¿Por qué debería comprar un teléfono fijo?
Este tipo de dispositivos es muy útil para los hogares en los que viven personas mayores. A edades avanzadas, aprender a usar nuevas tecnologías, como teléfonos móviles, puede suponer una verdadera pesadilla. El teléfono fijo permite a los mayores tener siempre localizado el terminal y les resultará más sencillo de usar que un teléfonos móviles.
Por otro lado, estos dispositivos pueden ir asociados, gracias a la tecnología Bluetooth, a unos auriculares. Esta unión es de gran ayuda cuando tienes que realizar otras tareas al tiempo que respondes a las llamadas. Es bastante útil sobre todo en ambientes de oficina, cuando debes estar con el ordenador al mismo tiempo que atiendes el teléfono.
Muchos de los modelos más actuales ofrecen un amplio abanico de opciones que van mucho más allá de la conexión Bluetooth. Posibilitan la recepción de mensajes y correo electrónico, realizar videoconferencias e, incluso, su sincronización con otros aparatos electrónicos de la casa, de modo que podremos controlarlos mediante el terminal.
También es posible encontrar teléfonos fijos adaptados para personas con distintas discapacidades. Por ejemplo, para las personas con dificultades auditivas existen terminales que se iluminan si están recibiendo una llamada o, para las personas con problemas de visión, existe teléfonos con teclados y numeración de mayor tamaño.