No disponible.
¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

La revolución del nacimiento (Crecimiento personal) Tapa blanda – 1 nov 2008

5.0 de un máximo de 5 estrellas 2 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda, 1 nov 2008
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

El sistema de atención al parto vive un momento de gran debate, tanto entre usuarias como entre profesionales. Muchas de las intervenciones rutinarias en el paritorio han demostrado ser perjudiciales, mientras que las que están indicadas para resolver casos de riesgo tienen el efecto de incrementarlo cuando se aplican indiscriminadamente a mujeres que no las necesitan.La ciencia ha demostrado que la seguridad del parto normal no depende del uso de tecnologías sofisticadas que someten a la mujer, inhiben el parto y sustituyen su fisiología, sino del respeto de las condiciones que favorecen su progreso espontáneo: intimidad, libertad de movimientos y de expresión, seguridad emocional... y, sobre todo, respeto. La crudeza de las rutinas hospitalarias, su innecesariedad en la mayoría de los casos, y el hecho de que a menudo se imponen de forma expeditiva hacen de la atención medicalizada al parto un inadvertido ámbito de represión y violencia contra la mujer y el bebé, impropio de una sociedad moderna. Es hora de cambiar esta situación siguiendo el modelo de otros países más avanzados que han implementado las recomendaciones de la OMS en esta materia. Es un proceso colectivo ya iniciado que para las mujeres y sus parejas significa despojarse de la ingenuidad, y ejercer el derecho yla responsabilidad de dar a luz en cuerpo y alma, de velar por nosotros/as y nuestros/as hijos/as, y volver a retomar un poder que es propio, en lo que está demostrando ser una segunda liberación femenina.

Biografía del autor

Isabel Fernández del Castillo nace en Las Palmas de Gran Canaria (1957). Tras estudiar Derecho su interés se fue progresivamente orientando hacia la salud y las medicinas complementarias. Es diplomada en Medicina Tradicional China y especialista en Nutrición y Dietética Aplicada, además de gran conocedora de diversas terapias naturales. Una visión holística de la salud y del organismo como un sistema con inteligencia propia, que sin duda constituye el hilo conductor de este análisis. Es autora de numerosos artículos publicados en diversos medios sobre salud, nutrición, lactancia, parto y crianza, siempre desde un punto de vista de prevención, autogestión y promoción de la salud. Es directora del Proyecto Terra Mater.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 2 opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

10 de mayo de 2014
Formato: Tapa blanda
18 de septiembre de 2011
Formato: Tapa blanda
A 3 personas les ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso