¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver esta imagen

El sabor de España (Los Cinco Sentidos) Tapa blanda – 1 may 1992


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
EUR 97,50 EUR 63,30
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

La cocina española, que proviene de una larga tradición de sabores del terruño y del mar, sigue siendo para muchos una riqueza aún por explorar. El desconocimiento hasta hace muy pocos años por parte de los españoles de la propia cultura culinaria y el éxito internacional casi exclusivo de la paella o del gazpacho han escamoteado al paladar de unos y otros la verdadera complejidad y la sutileza de esa cocina de pescadores y campesinos en la que los ingredientes, los más sencillos, dan lugar a incontables recetas cuyos sabores constituirán para algunos un merecido reconocimiento y para otros una auténtica revelación.

Desde la imaginación del sur para sacar todo de la nada hasta la austeridad de Castilla, desde las sociedades gastronómicas del País Vasco, reservadas exclusivamente a los hombres, hasta los bares de tapas, desde las especialidades populares de la costa catalana y valenciana hasta la cocina refinada de los más célebres restaurantes, en cuyos fogones convergen la tradición y la innovación, el autor incita nuestro paladar a recorrer el hermoso paisaje de la historia y la cultura culinarias de nuestro país.

 

Un escritor erudito y sensual y un fotógrafo experto se han dado cita para celebrar los productos, los mercados, las recetas de las regiones de España. En los puertos de pesca de las costas vasca, cántabra y gallega, en la abundancia del célebre Mercat de la Boquería de Barcelona, en las olorosas bodegas de Jerez, en los conventos de Sevilla donde se preparan postres extraordinarios, en la Sierra Nevada donde curan suculentos jamones, en las montañas de Asturias que ofrecen una inesperada y deliciosa variedad de quesos, descubriremos, por los caminos insospechados, una cocina auténtica nacida, desde hace mil años, de la diversidad no sólo climática y geográfica, sino también cultural.

Biografía del autor

Xavier Domingo, conocido periodista y escritor español (Barcelona, 1929), es autor de una obra en la que prevalecen la imaginación, el humor y un vasto y profundo conocimiento de personas, costumbres y rituales de las culturas de distintos países. Desde 1954 hasta 1976 vivió en París, donde trabajó como reportero en la Agence France Presse. De regreso a España, se instaló primero en Madrid y colaboró estrechamente con la revista Cambio 16. Más tarde, en los años ochenta, se trasladó a Barcelona, donde en la actualidad colabora con el periódico El Observador. Además de publicar en España, entre otros ensayos sobre cocina, Cuando sólo nos queda la comida (Tusquets Editores, Los 5 sentidos 2, 1980), La mesa del Buscón (Tusquets Editores, Los 5 sentidos 10, 1981), Madrid, plano gastronómico (Tusquets Editores, Los 5 sentidos), El vino trago a trago (1980) y De la olla al mole (1984), así como de dirigir en Tusquets Editores la colección Los 5 sentidos, publicó en Francia varias novelas, entre otras Villa Milo (1961), Le rêve de la raison (1984) y La veuve andalouse (1972), y ensayos como L¿érotique de l¿Espagne (1970) y Le sceptre et la bombe (1970). La mayoría de sus obras han sido traducidas a varios idiomas. A Xavier Domingo no le gusta que le definan como «gastrónomo», por lo que se ha autonombrado «cocinólogo»

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes