocio, la relación con los lectores y anunciantes, la manera de trabajar, la configuración del equipo… Solo una cosa se ha mantenido invariable durante todo este tiempo: la inequívoca voluntad de la empresa editora de apostar en todo momento por el periodismo y la información de la más alta calidad posible como base principal de su negocio.



La “dama gris” (The Gray Lady) del periodismo, apodo que se le puso al diario antes de que las fotografías empezaran a ser parte esencial del diseño de los periódicos, sigue luchando por representar en este siglo XXI, dominado por la tecnología digital, lo mejor de las esencias periodísticas más tradicionales.

Biografía del autor

Ismael Nafría (Barcelona, 1968) es periodista, escritor, consultor y profesor especializado en medios digitales. Periodista en residencia durante el curso 2016-17 del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin y embajador para España de la organización internacional sin ánimo de lucro SembraMedia, dedicada a impulsar el trabajo de emprendedores en medios digitales en los mercados de habla hispana. Fue director de contenidos digitales y de innovación digital del Grupo Godó (2008-2016) y subdirector de contenidos de Prisacom (2005-2008). Ha realizado proyectos de consultoría para medios de comunicación de distintos países y ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. Es jurado habitual en distintos premios internacionales de periodismo. Es autor de otros tres libros: Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet (Gestión 2000, 2007), Internet es útil (Plataforma Editorial, 2008) y Sr. Director. Les millors cartes del lectors de La Vanguardia (Ara Llibres, 2004). Página web oficial: www.ismaelnafria.com

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 8603 KB
  • Longitud de impresión: 613
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B06Y64FF1M
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: No activado
  • Valoración media de los clientes: 5.0 de un máximo de 5 estrellas 1 opinión de cliente
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 25.575 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?
    Si eres el vendedor de este producto, ¿te gustaría sugerir ciertos cambios a través del servicio de atención al vendedor?

Opiniones de clientes

5.0 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
1
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Ver opinión de cliente
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Tapa blanda
Es un libro que ayuda a entender la famosa transformación digital que se está viviendo en los medios a través del ejemplo de The New York Times. Muy ameno y engancha desde la primera página!
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
click to open popover