¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver esta imagen

El seminario. Libro 5: La formación del inconsciente (El Seminario de Jacques Lacan) Tapa blanda – 15 sep 1999


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda, 15 sep 1999
EUR 86,75
click to open popover

Descripción del producto

Reseña del editor

"He aquí la historia. Es una historia de examen, de bachillerato, si les parece. Hay un candidato y un examinador. - Háblame, dice el examinador, de la batalla de Marengo. El candidato se detiene un instante, con aire soñador -¿La batalla de Marengo…? ¡Muertos! Es horroroso… ¡Heridos! Qué espanto... - Pero, dice el examinador, ¿no podría decirme sobre esta batalla algo más concreto? El candidato reflexiona un momento y luego responde - Un caballo levantado sobre las patas traseras, relinchando. El examinador, sorprendido, quiere sondearlo un poco más y le dice -Caballero, en este caso, ¿quiere hablarme de la batalla de Fontenoy? - ¿La batalla de Fontenoy?… ¡Muertos! Por todas partes…¡Heridos! Muchísimos, un horror…. El examinador, interesado, dice - Pero oiga, ¿podría darme alguna indicación más concreta sobre esta batalla de Fontenoy? - ¡Eh!, dice el candidato, un caballo levantado sobre las patas traseras, relinchando. El examinador, para maniobrar, le pide al candidato que le hable de la batalla de Trafalgar. Éste responde - ¡Muertos! Un montón de cadáveres… ¡Heridos! A centenares... - Pero en fin, señor, ¿no puede dicirme nada más concreto sobre esta batalla? - Un caballo... - Usted perdone, he de advertirle que la batalla de Trafalgar es una batalla naval. - ¡Eh! ¡Eh!, dice el candidato, ¡Atrás, caballo, atrás!"

Biografía del autor

Jacques Lacan (París, 13 de abril de 1901 ―9 de septiembre de 1981). Fue un médico psiquiatra y psicoanalista francés conocido por los aportes teóricos que hiciera al psicoanálisis basándose en la experiencia analítica y en la lectura de Freud, incorporando a su vez elementos del estructuralismo, de la lingüística estructural, de las matemáticas, y de la filosofía. Ediciones Paidós ha publicado varios de sus Seminarios así como otros textos, entre los que se encuentran, De los nombres del Padre, Mi enseñanza, El mito individual del neurótico,  El triunfo de la religión  y  Otros escritos.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes