Precio Kindle: EUR 9,02

Ahorra EUR 0,93 (9%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

La víspera de casi todo: Premio Nadal 2016 (Volumen independiente) de [del Árbol, Víctor]
Anuncio de app de Kindle

La víspera de casi todo: Premio Nadal 2016 (Volumen independiente) Versión Kindle

3.4 de un máximo de 5 estrellas 44 opiniones de clientes

Ver los 4 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
EUR 9,02

Longitud: 416 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, por parte de César Malagón

Tras las buenas críticas recibidas por las anteriores novelas, tenía ganas de leer algo de Víctor del Árbol, y sin duda el Premio Nadal otorgado en enero de este año era la ocasión ideal para hacerlo. Las redes y los medios especializados han puesto novelas como “La tristeza del Samurái” y “Un millón de gotas” en una categoría altísima, y la mejor manera de descubrir cuánto de realidad tienen esas afirmaciones es leyendo La víspera de casi todo.

La última novela del escritor barcelonés se desarrolla principalmente en Punta Caliente, un pueblecito gallego de la Costa da Morte, donde terminan viviendo una serie de personajes de los que es mejor no hablar mucho, pues eso implicaría desvelar partes de la trama. Todos ellos tienen como denominador común la infelicidad que rige su vida. Quizá por eso terminan en un sitio tan alejado de todo, porque solo en sitios tan recónditos como ese uno es capaz de guardar y olvidar los secretos turbios que llevan marcado en su pasado. Y es que en lugares así, el pasado importa más que el presente.

Germinal Ibarra es un policía que conoció el éxito hace tres años resolviendo un caso, pero los remordimientos y la mala conciencia derivada de la resolución del mismo le hace querer olvidarse de todo. Pero eso será imposible cuando una misteriosa mujer aparece en un hospital y pide hablar de él. En ese mismo momento, un sinfín de historias (algunas olvidadas, otras silenciadas) empiezan a girar y a convergir, encaminándose a un punto final desconocido. Por el camino, el lector se va indignando, sorprendiendo, emocionando y también disfrutando.

Víctor del Árbol entremezcla historias y tiempos narrativos de un modo soberbio. Desde Galicia viajamos a Málaga, Alemania, Barcelona o Argentina, siempre marcados por una velocidad narrativa de vértigo. La historia presente y la pasada son dos trenes que viajan por la misma vía, pero en sentidos opuestos, encaminándose a un final trágico pero desconocido.

Aunque Germinal pueda dar la impresión de ser el personaje principal, La víspera de casi todo se caracteriza por ser una novela coral, de personajes fuertes, donde todos tienen su cupo de importancia vital para el desenlace de la historia. Ninguno es prescindible, pues todos tienen algo que ver en la vida de los demás. Todos los personajes están analizados psicológicamente al detalle. Víctor los disecciona como si fueran cadáveres listos para ser sometidos a una autopsia. Y no pretendo ser negro con el símil, pero solo cuando el autor empieza a abrir su piel es cuando encontramos la verdadera naturaleza de los mismos. Y esta es sin duda la parte más difícil de la novela, y la que desarrolla de un modo espectacular.

En La víspera de casi todo descubrimos sin ambages lo que es el verdadero mal, ese sentimiento que habita en gran parte de la humanidad, pero que siempre solemos dominar en mayor o menor medida. No me atrevería a decir que Víctor del Árbol pretende poner cara al mal, o buscar justificaciones a ciertos hechos; simplemente busca ahondar en las causas, rascar en la superficie para encontrar algo de misericordia y bondad dentro de la negrura.

Sin duda termino la lectura de este libro maldiciendo no haber conocido antes a un escritor como Víctor del Árbol. Su modo de narrar es de una belleza estética que abruma. Con La víspera de casi todo se marca una historia profunda, con olores a mar y a salitre. Una historia sobre el peso de nuestro pasado llena de perdedores cuyo acceso a la felicidad parece vetado.

Descripción del producto

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. 
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.


Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1225 KB
  • Longitud de impresión: 309
  • Editor: Ediciones Destino (9 de febrero de 2016)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01AMMISI6
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 3.4 de un máximo de 5 estrellas 44 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 17.823 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Opiniones de clientes

Leer reseñas que mencionen

Principales opiniones de clientes

17 de marzo de 2017
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
A una persona le ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso
3 de mayo de 2018
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
11 de junio de 2018
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
23 de abril de 2016
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
A una persona le ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso
3 de marzo de 2016
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
A una persona le ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso
10 de septiembre de 2016
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
3 de junio de 2016
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
A 2 personas les ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso
7 de enero de 2018
Formato: Tapa blanda|Compra verificada

Las opiniones más recientes

click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?