Mas informaciòn Tienda de bebe Books Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Amazon Fútbol Club Descúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de CDs y vinilos Semana del fitness Tienda de videojuegos

el 10 de septiembre de 2017
Hacía mucho tiempo que una novela no me “enganchaba” de esta forma. Hace 10 años que investigo en los personajes reales que se tratan aquí, y me ha causado una excelente impresión el modo de tratarlos en la historia, lo bien descritos que están, la utilización de sus nombres reales, la cronología perfecta y la excelente narrativa que te lleva a sentir en ti mismo los sentimientos de esos indígenas que vivían en un paraíso (con sus virtudes y defectos) y su destrucción por gente que sólo ambicionaba oro y poder y que pensaba que su forma de vida era la mejor.
La utilización de fray Ramón Pané como hilo conductor de la historia me parece muy acertada. Ermitaño que convivió casi 2 años con el cacique Guarionex y escribió una relación que es un auténtico tesoro sobre la mitología, creencias y costumbres de la población indígena antillana, incluida por Hernando Colón en su Historia del Almirante.
En fin, excelente obra, muy bien documentada y escrita, la cual es, con sinceridad, la que a mí me hubiera gustado escribir.
11 Comentario Informar de un abuso Permalink