31 de diciembre de 2015
Vengo de un Sony PRS T2 y aunque el cambio en ciertas cosas ha ido a mejor, hay otras muchas que para mí son a peor.

A favor de este Kindle se encuentra la pantalla con retro iluminación aunque he de decir que aunque se promete que no daña a los ojos, yo que soy un lector que me puedo tirar muchas horas seguidas leyendo y de noche, sí he notado ciertas molestias con un brillo a 8.

Otro punto a favor son los diccionarios. En el anterior eReader no disponía de un diccionario de la RAE y en este sí. Además de un diccionario de inglés-español aunque hay veces que no funciona muy bien. No obstante está bastante bien.

Un último punto a favor es la disponibilidad de una tienda dentro del dispositivo. Se trata lógicamente de la tienda Kindle de Amazon pero al menos dispones de una. En mi anterior dispositivo no existía la posibilidad de una tienda (en España y otros países).

Como puntos en contra se encuentra la batería. Vengo de un dispositivo que aguantaba hasta 2 meses sin cargarse y sin exagerar con un gran uso. Este sin embargo me ha durado una semana con el mismo uso.

Otro punto en contra son los famosos botones táctiles que captan la presión. Nefastos. Aunque funcionan cuando ejerces presión, a veces se pulsan cuando solo rozas y es muy molesto. Siempre está el miedo de que se pase de página sin querer. La solución es desactivarlos pero entonces la única forma de pasar de página sería con el táctil de la pantalla. ¿Problema? Que no sería ese paso de página rápido como presume el anuncio.
Mi anterior dispositivo disponía de botones en la parte inferior y eran botones físicos lo que hacía muy cómodo la lectura, el paso de páginas y el regresar a la pantalla home.

Otro punto negativo son los formatos soportados. Sigue sin soportar ePub que es el formato más extendido y cómodo para mí. En mi anterior eReader usaba este formato sin ningún problema (además admitía cualquier formato). En este caso me toca transformar el ePub a Mobi con un programa externo. No es un gran problema porque en pocos pasos puedo transformarlo y disfrutarlo pero es un engorro y una molestia tener que estar transformando formatos, etc.

Por último, como último punto negativo sería la pantalla de suspenso. Por narices Amazon exige colocar un fondo de salvapantallas cosa que a mí personalmente no me gusta nada. Espero que en próximas actualizaciones implementen una opción de elegir su deseo o no este fondo.

Resumidamente: es un buen producto y un buen lector de libros electrónicos aunque carece de ciertas funciones que lo podrían hacer el mejor. Se queda en eso, en un buen producto aunque no sería el más recomendable para grandes lectores. No obstante, si es tu primer eReader entonces te encantará.

929 valoraciones de clientes