Mas informaciòn Tienda de bebe Cloud Drive Photos Tienda de Electrónica Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Tienda de Alexa y Hogar digital Haz clic aquí Real Betis Tienda de videojuegos

25 de julio de 2015
No me ocurre a menudo que al terminar de leer una novela me sienta un poco huérfana. Acabé La novelista fingida hace un par de días y echo a faltar en mi vida a esa malvada entrañable de Barbara Shackleton. Es un personaje que deja huella y no se olvida fácilmente.

Rafael Costa sabe crear una atmósfera especial en sus novelas; en esta he tenido la sensación de estar metida en una de aquellas viejas e irrepetibles películas en blanco y negro. Y digo "estar metida" porque Rafael logra que te sientas inmersa en la historia, que la vivas y participes de ella como si fueses un personaje más, un testigo mudo de las andanzas de los personajes.

Rafael es un maestro que juega a escritor maldito pero que no tardará en encontrar el lugar que merece en la literatura. Es capaz de componer frases geniales como "uno parecía estar lleno de agua y el otro lleno de arena" (transcribo de memoria), para referirse al aspecto físico de dos personajes. "Hace años que no tengo amigos de mi propiedad, todos son alquilados", dice Barbara. "Toda novela es un historia de amor, la del autor con su obra" (vuelvo a transcribir de memoria). Y hay muchas más.

Mi enhorabuena al autor, al que deseo la mejor de las suertes.
11 Comentario Informar de un abuso Permalink