La presentación es sobria y eché algo de menos que no venga con una funda (las cuchillas quedan protegidas por una pieza de plástico, pero no hay nada para guardar el cepillo o el cargador).
Funcionalidades: recortadora y afeitadora, el estado de carga de la batería se controla con dos LEDs, y el estado de la cuchilla con otro más que se encenderá cuando ésta llegue al final (estimado) de vida útil.
Limpieza: sencilla, ya que puede limpiarse bajo el grifo sin problemas (también es posible con el cepillo para la maquinilla, obviamente la cuchilla no queda otra que pasarla por agua de vez en cuando).
Afeitado: hay que decir que mi barba no es especialmente exigente ya que no es dura. Sin embargo tengo una distribución bastante irregular del pelo y la zona bajo el mentón era, hasta ahora, la más problemática. Hasta ahora me costaba que la afeitadora cogiera algunos de los pelos que crecían paralelos a la pie, con lo que las pasadas acaban resultando en una ligera irritación (no siempre, pero con cierta frecuencia).
En cambio, con la Series 3 3020 necesito muchas menos pasadas y no tengo ningún tipo de irritación (creo que por la cuchilla, ya que no he notado que la máquina sea más potente). En mi caso el apurado resulta correcto y dura un día sin problemas.
Batería: Dado que me afeito normalmente cada un par de días y, como digo, la barba no resulta muy exigente, la batería acaba durando más de una semana sin tener controlar el uso.
En resumen, para mi ha sido una mejora y la considero muy recomendable como una afeitadora básica (que es lo que yo necesito).